rotorua Nueva zelanda geysers

Y después estar unos días en la zona de Tauranga/Te Puke/Maketu, que es donde hice todos los videos de la gente trabajando en los kiwis, salí de nuevo a la ruta, con mi Jucy, esta vez con destino a Taupo. Pero, viendo que me quedaba de paso, hice una parada extra, y paré en Rotorua por un par de horas, para ver las aguas termales, geysers, o como le quieran llamar.

Este viaje comenzó por la mañana, después de un buen desayuno kiwi, con “sausages” (salchicha/chorizo), bacon (tocino), baked beans (los garbanzos), tostadas, huevo, y un café, que desayunoooooo (les aconsejo después de este tipo de desayunos, si no están acostumbrados, tener siempre un baño cerca ja!!!) No sé ustedes, pero a mi me encanta este tipo de desayuno!

desayuno tipico nueva zelanda

Y como les venía diciendo, no tenía prácticamente tiempo, asi que paré en las que están sobre la ruta, que son un poco caras, y que si bien no estuvieron mal, no son nada tan espectacular. Después me enteré que cerca hay otras que son mejores, y algunas gratis!

Yo pagué el pase mas barato que había, que no incluye las danzas nativas maorís y esas cosas, porque no tenía tiempo, y además me parecía medio caro:

precios rotorua aguas termales

La zona de Rotorua, es una de las zonas con mayor presencia maorí de Nueva Zelanda, y ahí mismo en ese complejo, Te Puia, también pueden ver danzas maoríes y aprender mucho sobre su cultura.

El lugar está impecablemente cuidado, como todo en Nueva Zelanda, pero… en el lugar hay un olor a huevo duro, o más bien, huevo semi podrido terrible!!! Obviamente nada puede hacerse en contra esto, es en realidad el olor del sulfuro a causa de los geysers. De todas formas si se van a vivir a Rotorua, se acostumbran, si le preguntan a la gente por el olor, ellos te dicen que no lo sienten!!!

rotorua nueva zelanda geysers

rotorua nueva zelanda

La zona obviamente, es una zona volcánica, incluso de algunas alcantarillas en las calles, sale vapor!!! Si quisieran filmar una película de noche, de terror, ese “humo ambiente” ya lo tiene listo!!! jaa! Seguramente no se les vino esto a la cabeza ja!

Ahhh y si quieren pueden tratar también de aprender el idioma Maorí, que es bien fácil de recordar, por ejemplo, esta palabrita, como para ir empezando a practicarlo:

palabra maori nueva zelanda

Otras atracciones en Rotorua

Si quieren visitar mas lugares con aguas termales, y “mud spa” ahí bien cerca tienen los siguientes:

Wai-o-tapu

wai o tapu nueva zelanda

Costo de la entrada: NZD 32.5
Nombrado uno de los lugares mas surreales del mundo!
Ver mas info en Newzealand.com

Hells Gate

hells gate rotorua nueva zelanda

Costo de la entrada: NZD 20
Nombrado uno de los lugares mas surreales del mundo, y tiene unos “mud spa” (baños de barro) gigantes!
Ver mas info en Newzealand.com

Whakarewarewa The Living Maori Village

rotorua nueva zelanda

Costo de la entrada: NZD 35
Este lugar esta mucho mas enfocado a aprender sobre la cultura Maorí
Ver mas info en Newzealand.com

Les dejo el albúm completo de las fotos que saqué en mi paso por este lugar, Te Puia, en Rotorua:

Esta entrada es el capítulo Nº 13 de mi viaje a Nueva Zelanda en el 2016, seguí la historia completa en “Nueva Zelanda: El Reencuentro


Deja un comentario