Tantas pero tantas cosas se experimentan en un viaje de estos, cuando uno se va por mucho tiempo a trabajar y viajar por Nueva Zelanda, que no se dan una idea!!! Yo hice un poco de todo, destripé pescados, y junté todo tipo de frutas (ver “Mi viaje por Nueva Zelanda“), pero hay algo que me faltó hacer, y fue trabajar en un Tambo.

Pero que yo no haya trabajado en el tambo, no quiere decir que nadie lo haga, obviamente, y este es el caso de Cuchu (ARG) y Matias (Chile), que ellos si terminaron trabajando en un tambo con todas las de la ley. Levantándose antes de que salga el sol, llevando un ternero en moto por el medio del campo, manejando un tractor, y poniendo las pesoneras para obtener la leche de las vacas, no le faltó hacer nada!!!

Obviamente este trabajo tiene cosas buenas, y no tan buenas, como todos los trabajos. Si todo fuera bueno, sería un hobby más que un trabajo! ja!

La historia de Cuchu en el tambotambo nueva zelanda trabajar

Bueno, mi nombre es Christian, tengo 26 años y soy de Lanus (Buenos Aires – Argentina). Antes de venir a Nueva Zelanda, en mi país, durante el año trabajaba en una ferretería industrial y había arrancado el profesorado de educación física. Y para cambiar un poco, en el verano trabajaba de Guardavidas, en la costa argentina. Siempre tuve la idea de irme a vivir a otro país, experimentar, y un dia en una charla con mis viejos y hermanos me dieron la vuelta de rosca que me faltaba para arrancar, y asi fue que me decidí, y me animé a irme a Nueva Zelanda!!!

Despues de leer www.yomeanimoyvos.com, e investigar sobre los trabajos, tenia la certeza que quería trabajar en una farm (tambo). Primero porque es algo que nunca me hubiera imaginado hacer, y además por el tema del ahorro. El trabajo es duro, hay días que se empieza MUY temprano (3 am) y otros que se termina tarde.

como buscar trabajo en un tambo en nueva zelanda

Van a aprender a hacer todo,, arrear vacas, ponerles suero por intravenosa, alimentar terneros, ORDEÑAR, ORDEÑAR, y ORDEÑAR, se van a cansar de hacerlo!!! También a polvear el campo con magnesio u otros productos para que no enfermen las vacas.

Esto, y todo lo que se puedan imaginar, manejar un tractor, cuadricilo, motos, 4×4. Y no se preocupen si no saben nada,  todo se aprende, de alguna manera se las van a arreglar, si los deja tranquilos, yo antes de venir, tampoco sabía nada de todo esto!!!

Es una linda experiencia, si bien es agotador se disfruta el hecho de trabajar con animales y al aire libre, mas aún si les toca trabajar con gente buen onda, como me toco a mi que estoy con otro argentino (Nico) y un chileno (Matias), con los que nos hicimos muy amigos.

trabajando en un tambo en nueva zelandaY para los que quieren saber cuanto se gana, el tema de la dinero también es bueno porque si bien la plata no es tanta, el hecho de que te den el alojamiento ayuda a ahorra mucho.  Aparte al estar medio aislado, en el campo, y no tener tanto tiempo libre, no la gastas.

Yo se los super recomiendo, si se vienen para Nueva Zelanda, y espero que les haya servido a perderle el miedo al tambo!

Por Cuchu!

Esta fue la historia completa de Cuchu, a continuación les dejo algunos puntos a favor, y otros no tanto, para que los tengan en cuenta. Si quieren saber como buscar trabajo en un tambo, les recomiendo leer el artículo “Trabajar en Nueva Zelanda“, que al último habla de eso.

Puntos a favor de trabajar en un Tambo en Nueva Zelanda

Se ahorra buen dinero

Las buenas, podríamos decir, que son: el ahorro, no es que paguen mucho mas, pero se ahorra mucho porque no hay donde gastarla, ya que van a estar viviendo ahí mismo en el campo, y también, porque en algunos lados, les suelen dar el alojamiento gratis, y algo de comida. De esta forma, ya prácticamente se ahorran todo lo que les pagan.

No es un trabajo aburrido

Otra punto a favor, es que si bien el trabajo es medio pesado, las tareas son bien variadas, al aire libre, con animales, se hace mas entretenido!!! No como estar todo el día poniendo kiwis en cajas!

No dependen del clima el ahorro

Y otra cosa, es que se trabaja siempre, caiga piedra, llueva, truene, o haga mucho calor, les van a pagar por mes o por semana, pero se trabaja siempre. De esta forma, pueden calcular mas o menos cuanto van a ahorrar, porque la lluvia, por ejemplo, no va a influir en sus sueldos.

Puntos en contra de trabajar en un Tambo en Nueva Zelanda

El trabajo es medio pesado

Se trabaja mucho, esto es una ventaja, y una contra al mismo tiempo, así que tienen que estar dispuestos a trabajar mucho, y en todas las condiciones, lluvia, calor, lo que venga!!! Sumado a que se empieza a trabajar bien pero bien temprano por la mañana, así que mejor que se acostumbren a levantarse incluso antes de que salga el sol.

Van a estar lejos de la ciudad

Van a estar un poco alejados de la civilización, por ende no es lo mismo que trabajar en una granja de frutas, y por la tarde volver al hostel, para estar con otros viajeros, tomar una cervecita, y relajarse conociendo y hablando con otras personas. En este trabajo, no van a estar totalmente solos, pero ni se compara a estar en un hostel.

Dentro de poco voy a estar publicando un artículo pura y exclusivamente sobre todo lo referido a Trabajar en un Tambo, cuanto se ahorra, ventajas, contras, y muchísimo mas!!! Por ahora pueden ir viendo el artículo sobre “Trabajar en Nueva Zelanda, Dónde? Cuándo?“, o la sección “Trabajo” de la Guía de Nueva Zelanda, para mas información!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario