mount maunganui nueva zelanda

Tauranga, que ciudad, cuantos recuerdos!!! Para los que no leyeron mi primer viaje de Working Holiday durante 1 año por Nueva Zelanda, esta fue la ciudad en la que estuve trabajando en los kiwis, y pasé unos dos meses increíbles, más que todo por los amigos que hice!!! En realidad la foto de arriba es de Mount Maunganui!

La ciudad sigue igual que siempre, hay muchos viajeros de Working Holiday que se quedan a vivir en Tauranga y trabajan en el picking del kiwi en las afueras de la ciudad, en las packhouses que hay en los alrededores, o incluso en uno que otro bar/resto u hotel de la ciudad. Sigue habiendo muchos hostels que si se hospedan con ellos les ayudan a buscar trabajo en el campo. Como por ejemplo, pueden ver en este cartel, afuera del Harbourside Backpackers:

trabajo kiwis hostel nueva zelanda

Incluso dentro de los hostels siempre hay carteleras con trabajos, anuncios de ventas de autos, bicicletas, lo que se imaginen:

cartelera buscar trabajo nueva zelanda working holiday

Nosotros paramos en el Central Backpacker, no es el mas lindo, ni el más limpio, pero zafa, el ambiente estaba bueno, hay muchos viajeros, hay un mesa de ping pong!

Si quieren algo mas lindo, les recomiendo el Harbourside Backpackers. De todas formas, el Central Backpacker, me parece que es un buen lugar para conocer gente en la misma que ustedes, ya que la gran mayoría de gente en el hostel,  estaban con la Working Holiday Visa trabajando en el campo, packhouse, o aún buscando trabajo!

comiendo tauranga nueva zelanda

Esa noche comimos algo ahí mismo en el centro de Tauranga, en un bar que estaba lleno de gente, porque se jugaba un partido de rugby, y estaban todos como locos, a los gritos, y entre amigos, como si fuera un partido de fútbol (o no tanto, pero parecido ja!).

En Mount Moaunganui me habían invitado otros seguidores de la web, para hacer algo esa noche, asi que fuimos a un bar, el Astrolabe, donde nos juntamos con mas chicos que estaban con la Working Holiday Visa, y bailamos un poco de hip hop (o al menos tratamos!).

astrolabe mount maunganui

nueva zelanda mount maunganui viajeros working holiday

Al otro día fuimos directamente Mount Maunganui, conocido por los latinos como “el monte”. Dimos una vuelta por la ciudad, desayunamos algo, era domingo a la mañana, estaba lleno de gente, mucha gente local (kiwis). La calle principal del monte es preciosa, está llena de barcitos y restaurants, todos muy pintorescos.

mount maunganui nueva zelanda calles

Cerca del mediodía, estacionamos la Jucy en la calle principal, al lado del mar, y en la cocinita que teníamos en la parte de atrás, hicimos unos pescaditos que habíamos comprado en el mercado.

comiendo en mount maunganui nueva zelanda

comiendo en mount maunganui nueva zelanda

Ya con la panza llena, nos decidimos a subir hasta la cima del monte, para ver el atardecer y la ciudad desde arriba. Antes de empezar la caminata hay un caravan park, llenísimo de casas rodantes, van, minivans, de todos los tipos, modelos, colores, y tamaños! Ahí se van a empezar a dar cuenta, que a los kiwis les gusta mucho andar esas campervans / motorhomes.

Esta la ciudad vista desde arriba del monte:

mount maunganui nueva zelanda desde arriba

mount maunganui nueva zelanda desde arriba

Esa noche, de regreso en el hostel, conocí y estuve hablando con algunos chicos que me conocían de la web, sobre un poco de todo, los trabajos, la vida en Nueva Zelanda, etc etc. Después los desafiamos a un partido de ping pong ahí mismo en el hostel, y a eso de las 2am, a dormir a nuestro cuarto compartido, con un indio que tenía la pieza un poquito desordenada.

viajero working holiday en nueva zelanda

Doy fe que los chicos de San Francisco (Córdoba, Argentina) con los que jugué al ping pong, tenían la pieza impecable! ja!

Y para los que quieran ver todas las fotos, les dejo el álbum completo, para que vean mas fotos de Tauranga, y Mount Maunganui!!!

Esta entrada es el capítulo Nº 5 de mi viaje a Nueva Zelanda en el 2016, seguí la historia completa en “Nueva Zelanda: El Reencuentro


Deja un comentario