disney world orlandoDisney World, es algo inexplicable, les podría escribir un artículo de 200mil palabras, sobre el parque de diversiones, y los juegos, y seguro que si llegan a ir, van a decir “no era ni lo mas remotamente parecido a lo que me imaginaba”.

A la mañana temprano salimos en el auto hacia Disney World, para aprovechar bien el día, y ya habíamos decidido que ibamos a hacer solo 2 parques de los 4 que hay en Disney World.

Ahh, si, porque no es solo 1 gran parque, está divivido en 4 sub-parques por así decirlo que son: Epcot, Hollywood Studios, Magic Kingdom, y el Animal Kingdom. Si tienen tiempo obviamente vayan a todos, pero si no tenían tanto tiempo como nosotros, que teníamos solo 4 noches en Orlando, podrían descartar el Magic Kingdom y el Animal Kingdom, que son mas para nenitos ja!

Parques temáticos en Disney World

Esta es una muy pequeña descripción de los parques, desde mi punto de vista.

Epcot: es un parque desde mi punto de vista, dedicado a la tecnología, autos, y cosas futuristas. Muy apto para hombres, quizás no tanto para las mujeres.

Hollywood Studios: acá tienen de todo, montañas rusas, espectáculos, juegos, show musicales en vivo, lo que se les ocurra, este lo tienen que hacer SI o SI.

Magic Kingdom: es mas orientado para los mas chicos, mucha princesita, Mickey, Minie, y todo eso. Si bien también hay un par de montañas rusas, y muchas otras atracciones, que valen la pena, si son hombres, y tienen que elegir solo 2 parques porque no tienen tiempo, este sería uno que podrían descartar. Quizás no tanto las mujeres, porque las fanáticas de dibujitos como La Princesita, y esas cosas, si les va a gustar.

Animal Kingdom: este es el parque orientado a los animales y la vida salvaje, una especie de parque Zoo, para que se den una idea.

Nosotros compramos el pase que nos permitía ir a todos los parques ese día, y como teníamos un solo día para hacer Disney World, elegimos ir a Hollywood Studios, y Epcot, de lo cual no me arrepiento para nada. Lo hicimos muy a las corridas, pero alcanzamos a recorrer los dos parques por completo.

Hollywood Studios

Empezamos por Hollywood Studios, en el cual, las mejores atracciones yo diría que son: la montaña rusa indoor de Aerosmith, el de Indiana Jones, la Hollywood Tower, y el show de “stunts” con los autos.

Para que se den una idea de como es el parque por dentro les dejo algunas fotos:

disney hollywood studios disney hollywood studios disney hollywood studios disney hollywood studios disney hollywood studios

En Disney World, está todo perfectamente armado, y organizado. Y todo preparado para que la gente gaste dinero, de hecho, para salir de cualquier atracción, hay que pasar si o si por la tienda de la atracción, donde está todo el merchandising de la misma.

Estar dentro, es como estar en un mundo paralelo, ni hablar cuando estamos dentro de las atracciones. Me voy a limitar a mostrarles algunas fotos y videos, porque de nada sirve tratar de contarles con palabras, es algo que tienen que experimentar!!!

disney hollywood studios

Indiana Jonesdisney hollywood studios disney hollywood studios disney hollywood studios

El show de Indiana Jones, en el cual muestran como hacen los efectos de ciertas tomas de la película, te hace poner la piel de gallina, es como estar viendo el rodaje. Hasta muestran como hacen la toma en que viene la bola gigante y lo pasa por arriba a Indiana Jones!!!

Esta es otra de las tomas de la película que hacen y que pude filmar:

Y después hay de todo, atracciones con hologramas y muchas mas cosas que los van a dejar boquiabiertos!

Show de Stunts con autos

disney hollywood studios

Este show es muy pero muy bueno, no está todo el tiempo, así que fijensé el horario al que empieza para organizarse y no perdérselo!!! disney hollywood studios disney hollywood studios disney hollywood studios

Epcot

disney epcot

Epcot está también dentro de Disney World, que es un predio tan grande, que obviamente de un lado a otro van en auto, y son un par de minutos, tampoco es que está a 200 metros.

A Epcot entramos como a las 2 o 3 de la tarde, e iba ser nuestro último parque por ese día. Recorrimos todas las atracciones, y esto lo noté mas orientado a la “realidad virtual“, por así decirlo. Había muchas atracciones, que parecían muy reales, como la de aterrizar en la luna  (alunizar), se sentía la presión en la cabeza, y la falta de gravedad como si uno realmente estuviera ahí.

También hubo otra, en la que uno se sentaba en una silla, que siempre estaba en el mismo lugar, se movía apenas, pero al estar sentado sobre una pantalla gigante, y como se sentía el viento, se podía sentir como que estaban volando por sobre las montañas que se veían proyectadas en la pantalla. Mas y mas sensaciones que van a tener que estar ahí para ver de lo que les hablo, es simplemente indescriptible, mágico!

disney epcot disney epcot disney epcot disney epcot disney epcot

En Epcot también tienen un festival de comidas del mundo, y un buen cierre de fuegos artificiales que no se pueden perder!

Fastpass

Si van un fin de semana de mucha gente, les recomiendo comprar el Fastpass, que es un pase con el cual no tiene que hacer fila para entrar a las distintas atracciones y se ahorra mucho tiempo.

Hay muchísimo mas para ver además de esto que les mostré, pero como les dije antes, tampoco les quiero mostrar mucho, vayan, vean, experimentensorpréndanse! Y si me preguntan si vale la pena, les digo que volvería a ir sin pensarlo!!!

Esta entrada es el capítulo Nº 7 de mi viaje por Estados Unidos, seguí la historia completa en “El Viaje por Estados Unidos


Deja un comentario