nueva york times square guia viaje

Nueva York, es sin duda uno de los destinos mas conocidos del mundo, y obviamente después de haberlo visto en tantas películas, series, internet, and bla bla bla, uno se crea una imagen mental de como creemos que es la ciudad. Que en mi caso, era totalmente distinto a como creía que era!!! Pero que no se malentienda, a mi Nueva York me encantó, aunque fue totalmente distinto a lo que esperaba ver.

Con respecto al primer día, y el hospedaje en Nueva York, en vez de buscar donde hospedarme por mi cuenta, confié en una chica que conocí en el crucero a las Bahamas, y fui a parar a un hostel/hotel, o lo que haya sido ese lugar, que ya les voy a contar en detalle mas adelante, fue un desastreee!!! La habitación era de terror, estaba en el centro, pero fue un desastre total, les juro que daba miedo!

En este artículo voy a contarles esas cositas que me llamaron la atención, esas impresiones que dejó Nueva York en mi cabeza, después de haber estado casi 1 semana:

Por qué Nueva York es distinta a lo que yo pensaba?

little-italy-nueva-york

Después de haber estado viviendo en países como Nueva Zelanda y Australia durante mucho tiempo, las cuales son relativamente nuevas, y está todo nuevito y limpio, yo esperaba que Nueva York sea “nueva” también, y esté impecable! ja!

Pero no, Nueva York tiene construcciones mucho mas antiguas, y obviamente es una ciudad con mucho mas historia! Y también, me llamo la atención, en algunos barrios, como por ejemplo, cerca de “Little Italy”, los ratones!!! Obviamente que en la zona de Wall Street no había ni uno!

Nueva York es caro

Supongo que ya se los habrán anticipado, Nueva York, es una ciudad bastante cara, alojamiento, comida, tours, todo es caro, por ende si van en busca de unas vacaciones económicas, ni se les ocurra ir. Obviamente se le puede buscar la vuelta para gastar menos, pero en promedio se gasta mucho.

Por ejemplo, una noche promedio, en un hostel, la pieza de 6 personas o mas, cuesta unos USD 50 por persona, por noche. Y sentarse a comer, obviamente dependiendo de donde se sienten, pero por menos de USD 15 o USD 20 no comen en ningún lado, hablando de lugares bien económicos.

Si no lo encontrás en Nueva York, no existe!

comprar tecnologia en nueva york

Es increíble, la cantidad de opciones que tienen en esta ciudad, de lo que se les ocurra, lugares para comer, para dormir, para salir de fiesta, y para comprar, ni hablemos, lo que se les ocurra.

Por ejemplo, en lo que refiere a las casas de tecnología, tienen todo lo que se imaginen y mas, es como tener el catalogo de las cosas que hay en todo el mundo, pero al frente suyo en vivo y en directo. Ni hablemos de las casas de deportes, de ropa, hasta había una casa de audio, pero con diseños especiales, en la que los parlantes, parecían mas un objeto de decoración para el living, que parlantes en si.

Te sentís dentro de una película, todo el tiempo!

peliculas filmadas en nueva york

Si son de mirar películas, y series, obviamente ya han visto cientos de veces las calles de Nueva York, la “Grand Central Terminal“, la estatua de la libertad, Wall Street, el Brooklyn Bridge, el Bronx, y tantos otros lugares de la ciudad! Estar parado en esos lugares, y verlos en persona, es toda una experiencia!!!

The city that never sleeps: un apodo bien ganado

El apodo de “la ciudad que nunca duerme“, está mas que bien puesto. En Nueva York todo el tiempo hay algo para hacer, y hay gente por todos lados, comprando, comiendo, saliendo de fiesta, yendo a trabajar, todo el tiempo, a toda hora! Incluso quizás me atreva a decir que de noche hay el mismo, o mas movimiento que de día!

Realmente si no saben que hacer, estando en la ciudad, es porque son muy poco creativos, o muy vagos, es imposible quedarse sin opciones, o sin lugares nuevos para visitar!

Nueva York no es sólo Manhattan, pero ahí está el 90% de las cosas!

manhattan nueva york

Si ven el mapa de la ciudad de Nueva York, van a ver que está compuesto por muchos barrios, Manhattan, Queens, Brooklyn, Bronx, y Staten Island, pero, donde prácticamente van a estar recorriendo la ciudad en su gran mayoría es en Manhattan.

En Manhattan por ejemplo, tienen el Madison Square Garden, el Times Square, Broadway, el monumento a las Torres Gemelas, las nuevas torres que hay en su lugar, y miles de cosas mas, que ya les nombrare en la guía para recorrer Nueva York.

Usar el transporte público y ubicarse en Nueva York es super fácil

Si hay algo que siempre toma tiempo, cuando llegamos a una ciudad, es ubicarse, para no depender tanto de un mapa, o el gps del celular, y mas aún en una ciudad grande.

Este no es el caso de Nueva York, que gran parte de la ciudad dividirse en Avenidas (verticales) y Calles (horizontales), numeradas, es muy sencillo moverse en la ciudad. Las avenidas van de la 1 a la 12, y las calles de la 1 hasta la 190 mas o menos. Entonces, al ser rectangular, y estar numeradas las calles y avenidas, es muy sencillo!!

El común de la gente no vive en esos gigantes apartamentos que vemos en las películas

departamente mas caro nueva york

No se porque, pero los directores de cine, siempre que hacen una película o una serie que transcurre en Nueva York, incluso quizás sobre un par de amigos de escasos recursos, seguro los vemos viviendo en un piso de esos antiguos y gigantes, desde donde tienen una increíble vista de la ciudad. Déjenme decirles algo, mis queridos lectores, esto es mentira!!! Si cualquier mortal quisiera vivir en uno de esos, le sería imposible, ya que por lo menos, hablamos de arriba de USD 8000 dólares por mes!!!

Nueva York no es como el resto de Estados Unidos

Si van con una idea de saber como es la cultura “yankee” (así les digo yo a los estadounidenses), Nueva York no es el lugar indicado. En Nueva York viven, trabajan y “turistean” personas de todo el mundo, por ende, no es representativo en lo absoluto de la cultura del país en si.

Mi propia impresión de la ciudad

Tal como les dije antes, no es lo que esperaba encontrar, pero me encantó. Me gustó la gran cantidad de cosas que hay para hacer, de lo que fuere que quieran hacer, desde lugares para ir a tomar algo con amigos, que van a tener al menos uno por cada día del año distinto, para ir probando que les gusta, hasta lo que les ocurra, seguro hay!

La zona de Wall Street y sus rascacielos, es gigantezca, y si son de los que les gustan las finanzas, y lo comercial, estar en esa zona, y ver toda esa gente, esas empresas, y todo lo que eso mueve, es algo que les va a encantar!

Y ojo, tampoco es que han descuidado los espacios verdes, un ejemplo es el majestuoso Central Park, que es simplemente enoooorme, para que se den una idea, tiene unas 50 cuadras de la largo, por unos 700 metros de ancho.

Sumado también la diversidad cultural que tiene la ciudad, literalmente, hay gente viviendo de todas partes del mundo! Se van a cruzar con personas de todo el mundo, en todos lados, e incluso barrios de ciertos países, como son Little Italy y Chinatown, entre otros.

Demás está decir lo lindo que es vivir en un lugar donde hay tantas culturas, que incluso ir a alquilar una bicicleta a la esquina, donde el local es de un dominicano, que vivió en Argentina, y que es un tremendo personaje, no solo porque me invitó a tomar un vino argentino, sino por todo lo que me hizo reir, pasa a ser toda una anécdota.

La arquitectura de la ciudad también tiene su toque, esas antiguas construcciones con las escaleras anchas de cemento a la entrada, y los sótanos, a la entrada de los mismos, son muy típicos de Nueva York, y al menos yo, no lo ví en ningún otro lado.

Y de noche, de noche cambia todo, hasta me atrevería a decir que es cuando se despierta la ciudad, definitivamente tengo que volver de nuevo para recorrerla mas, y salir un poco mas.

En sintesís, Nueva York, tiene ese toque de magia que pocas ciudades tienen, mas de una vez me agarran unas ganas de teletransportarme, y estar un fin de semana en Nueva York, que no se dan una idea!!! Pasar un fin de semana en busca de aventuras, anécdotas, salir por las noches, recorrer la ciudad, y dejar que simplemente fluya, conocer gente, divertirme, y saber que te puede pasar cualquier cosa. Esto de tener tantas opciones, y no saber que puede llegar a pasar, es algo que a mi todavía me fascina, y que estoy extrañando un poco, en estos días.

Esta entrada es el capítulo Nº 11 de mi viaje por Estados Unidos, seguí la historia completa en “El Viaje por Estados Unidos


Deja un comentario

2 comentarios en “Nueva York: primeras impresiones

  1. Buenas!! Acabo de leer tu post sobre NY y necesito saber cual fue ese hostel tan feo y que daba miedo que fuiste!! por las fotos veo que es el Budget Inn (uno de los que estaba evaluando para ir) y no quisiera llevarme la misma impresión. Estabamos pensando en alquilar algún dpto por airbn, sabes de alguno para recomendar?? Gracias!!