Estudiar en el exterior Devolución de impuestos Seguros de Viaje

Yomeanimoyvos.com

Acuerdo Working Holiday Noruega para argentinos

working holiday noruega

Asi es, nuevo destino para todos esos argentinos que quieren irse de Working Holiday por el mundo, recién salida del horno: Working Holiday Noruega!!! Que manera de tener lugares para irse a trabajar por el mundo ahora no? Pensar que no hace mucho, era solo Nueva Zelanda!!!

El acuerdo fue firmado hace muy poco, este 30 de junio de 2016, y por esto mismo, no tenemos información bien detallada sobre cómo aplicar, pero de a poco iremos sumando artículos y guías sobre esta visa, como tenemos sobre Nueva Zelanda, Australia, y demás países donde pueden irse a viajar y trabajar por 1 año con la Working Holiday Visa!

Visa Working Holiday Noruega para argentinos

Vamos ahora si con los detalles, requisitos de la visa, y los beneficios de la misma, que iremos actualizando a medida que tengamos mas información.

Cupos y fecha de aplicación

Por el momento se ha anunciado que se van a emitir 300 visas por año, y la fecha de aplicación (de apertura de estas visas) aún se desconoce. Quizás en este momento ya pueden aplicar, pero necesitamos chequear esta información, para contarles mas en detalle.

Las solicitudes se reciben de Enero 2017 a Noviembre 2017, en el mes de Diciembre NO se reciben.

Si terminada su visa se quieren quedar en el país o en cualquiera de los países del espacio Schengen como turista, deberán salir por al menos tres meses y después recién podrán volver.

IMPORTANTE: en enero 2017 se abren los nuevos turnos para aplicar.

A continuación les nombramos los requisitos, a nivel general, y en nuestro próximo artículo vamos a profundizar en cada uno de estos, para que sepan como presentar toda la documentación necesaria y puedan obtener la visa.

Requisitos Working Holiday Noruega

  • Posean pasaporte argentino, y residan en Argentina (en el caso de no residir en Argentina, deberán presentar pruebas de que están residiendo legalmente en ese otro país, con una visa Working Holiday, por ejemplo, por los últimos 6 meses)
  • Tengan entre dieciocho (18) y treinta (30) años de edad, en ambos casos inclusive, al momento de presentación de la solicitud para obtener la visa (no pueden aplicar si ya tienen 31 años cumplidos, esto es sólo al momento de postular a la visa)
  • Tengan como intención principal vacacionar en el Reino de Noruega, de manera que el empleo sea incidental y no la razón principal de la visita.
  • El solicitante no puede ir a Noruega acompañado por menores. Si los miembros de un matrimonio o una pareja desean viajar juntos, cada uno de sus integrantes debe solicitar la visa por separado y cumplir los requisitos individualmente
  • Sean titulares de un pasaporte argentino válido.
  • Tengan pasaje de ida y vuelta o fondos suficientes para adquirir dicho pasaje.
  • Cuenten con fondos suficientes para mantenerse durante el período inicial de su estadía en el Reino de Noruega, debe demostrar que posee el equivalente a, al menos, NOK 31.185 es decir, alrededor de ARS 60.000 (mas info en nuestro artículo Cómo aplicar la visa Working Holiday Noruega).
  • Abonen el arancel establecido para la solicitud de visa de vacaciones y trabajo (NOK 3700, aprox. ARS 7000)
  • El solicitante debe presentar prueba de que tiene un lugar donde alojarse en Noruega
  • El solicitante debe firmar un compromiso de adquirir un seguro médico y de internación antes de ingresar en Noruega
  • No es requisito saber el idioma noruego pero si sería fundamental que sepan inglés ya que no sólo les va a servir para moverse en este país sino que les será más fácil conseguir trabajo.
  • No hayan participado anteriormente en el Programa y se comprometan a abandonar el territorio del Reino de Noruega al finalizar su estadía.

la visa de vacaciones y trabajo no otorga derechos de inmigración a familiares.

¿Por cuánto tiempo otorgan la visa y cuando empieza a tener vigencia?

La visa es otorgada por la duración de hasta 1 año, desde la fecha de ingreso al Reino de Noruega.

La fecha de ingreso, deberá ser dentro de los 6 meses posteriores a la obtención de la misma (cuando se las aprueban).

El registro deberá realizarse dentro de los 7 días posteriores al ingreso.

Trabajar en Noruega con la Working Holiday Visa

Van a poder trabajar durante toda su estadía en Noruega, si quisieran, durante los 12 meses que les permite estar la Working Holiday, pero nunca por mas de 6 meses con el mismo empleador.

Estudiar en Noruega con la Working Holiday Visa

Van a poder estudiar hasta un máximo de 3 meses de duración. Esto significa que podrán inscribirse en un curso de capacitación o estudio de hasta 3 meses de duración durante el transcurso de su visita al Reino de Noruega.

A medida que vayamos averiguando más sobre esta visa Working Holiday Noruega, iremos agregando y sumando artículos para que sepan como conseguirla con mas detalle, y así poder irse a vivir la experiencia de trabajar y viajar por Noruega!!!

Web oficial de la Embajada de Noruega

Mientras tanto, te podes sumar a nuestro grupo de facebook!!!

Grupo de Facebook: Working Holiday Noruega

Te querés ir a Noruega, te dejamos todos nuestros artículos en:

NORUEGA: La Guía Maestra

Comentarios


5 pensamientos en “Acuerdo Working Holiday Noruega para argentinos

  1. daniel alejandro

    una pregunta alguien sabe cuales son los requisitos para instalar una empresa o negocio en noruega o es los mismo como ir a buscar trabajo o ir por estudios

    Responder

Deja un comentario