resumen aplicacion visa nueva zelanda working holiday 2014

Los años pasan, y las visas Working Holiday para Nueva Zelanda, se terminan cada vez mas rápido!!! Así es, no si cada vez hay mas gente que se digna a recorrer el mundo, y quiere empezar por Nueva Zelanda, o es simplemente la que menos requisitos tiene, y todos aplican a esta (ver Requisitos Working Holiday Nueva Zelanda).

Ese día tan especial que solo ustedes comprenden

A todo esto, si recién empezás a leer la web, te preguntarás que tiene de especial ese día de aplicación a la visa? Si vamos al caso, sería un día en el que uno aplica a una visa, se la otorgan, y se va de viaje, jaaaaaaa ojalá fuera así de fácil!

Esto de obtener la visa, es mas bien como una carrera por los 100 metros olímpicos, sólo que no gana el mejor, sino quizás, una combinación de el que mas sabe, el que mas practicó, y que tiene suerte, porque incluso sabiendo todo, puede que no la obtengan.

Nada les asegura el éxito en esta carrera por obtener la tan deseada Working Holiday Nueva Zelanda, simplemente puede que tengan mas posibilidades, si hicieron todos los deberes, pero nadie les puede garantizar obtenerla (Ver “De que depende obtener la visa?“).

Resumen: Working Holiday Nueva Zelanda 2014

Así como lo vengo haciendo todos los años, voy a hacer un resumen de lo que fue la aplicación en el 2014 (ver Resumen 2012 y 2013), para obtener la visa Working Holiday de Nueva Zelanda. Este año se me demoró un poco la escritura del artículo, pero a pedido de ustedes les voy a contar bien que pasó ese tan esperado día, que no difirió mucho de los años anteriores.

Como todos los años, ese día “mueren muchas abuelas“, se “enferman muchas personas” y muchos tienen que “hacer trámites“. Esas son básicamente las excusas que muchos usan, para faltar al trabajo, o irse antes, y estar un par de horas antes de la aplicación frente a la pantalla de su computadora, esperando la hora exacta para poder aplicar (ver “Requisitos y fechas de aplicación“).

Faltan solo unos minutos, repasan una y otra vez el manual de aplicación, hasta que llega la hora de la largada, llega la hora en la que se puede comenzar a aplicar, y en el que para ustedes, el mundo se paraliza, y no existe otra cosa, que ustedes, y el sistema de inmigración. Se empiezan a llenar de adrenalina en unos pocos segundos, les tiemblan un poco las manos, transpiran, hacen todas sus cábalas, y piensan en todo lo que estuvieron esperando ese precioso momento para poder aplicar a la visa.

Y que es tan importante, porque en ese momento, es cuando se define su futuro para el próximo año de sus vidas, si se la van a pasar en Nueva Zelanda, quedará para mas adelante, o partirán hacia otros destinos (ver “Destinos Work and Travel“).

Cómo se comportó el sistema de inmigración para
obtener la visa de Nueva Zelanda

El sistema funcionó como siempre, o al menos como en los últimos años, en el caso de Argentina, anduvo bastante mal, debido a la cantidad de gente que trata de aplicar al mismo tiempo, y por ende la página se comporta de manera extraña aleatoriamente. Se colgaba, o se demoraba muchísimo en cargar, y había que refrescar la página para que vuelva a cargar, o incluso a veces empezar de nuevo.

Esto fue así durante mas o menos una hora, o una hora y minutos, en la que ya no quedaban mas visas, y se habían ido las 1000 visas a distintos argentinos. En el caso de Chile o México, fue mas o menos lo mismo, y para Uruguay, se fueron incluso mas rápido, en cuestión de minutos, que no fueron mas de 10, ya no quedaban mas visas.

Y así fue que muchos salieron a festejar, pero muchos otros tendrán que esperar un año mas, buscar otro destino, o ver las alternativas para irse a Nueva Zelanda, sin que sea con la Working Holiday Visa.

Si aplique el año pasado, este año tengo los pago y solo tengo que pagar?

Importante: años anteriores si habían querido aplicar el año anterior, y habían podido llenar todo el formulario, pero no pudieron pagar, al año siguiente les quedaba guardada esa aplicación, y solo tenían que entrar con el mismo usuario, y pagar (tenían mas chances!!!).

En cambio, en el 2014, una semana antes aprox. de la fecha de aplicación, inmigración reseteó, puso en cero todas las cuentas, por ende no importaba si habían llenado el formulario el año anterior, y todos arrancaban desde cero.

Seguramente si aplicaron el año pasado, sus usuarios todavía estén como quedaron el año pasado, con todos los datos del formulario completos, y a algunos hasta les deje editarlo (si hacen clic en “Workin Holiday” en el menú de la izquierda, y luego “edit” y “save”).

Todos me preguntar si este año van a resetear las cuentas de nuevo, y borrar todas las aplicaciones que quedaron del año pendiente a medio terminar, es imposible de decirles que va a pasar. Se van a enterar mas cerca de la aplicación cuando entren a su cuenta, y vean si todavía está cargada la anterior, o les han puesto la cuenta en cero.

Estén atentos a nuestra web, esta web, si si, donde están ahora mismo!!! a nuestra fanpage en facebook (hazte fan ahora!), o nuestros grupos de facebook, que anunciaremos cuando demos las charlas online, cerca del día de la aplicación, para que tengan mas posibilidades de obtener la visa!!! 

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

9 comentarios en “Work and Travel Nueva Zelanda: Resumen de aplicación 2014

  1. Hola Berna querido. primero gracias por toda la guìa, realmente te has pasado. tengo una ansiedad de superclasico y necesito sacarme la siguiente duda: Tengo el usuario donde aplique el año pasado, entro a la parte de la WorkH y me sale el cuadro del año pasado con el estado de la visa en Pending, con las opciones Submit, Delete y Edit. cuando quiero entrar a cualquiera de las 3 opciones se abre la ventana con: Sorry, the website is not available at the moment. vale?
    tengo miedo de que cuando sea la hora de aplicar me salte el mismo problema y no pueda llenar los formularios y demas. cual es la sugerencia del gurù de las visas? me hago otro usuario? o me quedo tranqui con que voy a poder hacerlo con el anterior.
    gracias desde el vamos. abrazos

  2. Hola Berna! Hoy aplico desde mi aplicación pendiente de submit del año pasado, probé pero no puedo entrar a editarlo, por lo que la fecha probable de vieja queda antigua (si no me equivoco era Julio o Septiembre de 2015) por lo que perdería validez. La modifico y submito o si la dejo así no pasará nada? GRACIAS desde ya por todo!

  3. berna dos consultas: Veo que mi estado esta pendiente de submitir. Submito el jueves mismo o intento ahora? no quiero que lo que ya quedo grabado sepierda o me de alguntipo de error. Otra: estoy conminovia en mexico, supongo que el estudio de rayos x se puede hacer el cualquier lado, solo hay que mandarlo a los medicos autorizados o no entendi muy bien como es esa parte.. Si me das una mano te super agradezo!