helicoptero glaciares nueva zelanda

Después de haber hecho una buena caminata el primer día, a la tardecita me fui al centro, y entré al local de “The Helicopter Line“, para averiguar sobre los vuelos en helicóptero por los glaciares, Franz Josef y/o Fox Glacier. Me dijeron que vaya bien temprano al otro día, y que si el clima era bueno, sin mucho viento ni lluvia, podía hacer el vuelo!

Hay varias empresas que hacen estos vuelos, y están todas ahí una al lado de la otra, en la calle principal, yo terminé eligiendo “The Helicopter Line“, no recuerdo bien por qué ja! Si entran a su web, van a poder ver los distintos paquetes que pueden comprar, que van desde los NZD 240, hasta el Helli Hike que cuesta NZD 429.

Sino también tienen otras empresas como “Glacier Helicopters“, “Franz Josef Glacier Guides“, que también ofrecen más tours!

¿Qué paquete conviene comprar?

Obviamente depende de cuánto dinero dispongan para gastar, pero yo al menos consideraría hacer el vuelo que pasa por los dos glaciares, Franz Josef y Fox Glacier, y no sólo uno. Y tengan en cuenta que salvo que elijan la opción “Helli Hike“, que yo no elegí, pero que debería haber elegido, no van a poder estar en lugares como este de la foto:

caminata glaciar nueva zelanda

Sino, si eligen el paseo “normal” por así decirlo, van a poder ir hasta los glaciares, y verlos desde el helicóptero , pero van a aterrizar y caminar por un lugar como este:

helicoptero glaciares nueva zelanda

helicoptero glaciares nueva zelanda

En fin, tengan en cuenta esto que les dije antes de comprar el tour. Porque en el lugar que van a elegir que tour quieren comprar, está lleno de fotos, recorridos, y videos, y es un poco confuso que incluye cada cosa. Y, puede que les pase como a mí, que pensé que había comprado el tour que incluía la caminata por entre medio de esos hielos gigantes, y no, había comprado otra cosa!!!

A volar sobre los glaciares!

helicoptero glaciares nueva zelanda

Cómo les decía, ese día me levanté bien tempranito, a eso de las 7am, desayuné algo en el hostel, agarré mis lentes de sol, importantísimo que no se los olviden, porque arriba no van a poder abrir lo ojos sino!! Y me fui hasta el local, de donde nos iban a decir si el tiempo estaba bueno para salir a volar!!!

local tour helicoptero glaciar franz josef

local tour helicoptero glaciar franz josef

El tiempo estaba excelente, despejado, y soleado, así que salimos caminando, hacia donde estaba el helicóptero esperándome, a mi, y a la familia asiática, con la que iba a compartir el viaje!

helicoptero glaciares nueva zelanda

Les dejo también el video, para que lo vivan mas de cerca!

Algo pudieron ver en el video, pero también les dejo unas fotos, en donde obviamente es difícil apreciar la magnitud del glaciar, y de esas gigantescas montañas, y planicies de hielo, pero bueno, así como parece de grande, multiplíquenlo por 10!!!

helicoptero glaciares nueva zelanda

helicoptero glaciares nueva zelanda

helicoptero glaciares nueva zelanda

helicoptero glaciares nueva zelanda

Y así fueron mis dos días en Franz Josef, en el próximo capítulo, ya sigo bajando, hacia el sur, con destino a Queenstown!!!

Esta entrada es el capítulo Nº 20 de mi viaje a Nueva Zelanda en el 2016, seguí la historia completa en “Nueva Zelanda: El Reencuentro


Deja un comentario