aplicación-visa-nueva-zelanda-2015

Y acá me encuentro, por 4 año consecutivo, escribiendo sobre como fue el día de aplicación a la visa de Nueva Zelanda. El día que la gran mayoría de los nos siguen está esperando todo el año, el día en que abren finalmente las “inscripciones”, para que puedan conseguir la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda.

Iba a escribir algo distinto, sobre lo mismo, acerca de este día tan especial, pero me gustó mucho lo que escribí el año pasado, asi que ahí va de nuevo, para los que no entienden bien porque es tan especial ese día.

Ese día tan especial que solo ustedes comprenden

A todo esto, si recién empezás a leer la web, te preguntarás que tiene de especial ese día de aplicación a la visa? Si vamos al caso, sería un día en el que uno aplica a una visa, se la otorgan, y se va de viaje, jaaaaaaa ojalá fuera así de fácil!

Esto de obtener la visa, es mas bien como una carrera por los 100 metros olímpicos, sólo que no gana el mejor, sino quizás, una combinación de el que mas sabe, el que mas practicó, y que tiene suerte, porque incluso sabiendo todo, puede que no la obtengan.

Nada les asegura el éxito en esta carrera por obtener la tan deseada Working Holiday Nueva Zelanda, simplemente puede que tengan mas posibilidades, si hicieron todos los deberes, pero nadie les puede garantizar obtenerla (Ver “De que depende obtener la visa?“).

Resumen: Working Holiday Nueva Zelanda 2015

Este año, hubo algunos pequeños cambios en los servidores de Nueva Zelanda, y surgieron algunos problemitas, como que por ejemplo, a algunos no les abría el sistema de inmigración con algunas versiones de Google Chrome (ver “Error de Chrome para aplicar a la Visa de Nueva Zelanda“).

Algunos pensábamos, o teníamos la esperanza de que este año actualicen o amplíen el sistema, para que no se congestione de la manera en que lo hace todos los años, pero no, eso no sucedió. Una vez mas, el sistema no dio abasto y se comportó como de costumbre, muy mal, lento, no había forma de abrir la web.

Si, así fue, fue un caos, si bien hubo años en que si bien funcionaba extremadamente lento, este año, era prácticamente imposible ingresar, desde aproximadamente media hora antes que llegara la hora de comienzo de las aplicaciones.

Y si era casi imposible de ingresar, quienes pudieron conseguirla? Fueron 1000 argentinos, que, no precisamente, tenían que estar todos en Argentina, y así fue, que los que aplicaban desde Nueva Zelanda, se les hizo mas fácil conseguirla, y a muchos de los cuales se las consiguieron a sus amigos, o muchos se conectaban a las computadoras de Nueva Zelanda (ver “Como usar Teamviewer“) y desde allá aplicaban.

Importante, sólo desde Nueva Zelanda se podían conectar medianamente rápido, si se conectaban desde Europa, Australia, desde donde fuere, era exactamente lo mismo, que la gente que se conectaba desde Argentina.

Tampoco fue que podían entrar tan fácil como siempre, pero se podía entrar si se conectaban desde Nueva Zelanda, había que tener un poco de paciencia, pero en 30 minutos o 1 hora, la gran mayoría ya había conseguido la visa.

¿Cómo conectarse desde Nueva Zelanda sin estar allá mismo?

Para conectarse desde Nueva Zelanda hay muchas formas, si tienen un amigo, podrían conectarse a la computadora de él a través de Teamviewer (ver “Como usar Teamviewer“), podrían conectarse a través de una VPN o Servidor Proxy, que para esto ya deberían saber un poco mas de informático, o sino usar “Hola.org“, que es de lo mas sencillo de utilizar, y es totalmente legal.

Hola.org, es un servicio de VPN gratuito, que se puede agregar como add-on o plugin, a Chrome o Fifrefox, y es muy sencillo de utilizar. Tan sencillo como instalarlo, hacerle clic, y seleccionar desde que país nos queremos conectar a internet.

Si no saben como usarlo, pueden ver el video a continuación, que les explica muy claramente, como se instala y como se usa.

Con respecto a Chile, la página se colgó bastante, casi como lo que pasó en Argentina, pero en Uruguay no fue lo mismo. Los uruguayos pudieron aplicar sin problemas desde Uruguay, la página anduvo bien, rápido, sin demoras, y las visas se terminaron unos 7 minutos aproximadamente.

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

35 comentarios en “Work and Travel Nueva Zelanda: Resumen de aplicación 2015

  1. Hola Berna, te hago unas consultas. Primero, a que hora recomendas conectarse al sistema en Argentina para lograr ingresar? y segundo, en el caso de aplicar a traves de una vpn como si estuvieras en NZ que direccion pones? Es muy imposible lograr obtener la visa sin todas estas cosas ?
    Desde ya muchas gracias la info de todo el blog es super completa y clara!!

      1. Hola Berna! Gracias por toda la data. Pregunta que tal vez sea reiterativa pero no termino de etar segura. Si yo estoy en argentina pero me bajo hola.org para hacerlo como si estuviese allá, cuando tengo que completar personal details, donde te pide dirección y todo y arriba de eso te pone una advertencia donde dice que si estas en nueva zelanda tenes que completar con una dirección de allá, deberiamos hacer eso o completar con la de Argentina?
        Gracias miles!!!!!

  2. Hola Berna! Antes que nada agradecerte por la info, pero tengo una consulta tengo una persona que me va a ayudar con el teamviewer pero esta en australia, sirve? o es lo mismo siendo que no esta en nueva zelanda??