nueva-zelanda-trabajando-kiwis-viviendo-01

Y asi como les mostré el Caravan Park de Te Puke, donde muchos viven mientras trabajan ya sea en el picking del kiwi o en las packhouse de kiwis, hay otras opciones para alojarse! Cómo por ejemplo, los que prefieren alquilar una casa entera, o un cuarto en una casa.

En este caso, Jonatan, Rocio, Mauricio e Isabela, se conocieron en Nueva Zelanda, mientras trabajaban en el laboratorio de kiwis, en Te Puke, y se pusieron a buscar lugar para vivir en esa zona.

nueva zelanda maketu

Después de unos días de búsqueda, terminaron dando con el contacto de un maorí, que tenía un par de apartamentos en Maketu, al frente de su casa, y que los alquilaba temporalmente, asi que se decidieron y se fueron a vivir ahí todos juntos.

La casita ubicada en Maketu, un lugar bien chiquito, y por demás de tranquilo, a 15km de Te Puke, estaba más que bien, tenía un pequeño living, baño, cocina, y una pieza con 4 camas, por la cual pagaban NZD 110 por persona por semana. No era lo mas barato, pero bueno, les quedaba cómodo.

Esto es Maketu, para que vean de que les hablo cuando les digo que era muyyyy tranquilo!

nueva zelanda maketu viviendo cerca de los kiwis

La del fondo es la casa del dueño, y la de delante es la que alquila!

viviendo en nueva zelanda maketu

viviendo en nueva zelanda maketu

Ese mismo día, esa noche en realidad Rocio, Jonatan y compañía, le contaron al dueño del lugar que yo estaba de viaje por la zona, le contaron que tengo esta web, y lo que hago, y el les digo que me inviten que preparaba una gran “barbecue” para todos!

Asi fue que termine yendo esa noche a su casa, a comer con los chicos, y toda la familia de “Tui” (el maorí). Comimos de todo, y hasta reventar! Había salchichas asadas, pollo, ensaladas, cerveza, y otras cosas que no se que eran, pero estaba todo riquísimo!!!

comiendo en maketu maori

Al otro día después de tremenda comida, costó levantarse, pero me hice un ratito antes que los chicos se vayan a trabajar para hacer un video en el lugar:

En el próximo capítulo de este viaje, les muestro y les muestro en video, como se trabaja realmente en el Laboratorio de kiwis!!!

Esta entrada es el capítulo Nº 12 de mi viaje a Nueva Zelanda en el 2016, seguí la historia completa en “Nueva Zelanda: El Reencuentro


Deja un comentario