milford sounds nueva zelanda

Y como me seguía lloviendo en Queenstown, me organicé para irme por el día hasta Milford Sounds. Sin dudas, uno de los “must do” de Nueva Zelanda, me atrevo a decir, dentro del Top3 de las cosas que no pueden dejar el país sin hacer.

Dicen que Milford Sounds, es hermoso tanto con sol, como con lluvia, porque cuando llueve en las montañas empiezan a aparecer pequeñas cataratas por todos lados! Yo pude conocerlo sólo con lluvia, y si bien quizás en las fotos no se termina de apreciar del todo, fue increíble!!! De todas formas, me gustaría volver y hacer el tour con sol, para ver algo como esto:

milford sounds nueva zelanda

milford sounds nueva zelanda

Pero bueno, a mi no me tocó un día despejado como el de la foto, me tocó con lluvia, y más allá de que llovió bastante, me las ingenié para hacer un video del viaje:

Y también les dejo el video que hizo Devin Supertramp, que es muy parecido al mio, sólo que con un “poquito” mas de producción:

¿Conviene ir por el día desde Queenstown en auto?

No, yo no lo recomiendo, está bastante lejos para ir en auto, son aproximadamente 4 horas de ida, y otras 4 de vuelta. Por ende, salvo que sean varios manejando, no lo recomiendo, porque es muy cansador, manejar hasta allá, hacer el tour, y después tener que volver a manejar otras 4 horas.

milford sounds nueva zelanda

Para los que no saben como organizar el viaje, si deciden ir en auto, o solamente contratar el bus desde Queenstown, cuando llegan a Milford Sounds, ahí mismo hay varias empresas con las que pueden contratar el barco, para hacer el tour entre los fiordos, que les recomiendo que hagan. Si van hasta Milford Sounds, y no hacen el recorrido en barco, no van a poder apreciarlo en todo su esplendor.

milford sounds nueva zelanda

Si entran a las webs de Real Journeys, Southern Discoveries, o Jucy, van a poder tener una idea de los precios, y obviamente estas empresas las encuentran también en el centro de Queenstown.

Sino otra web que suele tener muy buenos descuentos es Bookme.co.nzSi terminan eligiendo ir en bus, pregunten bien por el tipo de bus que los lleva, porque hay algunas empresas como Real Journeys, por ejemplo, que tienen buses todos vidriados, especialmente en el techo, desde los cuales se puede ver mucho mas el paisaje:

Yo hice el tour que incluye el recorrido en barco, pero hay muchas otras cosas que pueden hacer, desde kayak por los ríos de los alrededores, hasta irse en helicóptero desde Queenstown, y sobrevolar el lugar!

¿Cuánto cuesta ir a Milford Sounds desde Queenstown?

Para que se den una idea, desde Queenstown, con traslado ida y vuelta, el barco y la comida incluida, les puede costar desde NZD 120, que era la opción para hacerlo con la empresa Jucy. Sino las empresas como Real Journeys o Southern Discoveries, estaban en los NZD 150 aprox, que tienen barcos más grandes, y los buses vidriados.

Milford Sounds

milford sounds nueva zelanda

Una vez en Milford Sounds, esperamos un ratito que llegue el barco, y así, medio bajo la lluvia, subimos al barco, el “pride of Milford“, que la verdad estaba bárbaro! Super lujoso por dentro, con ventanas bien grandes, y una buena terraza (o como se llama la parte de arriba del barco ja!) desde donde se podía ver mejor todavía, y también te podía mojar mas ja!

milford sounds nueva zelanda

Pasado el mediodía, empezaron a servir la comida, que tenía incluida en el paquete que yo había comprado, que fue excelente también, y bien abundante, miren, para que vean que no les miento!

comida crucero milfod sounds nueva zelanda

comida crucero milfod sounds nueva zelanda

Y después la comida, a seguir disfrutando del paseo, el barco si mal no recuerdo estuvo unas 3 horas aproximadamente en el agua, recorriendo esos fiordos, que son increíbles. Realmente es muy difícil reflejar la magnitud de esas montañas con la cámara, en persona, es algo muy imponente.

milford sounds nueva zelanda

milford sounds nueva zelanda

Ese misma día volví a Queenstown, recargue energías, y al otro día salí para Invercargill, donde me estaban esperando otros dos chicos que estaban trabajando en un tambo, y que se los cuento en el próximo capítulo!!!

Esta entrada es el capítulo Nº 24 de mi viaje a Nueva Zelanda en el 2016, seguí la historia completa en “Nueva Zelanda: El Reencuentro


Deja un comentario