tips working holiday nueva zelanda

Todavía hay muchos que piensan que obtener la visa Working Holiday para Nueva Zelanda, es solamente cuestión de suerte, y la verdad es que, si bien es un poco de suerte, hay ciertas cosas que se pueden hacer para tener muchísimas más chances de conseguirla!

Si vienen leyendo esta web, y obviamente leyeron en detalle la guía donde se explica cómo obtener la Working Holiday Nueva Zelanda, hay muchas cosas que ya deberían saber. Cuando me refiero a leer, me refiero a que realmente la leyeron a conciencia, y no, que sólamente le dieron una mirada.

En la guía, tienen explicado en detalle como crear el usuario, y como completar el formulario de aplicación en sí, para poder aplicar más rápido.

Si bien voy a tratar de explicar de manera resumida muchísimas cosas que deben tener en cuenta, si quieren mas info detallada paso por paso, sobre cómo conseguir la visa pueden ir a la Guía Principal sobre Nueva Zelanda, y leer los artículos para tener más información.

Lo que trato de hacer con este artículo es que las personas no se vayan de turistas a Nueva Zelanda, con la intención de aplicar a la Working Holiday desde allá, ya que a muchos NO los han dejado ni ingresar al país, y los han enviado de regreso. Por qué? porque sospechan que van con intenciones de aplicar a otra visa, o buscar trabajo, y les hacen pegar la vuelta!!! O los dejan ingresar, pero en el sello de su visa de turista dice que pasados los 3 meses que dura la visa, tienen que irse del país, y no pueden aplicar a ninguna otra visa (esto les ha pasado a varios).

Por eso es que les doy las herramientas para que puedan aplicar desde Argentina, y puedan ingresar a la web, y no como el año pasado (2016) que prácticamente nadie pudo.

Les super recomiendo que lean como fue la aplicación el año 2016,
para que tengan una idea de con que se van a encontrar ese día. Ver “Resumen de aplicación de la visa Working Holiday Nueva Zelanda 2016

Tips para conseguir la Working Holiday Nueva Zelanda

Vamos ahora si con algunas consideraciones generales:

  • Conectarse con una VPN (hay gratis, pagas, busquen en google), Proxy, o alguna aplicación como “Hola.org”, simulando estar en Nueva Zelanda para poder conectarse más rápido (ver “Resumen de aplicación 2016“). El “Hola” funciona, pero no anda tan bien, no es lo mismo. De todas formas esto no les asegura que se puedan conectar, porque ya en el 2016 un montón de personas tampoco pudieron ni conectarse desde Nueva Zelanda.
  • Algún conocido o amigo les aplique desde Nueva Zelanda, obviamente les tienen que pasar absolutamente todos sus datos, debería ser alguien de su confianza. Para hacer esto deberían crearse dos usuarios, con distintos mails, y obviamente los mismos datos.
  • Si el año pasado llegaron hasta la parte del pago, y todavía tienen esa cuenta, puede que si inmigración no resetea las cuentas, como lo ha hecho años anteriores, solo tengan que pagar. Puede que tengan que editar la fecha de entrada aproximada a Nueva Zelanda, que aparece al final del formulario.
  • Conéctense antes de la hora de aplicación, y avancen lo más que puedan, hasta la parte después de donde eligen el país, y ya les dice que no hay cupos, hay se quedan apretando F5, hasta la hora exacta de cuando abre la aplicación, que les va a aparecer el “Apply now”. Ya que si se conectan a la hora exacta, muy probable no puedan ni ingresar por un buen tiempo.
  • También podrían configurar el Teamviewer en la computadora de NZ de un amigo, y conectarse a través de este programa a la computadora de su amigo.
  • Si un amigo aplica por ustedes desde Nueva Zelanda, o ustedes usan una conexión VPN o lo que fuera, y la configuran para que sea como acceder desde Nueva Zelanda, los datos que ponen en la aplicación son los de ustedes. Si, ponen la dirección de donde están realmente viviendo, y sus datos, no los de su amigo!!!
  • No esperen para conectarse hasta la hora de aplicación, porque probablemente no puedan ni ingresar a la web de inmigración, conéctense antes!
  • Si su amigo aplica desde Nueva Zelanda, y ustedes desde su país, tengan cuidado de no hacer el pago de la visa dos veces, por ende, si uno hace el pago, le avisa a la otra persona, así no lo hace de nuevo, y abandona la aplicación. Para esto tienen que crear dos usuarios con distintos mails y obviamente sus mismos datos.
  • Tener una conexión que funcione bien, no hace falta que tengan 30 megas, pero si, chequeen que al menos si abren una página de un diario, o algo asi, funcione bien. La página de inmigración, es una página que no requiere de mucho ancho de banda.
  • Tengan en cuenta que el sistema ese día funciona muy lento, por ende, conozcanse el formulario de aplicación y todo el proceso con lujo de detalles, los va a ayudar ante cualquier problema. Como por ejemplo, que cargue mal la web, pero ustedes al conocer el formulario tienen más chances de saber que completar, o donde hacer clic.
  • Léanse en detalle como fue el proceso de aplicación en sus países el año pasado (ver “Resumen de aplicación 2016“), para tener una idea de como podría llegar a comportarse el sistema de inmigración de Nueva Zelanda este año.
  • Recomendamos aplicar con algún navegador en particular? esto es un mito, la verdad que no hay ninguno que les asegure que va a funcionar mas rápido que otro. Por qué surge el mito? porque por ejemplo, hubo gente que estaba tratando de entrar con chrome y firefox, y finalmente entró con firefox, entonces dicen que anda mejor este. Pero la verdad es que es lo mismo.
  • Los que tengan MAC, pueden aplicar sin problema desde la misma, usando Firefox por ejemplo, o el que ustedes quieran, Safari también funciona.
  • Si pudieron completar la aplicación, pero no pudieron pagar, por ende NO tienen la visa, hay plugins como por ejemplo “CheckforChange” que pueden configurar en su navegador, para que, si se cae alguna visa, y queda un cupo, ustedes puedan en ese momento hacer el pago! Que lo van a dejar todo el tiempo prendido chequeando a ver si cambia el estado de su visa, porque se cayó algún cupo (ver “preguntas y respuestas frecuentes“).
  • Tal como lo dice en el artículo, no pierdan tiempo completando pestañas innecesarias, como por ejemplo, la de “occupation details” (ver “Formulario de aplicación“).

Yo se, son muchas cosas, y muchas veces se pierden con cosas que quizás para algunos son sencillas, cómo configurar un plugin con una VPN o un proxy, pero que para otros no lo son en lo absoluto, pero confío en que todos tienen ese amigo que “sabe de computadoras”.

Voy a aclarar lo de crearse más de 1 un usuario, con distintos mails, porque lo está preguntando todo el mundo. Esto lo hacen algunos por ejemplo si quieren que un amigo les aplique desde Nueva Zelanda. ¿Hay riesgo? no debería, pero demás está decir que yo no me hago responsable si algún día inmigración empieza a chequear esto.”

Mas tips explicados en detalle

Voy ahora a darle mas detalle sobre algunas de las cosas que mencioné anteriormente, para que se entienda bien todo:

1- ADELANTAR PASOS

Se loguean en la web de inmigración, hacen clic con el boton derecho a la izquierda en Working Holiday, y seleccionan haciendo clic en “Abrir enlace en una pestaña nueva”, seleccionan, si son argentinos, ARGENTINA, hacen click en OK , y ahi se quedan esperando que sea la hora de aplicación. Les va a aparecer que no hay más visas, porque aun no ha abierto el sistema para que puedan aplicar.

Cuando ya es la hora de aplicación, la hora en punto, hacen clic en refrescar o presionan F5 y recargan la página, en ese momento, a las 19hs (en el caso de argentina) les va a aparecer el “apply now” para que empiecen a aplicar.

Esto es muy importante, que adelanten todos esos pasos antes de la hora de aplicación, y se queden esperando ahi, porque si quieren hacer todo esto a partir de la hora de aplicación, la página anda muy lento y van a perder un tiempo muy valioso.

2- SOLO CAMPOS OBLIGATORIOS

En el formulario de aplicación, solamente completen los campos que son obligatorios, tal como está explicado en: Manual de aplicación Working Holiday Nueva Zelanda.

Completar los campos no obligatorios no les va a dar ninguna ventaja, solo les va a hacer perder tiempo innecesario, por ende no los completen.

3- OBVIAR PESTAÑA “OCCUPATION DETAILS”

No completen la pestaña “occupation details”, esta pestaña no es obligatoria, por ende no pierdan tiempo en completarla (mas info en “Manual de aplicación Working Holiday Nueva Zelanda“).

Es más, cuando hayan completado la pestaña “identification”, no hagan click en “next” porque van a parar a la pestaña “occupation details” que no es necesario completar. Lo que tienen que hacer es, cuando están en “identification”, hace click en la pestaña “health”, asi van directo a HEALTH sin perder tiempo pasando por la pestaña “occupation details”.

4- ESPERAR QUE CARGUE

En la aplicación de Argentina, que la página anduvo muy pero muy lento, siempre era conveniente esperar que cargue toda la página, para hacer click en NEXT y pasar a la siguiente pestaña. Si uno se adelantaba, y quería hacer clic en “NEXT” antes de que cargue todo, por mas que ustedes ya hayan ingresado todos los datos de la pestaña, daba error en vez de pasar a la siguiente pestaña.

5- QUE HACER CUANDO SE CAE LA WEB

Lo que mas resultado daba era volver atrás con la flechita del navegador (esto lo pueden hacer porque al principio abrieron el formulario en una pestaña aparte, como les expliqué en el paso 1), y quedarse esperando a que vuelva a cargar la página, sino también pueden probar apretando en “F5” para que recargue la web. Yo recomendarìa que vuelvan atrás en vez de “F5” y esperen, a que cargue nuevamente. Nunca conviene cerrar todo y empezar de nuevo.

6- PESTAÑA CARGADA A MEDIAS

Si la pestaña cargo casi todo, digamos que se ve la parte del formulario donde tienen que ingresar los datos, pero no se ve la imagen chiquita que dice “NEXT” para pasar a la siguiente pestaña, y se ve un recuadro con una cruz (porque no cargó la imagen), ustedes completen todo, y hagan click en ese lugar donde se debería ver la imagen de “next”. Lo mismo aplica si llegan a la última parte, y no se ve la imagen del boton, que dice “submit”, pero ustedes saben que es ese, le hacen click, no tienen que recargar la web para que aparezca ese botón con la imagen. Van a saber cual es el boton, porque lo pueden ver en el manual de aplicación: Manual de Aplicación Working Holiday Nueva Zelanda

Bueno, estos son mis TIPS, espero que les sirva, y si vienen siguiendo la web, y practicando, y leyendo todo, van a tener muchísimas mas chances! La mejor de las suertes para todos!!!

7- CONECTARSE DESDE RED CELULAR 

Obviamente tampoco les aseguro que funcione mejor, pero es otra opción mas en esto de tratar de conseguir la visa, y a muchos que por ahí no les funcionaba desde la notebook, les terminó funcionando desde el celular. Así que si además de la notebook, pueden aplicar desde el celular, es una chance mas!

8- CONECTARSE A TRAVÉS DE VPN O PROXY

En el 2016 año muchos se dieron cuenta que no había manera alguna de conectarse a la web de inmigración de Nueva Zelanda, por eso fue que muchos buscaron una alternativa de ver si quizás tenían mas chances conectándose a la web de inmigración a través una VPN o Proxy. Que les recuerdo que tampoco les asegura nada, porque hubo mucho gente que tampoco pudo acceder desde Nueva Zelanda en el 2016.

Hola.org, es un servicio de VPN gratuito, que se puede agregar como add-on o plugin, a Chrome o Fifrefox, y es muy sencillo de utilizar. Tan sencillo como instalarlo, hacerle clic, y seleccionar desde que país nos queremos conectar a internet, en este caso seleccionarían “Nueva Zelanda”. Y también hay muchos otros servicios de VPNs pagas en internet.

tips working holiday nueva zelanda

¿Qué puedo hacer si tengo dudas y necesito que alguien me ayude con todo lo referido a ir a Nueva Zelanda?

La verdad es que hoy nadie puede garantizarles la visa, asi que lo mejor es que se lean en detalle todo, se sumen a nuestro grupo de facebook sobre Nueva Zelanda, y nos sigan en facebook e instagram (@yomeanimoyvos), que vamos a estar dando muchos charlas en vivo por esos medios.

Para no perderse estos videos en vivo que voy a estar haciendo en facebook e instagram, que voy a anunciar con anticipación, les recomiendo activar las notificaciones de instagram y facebook, así se enteran si o si!

Cómo activar las notificaciones en Facebook

Cómo activar las notificaciones en Instagram

En estos videos en vivo voy a hablar de lo siguiente, y de las dudas que ustedes tengan:

  • El proceso de aplicación en detalle a través de todos sus pasos (requisitos, visa que deben conseguir, envío de rayos x, etc.)
  • Cómo demostrar el dinero que solicitan al ingresar a Nueva Zelanda
  • Cómo asegurarse de que pase el pago de la tarjeta de crédito ese mismo día
  • Cómo se hacen los Rayos X
  • Cómo conseguir trabajo en Nueva Zelanda
  • Cuánto pueden llegar a ahorrar

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:


Deja un comentario

19 comentarios en “Tips para conseguir la Working Holiday Nueva Zelanda 2017

  1. Buenass, hay algo que no me quedo claro. Estando en un mismo pais el dia de aplicacion pueden varias personas desde distintas computadoras entrar con un mismo usuario?