cambiar viajes decidir viajar dejar la rutina arriesgar

Así como en los viajes, en la vida misma, yo creo que todo es cuestión de establecer prioridades, tomar decisiones y estar dispuesto a sacrificar algunas cosas. En los viajes hay millones de cosas que podríamos poner en la balanza, para priorizar por ejemplo, desde la calidad del hostel, los tipos de lugares o recorridos que hacemos, hasta las comidas que comemos. Y en la vida, obviamente hay muchísimas cosas mas, que, dependiendo de como somos, o que estamos dispuestos a arriesgar y sacrificar, vamos a priorizar o no.

Nos guste o no, siempre hay que elegir, decidir, arriesgar, sacrificar un poco, y también priorizar ciertas cosas, para vivir la vida como nosotros queremos. Obviamente no estamos obligados a tomar este camino, de vivir la vida como nosotros la soñamos, también podríamos dejar todo librado al azar y ver como nos va. Y ver, de esta manera, si por obra y arte de la suerte, y de algún ser todopoderoso, se cumplen nuestros sueños. Obviamente, no es la idea que quiero transmitirles, pero si la respeto, cada uno hace de su vida lo que quiere, demás está decirlo.

En fin, no se ustedes, pero yo soy muy poco creyente, y no creo que mi futuro dependa de nadie, mas que de mis propias acciones. Es mas, creo que desde el momento que realmente me di cuenta que todo dependía de mi, de mis acciones, de mis pensamientos, y de mis ganas de hacer algo para cambiar lo que no me gustaba, fue que todo empezó a ir hacia donde yo quería. No digo que haya sido fácil, pero le fui encontrando la vuelta, buscando siempre distintas opciones, sin darme por vencido a todos los obstáculos que iban apareciendo, y que los hubo, y de a montones!!!

El cambio empieza por nosotros mismos

empezar por cambiar nosotros mismos

Creo que ya lo he dicho en otros artículos, pero desde mi punto de vista, para mi, lo único que podemos cambiar, es a nosotros mismos, nuestra forma de actuar, de pensar, de relacionarnos con los demás, de ver la vida, y en eso tenemos que enfocarnos. Olvidensé de querer cambiar a los demás, para que les den mas oportunidades, para que los traten como ustedes creen que se merecen, o para lo que sea, este es un territorio totalmente ajeno, preocupémonos por el nuestro. Si las cosas no salen como las esperaban, no culpen a los demás, por no darles oportunidades, por no tratarlos como se merecen, vean que pueden hacer desde ustedes mismos para que esto cambie. 

El que no arriesga no gana

el que no arriesga no gana

Y yendo a las prioridades, todos estamos priorizando distintas cosas todo el tiempo. Priorizamos si queremos tener una vida completamente estable sin ningún tipo de riesgo, o si queremos ponerle un poco de adrenalina cambiando un nuestra rutina, quizás, embarcándanos en un viaje por un largo tiempo. Priorizamos si nos gusta la tranquilidad de un sueldo fijo como empleados, o tener la adrenalina de tener nuestro propio emprendimiento y ver si llegamos a fin de mes. Priorizamos la comodidad de un all inclusive, o el conocer decenas de personas en un hostel, durmiendo quizás en una pieza para 12 personas. Y así vamos viviendo y armando nuestra vida en base a nuestras decisiones y prioridades.

Por suerte no es cuestión de suerte, valga la redundancia

Así como me pasa a mi, seguro les va a pasar a ustedes, que les van a decir “vos porque tuviste suerte pudiste viajar y conocer el mundo”. Yo les digo que no tuve suerte, simplemente decidí arriesgar un poco, y prioricé otras cosas. No digo que sean las que todos debieran priorizar, pero son las que yo quería!!! Y por eso yo quizás terminé de vacaciones 4 meses y medio por el Sudeste Asiático (ver Mi Viaje por el Sudeste Asiático), y la otra persona que priorizó otras cosas, terminó en otro lado, solo 15 días de vacaciones. No estoy diciendo que lo que yo hice sea mejor, ni lo otro peor, simplemente que yo terminé conociendo todos esos lugares paradisíacos, que visité en esos 4 meses, por las cosas que decidí priorizar, lo que sacrifiqué, arriesgué, y obviamente por todo el esfuerzo que le puse.

La famosa zona de confort

Y asi como por ejemplo con la comida, que por lo general las cosas mas ricas para comer son las que mas mal nos hacen, también pasa con la comodidad, lo que nos queda mas cómodo, también es lo que peor nos hace. Porque nos sentimos cómodos, o acostumbrados donde estamos, y nos cuesta cambiar. Por eso es que van a tener que dejar esas comodidades de lado, si quieren cambio verdadero, y van a tener que salir de la famosa zona de confort (ver Atrevete a soñar), a buscar el cambio, sea un cambio de vida, de rutina, de trabajo, o lo que fuera que quieran cambiar.

Y a que quiero llegar con todo esto, a que todo depende de ustedes, y mas de uno de ustedes, seguramente tiene las oportunidades en frente, y no las puede ver.  Saben por que? Porque se están fijando mas en los otros que en ustedes mismos. Seguramente mas de uno busca la fácil excusa, para justificarse de su imposibilidad de cambiar el presente, con el cual no están totalmente conformes, y dicen “mi amigo lo pudo hacer porque tuvo suerte”, “lo hizo porque tiene dinero”, “es 1 en un millón”.

A comerse el mundo!!!

a viajar por el mundo

Por esto mismo, una vez que estén decididos, y que hayan establecido sus prioridades, vayan para adelante, y no se detengan ante el primer obstáculo que se les aparezca. No va a ser fácil todo este recorrido, van a tener que arriesgar, y sacrificar muchas cosas seguramente, pero la recompensa, de saber que estamos viviendo nuestra vida como realmente queremos, es algo que no tiene precio. 

Como tampoco tiene precio el lograr estas cosas que nos proponemos, y sentir que podemos lograr cualquier cosa que querramos, saber que simplemente, depende de nosotros y de nadie mas. Y a medida que van avanzando, cumpliendo sus objetivos, y derribando obstáculos, es cuando ya llegan a ese punto que se sienten, totalmente confiados, de lograr lo que sea que se propongan. Ese día, es cuando empiezan a sentir que nadie los puede parar!!!

Y en lo referido a que ustedes se armen su propio viaje, que es lo que trato de fomentar en esta web. Que hagan todo ustedes, apliquen a la visa, compren el pasaje, se consigan trabajo en Nueva Zelanda, Australia o donde fuera que eligieron irse (ver “Destinos de Work and Travel“), es algo infinitamente valioso. Después de este tipo de viajes, donde han hecho todo por ustedes mismos, saben que podrían irse a vivir y trabajar a cualquier parte del mundo. Esto, demás está decir, es algo que no todos tienen dentro de sus opciones, y ustedes, es una habilidad que ya tiene mas que incorporada!!!

Ahora mas que nunca, salgan a comerse el mundo, que no es tan grande, ni tan difícil de conquistar, como al principio pensamos que es!!!


Deja un comentario

23 comentarios en “Priorizar, decidir, sacrificar, arriesgar, viajar… Vivir la vida!!!

  1. Hola Berna ! He encontrado Tu página en una de las infinitas veces en que busco y me propongo armar EL PLAN!! Hace muchos años de mi Vida que me enfrento a esta misma emoción…la verdad es algo muy fuerte viajar …Viví 2 años en NY cuando tenia 21 años…Una experiencia tan dura Como maravillosa. Leyendo tus palabras me sentía ahi otra vez aprendiendo sobre la marcha oficios , siendo creativa para continuar … Tuve que regresar por una razón muy fuerte familiar y ya no volví a viajar.. Hoy soy mama de una fichita de 10 años que me da vuelta el coco .lo amo es todo para mi. Somos los dos solos no es fácil pero siempre para adelante Lo que es horrible el pensar que se me pasa la vida y quizás no podre tener nuevamente esa emoción de libertad!!. Siempre me dije que nada me detendria a partir pero ahora pienso que el amor me movió todas las veces hasta aquí.. me dio a mi hijo hermoso que es mi vida…pero la realidad es que ahora siento tan fuerte la necesidad de partir y tambien trasmitirle eso a mi gordito que el mundo es una cosa de locos que es hermoso viajar!!!! Siento lo extenso de mi comentario pero estoy sin dormir ..he pasado la noche entera leyendo tu sitio y me dije que no iba a pasar esta vez..iba a actuar! Este es mi primer paso y pienso seguir adelante hasta cumplir este sueño de verme junto a mi niño disfrutando juntos… Libre. GRACIAS POR TANTO TRABAJO DESTINADO A AYUDAR A COMBATIR MIEDOS PARALIZANTES. Tengo 35 años no me quedan muchas vías pero mi corazón esta a mil y se que lo lograre!!!!!! Envíe mi solicitud para información sobre el seguro y tambien para los cursos …espero tu respuesta con mucha esperanza. Saludos y abrazo fuerte desde Uruguay.

    1. Euge, como andas? hermoso tu comentario!!! me imagino la de sentimientos encontrados que debes tener, lo que debe ser tener un hijo, querer viajar, y tantas otras cosas, que seguramente ya vas a a saber resolver. La mejor de las suertes en esta busqueda de encontrar el equilibrio, y que puedas volver a viajar!!! EXitos!!!! Abrazo grande!