work holiday visa australia aplicacion

Como ya saben, aplican a la Work and Holiday Australia, para irse 1 año de Work and Travel por ese país, requiere de un poquito de esfuerzo. A que me refiero? a que hay que reunir ciertos papeles, y requisitos, que al principio parece medio complicado, aunque no lo es tanto.

Para eso hemos escrito un artículo con los requisitos necesarios para aplicar a esta visa, y también otro sobre como aplicar a la Work and Holiday Australia, bien en detalle. Es mas, hasta hemos hecho un artículo sobre como aplicar desde Nueva Zelanda u otro país, para que puedan aplicar desde otro lado que no sea Argentina, en el caso que ya estén viajando.

Obviamente si leen solo este artículo les van a quedar muchas dudas, primero les recomendamos leerCómo aplicar a la visa Work and Holiday Australia“, y después pasen por este artículo, para que vean un caso bien práctico de como aplica a la visa.

En este caso, les dejamos el testimonio de Hernán, que pudo aplicar hace muy poco, para que vean como lo hizo el mismo.

Testimonio de aplicación para

Work and Holiday Australia

por Hernán

Antes que nada Berna, gracias por el blog, sos un genio :-), y ahora si paso a comentarles.

Hola a todos, soy Hernán, les cuento que vivo en Barcelona. En septiembre de 2014 me fui un mes a Buenos Aires para tramitar el visado y a los 13 días de haber entregado el sobre en la embajada me llegó un mail diciendo que me la habían concedido.

El blog me sirvió mucho así que les dejo mi experiencia de cómo lo hice:

– Le saqué una fotocopia color al pasaporte y al dni. Así tal cual, sin certificar.
– Foto 4×4 reciente.
– Fui a un escribano y certifiqué la Partida de Nacimiento y la Declaración Jurada impresa y rellenada. El Certificado de Nacimiento (era el original, algo viejito) se tiene que certificar en la escribanía y por el Colegio de Escribanos (las dos cosas te las hace la escribanía). Me hicieron todo en un día y por unos 500 pesos.

– Fui a pedir los Antecedentes penales. Pagué unos 100 pesos y al par de días me los descargué de internet y los imprimí.

Llevé a Esmeralda 1212 el sobre con la Declaración Jurada, los Antecedentes y las dos copias de la Nota Verbal rellenadas. No hay que poner en ese sobre el Certificado de Nacimiento, yo lo hice y tuve que volver para que me lo devuelvan. La Partida certificada va directo al sobre final que se lleva a la embajada).

A los 3 días volví a Esmeralda 1212 y me llevé la Carta de Recomendación del Gobierno.

– Para el inglés había rendido un mes antes el IELTS en Barcelona. No es difícil, me saqué un 6,5. Hay que practicar muchas veces los modelos de examen que hay por la web.

– Sobre los estudios terciarios/universitarios, tengo un terciario de Periodismo en Buenos Aires y un postgrado en Barcelona. A las dos universidades les pedí el analítico y una carta firmada de puño y letra del Director de Estudios diciendo que había terminado la carrera.

– Sobre la evidencia de Fondos me ayudó mi papá. Ingresó 40 mil pesos argentinos en su cuenta y fuimos al banco para que le impriman el resumen de la cuenta. Sin firmar por el banco. Escribió con birome ahí que yo tenía acceso a esa cuenta y que me iba a estar brindando apoyo financiero durante mi estadía. Adjunté una fotocopia de su DNI.

Imprimí el Formulario 1208 y lo rellené. El contacto en Australia lo dejé en blanco.

Requisitos médicos no piden.

Puse todo en el sobre, puse los $ 3285 y lo llevé a la embajada. Me lo hicieron dejar ahí y no me llevé ningún resguardo ni nada.

¡A los 13 días me llegó un mail diciendo que estaba aprobada!

¡Saludos!

Hernán (próximo viajero a Australia)

Mil gracias a Hernán nuevamente, y ya se, te quedaron mil dudas, de donde imprimir la nota verbal, como conseguir el acta de nacimiento, que otras formas hay de demostrar el nivel de inglés. Por eso, como ya les comenté anteriormente, les recomiendo mirar la guía de aplicación donde pueden encontrar todos estos detalles sobre la visa de Australia, y mucho mas info util!!!

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario