ferry nueva zelanda wellington isla sur

Y después de 2 días en Wellington, ya era tiempo de partir, y seguir con mi recorrido por Nueva Zelanda, hacia Picton, hacia la isla sur. Si están en auto, y quieren cruzar con el mismo, obligadamente tienen que tomar el ferry, que sale desde ahí mismo en Wellington, y está a unos 5 o 10 minutos como mucho desde el centro.

¿Cómo cruzar desde Wellington a la isla sur?

nueva zelanda wellington isla sur

Cómo les decía, tienen que ir en Ferry, ya sea que tengan o no auto. Sino la otra opción es volar a una ciudad de la isla sur con aeropuerto. Aunque, si no están apurados, yo recomiendo el ferry, porque los paisajes, y el viaje en si, valen la pena!

¿Cómo reservar el pasaje de ferry?

Tienen dos compañías disponibles, Interislander y Bluebridge son mas o menos lo mismo, sólo que Interislander, creo que es un poco más lujoso, pero los precios son similares.

Los pasajes para ustedes, e incluso si van con auto, pueden comprarlos online en los sitios de cada compañía. Yo compré el que salía a las 9am desde Wellington, y para el cual tuve que estar a las 8am con el auto en la fila, esperando para subir al ferry.

El pasaje lo pagué por 1 persona (yo) y 1 auto (ella, la jucy), en total NZD 179, sólo ida, ya que el auto lo iba a dejar al fin del viaje en Christchurch. Ah, y no me hizo falta imprimir el ticket, con sólo darle el número de reserva fue suficiente.

Subiendo al ferry

ferry nueva zelanda wellington isla sur
Después de esperar unos 30 minutos en la fila, se empezaron a mover los autos, y empezamos a ingresar con los mismos dentro del Ferry.

ferry nueva zelanda wellington isla sur

Y una vez dentro, nos hicieron esperar que terminen de entrar algunos autos, y ya te dejaban bajar para salir de esa “cochera” e ingresar a los pisos superiores.

ferry interislander wellington nueva zelanda

Recorriendo el Ferry – Interislander

El ferry es inmenso, créanme que les va a encantar por dentro. Tiene dos restaurants, en uno suele haber una persona tocando música en vivo. Tienen varios livings con sillones, o mesitas donde se pueden sentar tranquilos, ya sea a hablar con alguien, o a simplemente observar el paisaje por las ventanas del mismo.

ferry nueva zelanda wellington interislander

Y si se van al piso de arriba de todo, al piso 10, tienen el “observation deck“, donde, si no los lleva el viento, se van a poder poner a contemplar los hermosos paisajes que hay cuando ya están por llegar a la isla sur.

Para que lo vean bien en detalle, les dejo un video con un recorrido por el ferry, y un álbum de fotos.

Album de Fotos

Llegar desde Wellington a Picton en ferry, toma unas 3 horas y media aprox., créanme que ese tiempo, les va a alcanzar y sobrar para recorrer todo el ferry, sacar fotos, ir al último piso, y hasta quizás dormirse una siestita!

Yo no tenía sueño, así que además de hacer el video que les mostré más arriba, también me tomé el tiempo para ir a disfrutar del paisaje, desde el “observation deck“:

nueva zelanda wellington picton

nueva zelanda wellington picton

Y después de esas casi 3 horas y media, llegamos al puerto en Picton, que ellos, los kiwis, pronuncian “pctn”, como si les quitaran las vocales!

picton nueva zelanda

picton nueva zelanda

Como pueden ver, no llegué con el día más soleado del año, pero bueno, por suerte no llovía!!!

Hola Picton, hola Isla Sur!

picton nueva zelanda isla sur

Bajé hacia la bodega/cochera, del ferry, saqué el auto, y en pocos minutos estacioné en la calle principal de Picton, y salí a dar una vueltita muy muy rápidamente por el pueblito, para después seguir bajando hacia el sur. En Picton, no hay mucho más que hacer, así que saqué unas fotos, comí algo, y seguí viaje!

picton nueva zelanda isla sur

picton nueva zelanda isla sur

picton nueva zelanda isla sur

picton nueva zelanda isla sur

En el próximo capítulo sigo bajando, para llegar hasta la zona de zona de glaciares, mas especificamente a Franz Joseph!

Esta entrada es el capítulo Nº 17 de mi viaje a Nueva Zelanda en el 2016, seguí la historia completa en “Nueva Zelanda: El Reencuentro


Deja un comentario