trabajar packhouse nueva zelanda

Asi como hay gente que prefiere trabajar al aire libre, al solcito, y hacer trabajo un poco más forzoso, como es el caso del Kiwi Picking (recolección del Kiwi), hay otros que prefieren estar en la comodidad de una Packhouse (donde se empaqueta el kiwi), por más que estén todo el día adentro, bajo luz artificial! Por suerte, hay para todos los gustos, y ustedes podrán decidir de que prefieren trabajar, si es que apuntan para la zona de los kiwis en Nueva Zelanda.

Y asi seguimos con mas info, y videos de mi paso por Te Puke, que es, como les decía en artículos anteriores, una zona donde hay muchísimos kiwis (la fruta, obviamente, no el pájaro). En la zona de Te Puke, también tienen Mount Maunganui y Tauranga, donde también tienen packhouse en los alrededores, aunque la mayoría está en Te Puke.

trabajar packhouse nueva zelanda

Además del video de cómo se vive en el caravan park, y el picking del kiwi, les voy a mostrar también cómo se trabaja en la Packhouse! La verdad que la gente de recursos humanos en la packhouse, se portó mas que bien, me dejaron entrar a la misma, y filmar todo el proceso sin ningún problema!!! Les dejo el video, y después les cuento más en detalle:

Ahora que ya dejó de ser pura imaginación, como es trabajar en una Packhouse, que ni me quiero imaginar como se lo habrán imaginado ja! vamos con algo mas de info.

¿Cuáles son los trabajos que puedo hacer en una Packhouse de kiwis?

Si bien esto es específico de la packhouse de kiwis, aplica a muchas otras frutas también, vamos con los trabajos más comunes para los cuales toman gente:

  • Armado de cajas: esto en algunas packhouse está tercerizado, pero las personas que lo hacen están ahí mismo en el lugar. Es básicamente, el armado de las cajas donde van a poner los kiwis. Importante: este trabajo muchas veces se paga por producción y no por hora, por ende, cuanto más cajas armen, mas van a cobrar!
  • Packer: es el que está frente a la cinta transportadora de kiwis, esperando que caigan los mismos en su puesto de trabajo, para ubicarlos dentro de la caja.
  • Stacker: es la persona que va apilando las cajas con los kiwis, una arriba de la otra, en el palet que está al final del puesto de trabajo.
  • Grader: son los que seleccionan el kiwi, o sacan los que están muy maduros, o tienen algo que no es apto para el consumo. Por lo general estos trabajos, los hace la planta fija de la packhouse y no los viajeros.
  • Forklitft driver: también conocido como “autoelevador” o “mulita”, la mayoría de las veces es alguien de la planta fija que hace este trabajo, pero, si tuvieran la licencia para manejar estos vehículos, en algunas packhouse suelen contratar gente para este puesto.

¿Cuánto se paga en la Packhouse?

Por lo general se cobra el mínimo, o como mucho NZD 1 mas por hora. Y si trabajan de noche, también, suelen pagar NZD 1 extra por hora, después de las 12 de la noche.

¿Cómo es el clima de trabajo?

Obviamente van a tener que trabajar, pero dudo que tengan jefes super exigentes que los traten mal, y los estén controlando todo el día. Por lo general, el ambiente es super relajado, y los supervisores tienen muy buena onda, como obviamente pueden ver en la foto!

supervisora packhouse nueva zelanda

En Te Puke ese día hice el video en la packhouse, el del picking de los kiwis, y a la noche dormí en el caravan Park, en la “cabin” donde estaba mi amigo. Bastante frío el clima en ese momento (mediados de abril), pero adentro de las cabins, por suerte no se sentía mucho.

Y no puedo cerrar este post, sin agradecerle por la buena onda que tuvieron todos conmigo en la packhouse, a este gran grupo de gente, que me hizo sentir como en casa, y como si nos conociéramos de toda la vida! Mil gracias!!!

trabajando en la packhouse en nueva zelanda te puke

Esta entrada es el capítulo Nº 8 de mi viaje a Nueva Zelanda en el 2016, seguí la historia completa en “Nueva Zelanda: El Reencuentro


Deja un comentario

Un comentario en “Cómo se trabaja en una packhouse en Nueva Zelanda – Parte 1