Estudiar en el exterior Devolución de impuestos Seguros de Viaje

Yomeanimoyvos.com

Estafa: Cuidado al alquilar un departamento en Dinamarca

estafa dinamarca working holiday

Esta es una historia que les recomiendo leer, a los interesados en irse de Work and Travel a trabajar y viajar por Dinamarca. Por qué? porque seguro ya leyeron mucho sobre Dinamarca, y saben que es uno de los países mas seguros del mundo, pero, esto no implica que no haya personas tratando de aprovecharse de esto.

Como en todos lados, siempre hay gente tratando hacer de las suyas, y aprovecharse de la gente que está llegando al país, en este caso, jóvenes que necesitan alquilar un lugar para dormir en Dinamarca.

Les dejo la historia contada por esta persona que pertenece a uno de nuestros grupos de Facebook, el de Dinamarca específicamente, y nos deja la historia completa:

Estafa al alquilar departamento en Dinamarca

Escrito por: Belén

Hola! vengo a presentar una info que no es muy amigable pero MUY útil.

En mi búsqueda de alojamiento, me he topado con DOS ESTAFADORES, sus supuestos nombres son:

*Suur Elina
*Kerry Ann Friess

¿Cómo se que son estafadores?

Porque proceden de la siguiente manera:

Primero te muestran un departamento genial, a un precio razonable (o barato) en una buena zona, con varios detalles. Mandás mensaje privado, pedís fotos y te dan imágenes de uno que es hermoso. Hablan, intercambian la info y aquí dejo mi experiencia:

Primero con Suur Elina:
Desde argentina la contacté por facebook en uno de esos grupos donde alquilan y demás. Hablábamos un poco de la vida y había algo que siempre me repetía: que me apure a pagar que el alojamiento es complicado y tiene otra gente pidiendo por la habitación. Lo que a mi me daba algo de confianza era que lo primero que hizo fue mandarme un contrato firmado por email, tanto por ella como por su abogada. Y en el email venía incluido los datos para la transferencia bancaria.

¿Donde vi el primer indice de sospecha?

En los datos de la cuenta. El nombre titular de la cuenta era diferente al de ella y al de la abogada, era otra persona. y encima con domicilio en España, en un banco de España.

Nunca pensé que diría esto pero, afortunadamente argentina tiene restricciones para hacer transferencias bancarias al exterior, por lo que yo no podía hacer eso. Le dejé dicho que por favor me diera otra opción y me dio para hacer envío de dinero por Moneygram a una dirección en España y encima con otro nombre.

Por lo que a esta altura, yo contaba con 4 nombres diferentes. La gota que rebalsó el vaso, y que me reafirmó que era una estafadora fue lo siguiente:

Mientras hablábamos por chat estando yo en argentina, una de las veces me dijo que no podía esperar a que yo y mi papá  (que me acompañó 3 días en Copenhague) lleguemos. Dos días antes de mi llegada, me dice que ella había aplicado a un curso de enfermería (porque es enfermera) en Estados Unidos y que se lo aprobaron y por eso se tiene que ir, pero que va a dejar la llave del departamento en un DHL para que la retire. Incluso me envió la carta de aceptación del curso.

Otra irregularidad que noté, fue que la fecha de inicio del curso era hace un mes, entonces, ¿Por Qué si fue aceptada en el curso que tanto quería hace un mes, se va recién ahora?

Ya a estas alturas estaba buscando por otro lado, pero quería ver que tan lejos iba a llegar. Le dije que me dijera en qué DHL iba a estar la llave para (mínimamente) ir a preguntar si existe dicha llave, a lo que me respondió, de una manera algo violenta, que me diría donde está luego de que hiciera el pago.

Fue entonces cuando me harté y le dije que no porque prefería ir a un lugar en donde esté el dueño. A lo que me responde, muy fríamente, que daba igual, que ya le había alquilado la habitación a una francesa que había pagado ayer. Un par de horas después, veo que publica el MISMO AVISO (la misma estafa!!!) con el que había caído yo en el grupo de facebook donde la había encontrado.

En el caso de la otra persona, Kerry Ann Friess, fue algo similar pero mas corto:

El departamento estaba super barato, las fotos divinas, me pasó la dirección y me dijo que pasara a verlo hoy. Efectivamente fui a la mañana, pero no encontré el numero de la casa porque me di cuenta que no me lo había pasado. La comunidad era chiquita (una calle aprox. de 2 cuadras) y pregunté a varios vecinos, pero ninguno sabía nada.

De vuelta en el hostel en donde estoy le mande un mensaje diciendo que no había encontrado el departamento, si podía pasar otro día, a lo que me responde que se estaba yendo de viaje a Londres. Hace 1 hora aprox. veo que otra persona publica en el grupo que esta mujer era una estafadora, y le pregunté como sabía y me describió un comportamiento muy similar al de Suur Elina (la otra estafadora).

Se que es un texto largo, pero quiero que lo lean para que estén atentos. Se aprovechan que uno está desesperado buscando algo lindo, en el centro, con CPR y en precio, y a veces uno puede perder de vista todas estas irregularidades.

Todos (me incluyo) venimos con la idea de que los daneses son toda gente de bien, y en serio que lo son, son muy amigables y si te ven parada con un mapa, son capaces de detener lo que están haciendo con tal de darte indicaciones sin siquiera preguntarles, pero no descuidemos que hay este tipo de personas al acecho, y probablemente no son daneses.

Gracias por leer, y espero que esto le sirva a mas de uno que está en la misma situación que yo.

Belén.

Te querés ir a Dinamarca, te dejamos todos nuestros artículos en:

DINAMARCA: La Guía Maestra

Comentarios


3 pensamientos en “Estafa: Cuidado al alquilar un departamento en Dinamarca

  1. Javi

    Anuncio Estafa en grupo de becarios La Haya (Facebook).
    Teresa Ann Dixon y su colaborador@r Nova Ana Gabriela Paola. El primer estafad@r se hace pasar por una viuda que vive en texas y que esta de misión religiosa. Dice que ha echado a su agente inmobiliario por subir el precio del alquiler a estudiantes sin su consentimiento y que por ese motivo ahora ella lleva personalmente el tema del alquiler.
    No tiene ningún problema en mandar fotos, información, dirección del piso etc. También te dice que una habitación esta ocupada por una chica que conoce bien (Nova Ana Gabriela Paola). El perfil de esta chica es de una chica rubia muy exuberante pero es un perfil “raro”
    En cuanto al pago y la forma te dice (Dixon Teresa Ann) que hagas un pago y luego ella enviara la llave. En el momento que hablas de eso no hay flexibilidad alguna y su respuesta es “no”. Pasamos de una cordialidad extrema a un desinterés total.

    Responder
  2. Yoana

    Esto mismo me acaba de pasar a mí, pero con un piso en Atenas. En un grupo de Facebook veo un anuncion, con un piso precioso, a buen precio, y cerca de la Universidad. Empiezo a hablar con la mujer del anuncio (Teresa Ann Dixon) y al principio todo normal, muy simpática. Después la actitud igual que la descrita en este post. Siempre insistiendo en que mande el dinero, a través de Moneygram, porque ella vive en Estados Unidos. Cada vez que insisto en que me de los datos de la otra compañera de piso, me cambia de tema. Dice que no pasa nada, que es buena niña y que es hija de su amiga. A lo que finalmente, me da el nombre de su amiga (la madre de la niña): Kerry Ann Friess. Escribo su nombre en google, y me sale este artículo de estafa. Así que mucho cuidado también con Teresa Ann Dixon. Misma actitud que Suur Elina.

    Responder

Deja un comentario

76 queries in 0,291 seconds.