franz josef glaciar nueva zelanda

Y después de tantos kilómetros, al fin llegué a Franz Josef!!! Llegamos de día, con mi nuevo amigo que literalmente conocí en la ruta, porque él (Román) estaba haciendo dedo (autostop), yo paré para llevarlo, y también tenía como destino final Franz Josef!

Y que hay en Franz Josef que tanto lo nombran todos, hay un glaciar enorme, y un pueblito muy chiquito ja! Así es, el pueblo no tiene más de 3 o 4 cuadras, pero a mi me gustó, está en el medio de la nada, rodeado de montañas, hay un par de hostels, y la gran mayoría de los que están ahí, están por 2 o 3 días, porque fueron a ver el glaciar y siguen viaje!

¿Dónde hospedarse en Fran Josef?

franz josef glaciar nueva zelanda

Se hospeden donde se hospeden, no se hagan problema por la ubicación al menos, que el pueblo es bien chico, y siempre van a estar cerca de todo ja!

Yo me hospede en el “Sir Cedric Glow Worm Backpacker” (reserva ahora!), el hostel lo super recomiendo, la noche cuesta NZD 31 la pieza de 6 personas, y sino también tienen otras opciones que pueden ver en la web de Hostelworld!

¿Qué se puede hacer en Franz Josef?

Primero y lo más fácil, es dar una vueltita caminando por el lugar, que en 5 o 10 minutos, ya lo recorrieron todo. Después de eso, si tienen auto, se pueden

Ir a ver el Glaciar

franz josef caminando nueva zelanda

Si bien pueden ir caminando desde el estacionamiento, este no está cerca del pueblo. Por ende, vayan en auto hasta ese estacionamiento, y de ahí si pueden ir caminando. Para llegar salen del pueblo, como yendo hacia el sur, pasan el puente que está a la salida, y apenas termina el puente, doblan a la izquierda y después de manejar unos 5 minutos, van a dar con el lugar donde empieza la caminata.

Para que no se pierdan, apenas doblan a la izquierda, después del puente, deberían ver esto!

franz josef nueva zelanda

Hacer alguna de las caminatas

franz josef nueva zelanda

Yo hice la “Roberts Point Track“, les recomiendo que vayan temprano, porque son realmente unas 5 horas ida y vuelta!!! Con Román, el chico que conocí en la ruta (él estaba haciendo dedo), pensamos que esas 5 horas eran para alguien que lo hacía bien despacio, pero no, incluso yendo rápido nos tomó unas 5 horas, y es bastante en subida, así que mejor que tengan buen estado!!!

Las vistas que van a tener son increíbles, y hay unos puentes colgantes que son majestuosos!!! Pero como les decía, llévense agua, algo de comida, y vayan preparados a caminar mucho, porque la caminata no solo es larga, sino bien empinada!!!

franz josef nueva zelanda

franz josef nueva zelanda

franz josef nueva zelanda

franz josef nueva zelanda

franz josef nueva zelanda

Y miren los puentes, hay de todos los tamaños y colores!!!

puentes franz josef nueva zelanda

puentes franz josef nueva zelanda

puentes franz josef nueva zelanda

puentes franz josef nueva zelanda

puentes franz josef nueva zelanda

Darse un baño de agua caliente en las “Hot Pools”

Si están aburridos, son varios, o están con su pareja, qué mejor que terminar el dia bien relajados en estas hot pools, que están a pocos metros del centro de la ciudad (ver como llegar en Google Maps).

Ver sitio oficial de las Hot Pools.

Yo ese primer día, di unas vueltitas, comí algo, me fui a hacer la caminata, y lo único que me faltó fue ir a las “hot pools“, pasa que me hubiera gustado ir con alguna chica, que no hice tiempo de conocer ja!

Ah, miren lo que compré en el super, para el desayuno, así van viendo los kiwi products!

compras super nueva zelanda

En el próximo capítulo de este viaje, les muestro el glaciar desde arriba, si si, desde el helicoptero, no me compré un drone, ni me convertí en superman (aunque a veces sueño que puedo volar ja).

Esta entrada es el capítulo Nº 19 de mi viaje a Nueva Zelanda en el 2016, seguí la historia completa en “Nueva Zelanda: El Reencuentro


Deja un comentario

3 comentarios en “El imponente Franz Josef

  1. Hola!! Mi pareja y yo tenemos pensado ir el próximo junio. ¿En qué época fuiste? En junio allí es invierno y no sé si se podrá hacer la “Roberts Point Track“, ¿ué opinas? Gracias!!

  2. Buenas tardes pregunto tengo 52 años soy colombiano y deseo estudiar ingles y trabajar en Nueva Zelanda, hay posibilidad de encontrar facilidad LEGALMENTE