header-web-37

En este artículo les explicaremos paso a paso como completar el formulario de aplicación para obtener la visa Work and Holiday (Subclass 462) de Australia, y todo lo referido al pago de la misma, que hay ciertas cosa a considerar.

Obviamente el proceso de aplicación a esta visa de trabajo y vacaciones, no es solo completar este formulario, por ende les recomendamos si llegaron a esta entrada, que empiecen leyendo el proceso completo sobre “Cómo obtener la visa Work and Holiday Australia“.

Una vez leídos los artículos necesarios, sobre los requisitos que deben cumplir para aplicar a esta visa, y el proceso completo de aplicación, llegaron a parte donde tienen que completar el formulario, y es aquí donde vamos a aclararles todas las dudas sobre el mismo.

¿Cómo completar el formulario para aplicación de la Work and Holiday Australia?

El formulario de aplicación suponemos que ya se lo descargaron, si estaban leyendo el artículo sobre “Cómo aplicar a la Working Holiday Australia“, de lo contrario, les volvemos a dejar el link a continuación:

Descargar Formulario Work and Holiday Australia – Form 1208 – Apto para postular en 2018..

Y ahora si, pasamos a describir paso por paso, como llenar cada hoja del formulario 1208 de inmigración de Australia, para presentar en la embajada. El formulario tienen al principio hojas con información sobre los requisitos, que ya los hemos comentado anteriormente en “Requisitos para aplicar a la Work and Holiday“, por ende vamos a ir directo a las hojas que tienen que completar.

Tengan en cuenta que pueden completarlo en la PC e imprimirlo y firmarlo, o sino también pueden imprimirlo y completar todo con lapicera, y en mayúsculas. Recuerden que se completa en inglés!

Formulario aplicacion work and holiday australia 1208 2017

Checklist de aplicación 

Formulario aplicacion work and holiday australia 1208 2017

Esta hoja es solo de carácter informativo, en la que ustedes mismos pueden ir marcando con una tilde, a medida que vayan consiguiendo lo que tienen presentar, para que no se olviden de nada.

seguros de viaje working holiday australia
seguros de viaje working holiday australia

Part A: Detalles personales

Formulario aplicacion work and holiday australia 1208 2017

Ya sea con esta página, como con las siguientes, vamos a explicar solos los puntos en los que se podrían generar dudas, o mal interpretar lo que tienen que completar.

Punto 7: ingresan el pasaporte de su país de residencia, con el cual están aplicando a la visa, y en caso de tener un segundo pasaporte también lo detallan.

Authority / Place of issue, ahí deben completan lo que dice en su pasaporte, en la hoja donde está su foto y todos sus detalles. En mi caso, el pasaporte argentino nuevo dice bajo “Autoridad” la palabra “RENAPER“.

Punto 8: en caso de tener un tercer pasaporte, lo ingresan ahí mismo.

Punto 9:  identificación nacional, podría ser su DNI en el caso de Argentina.

Formulario aplicacion work and holiday australia 1208 2017

Puntos 10: de lo que estén trabajando actualmente.

Punto 11: esto es a modo informativo, podrían poner por ejemplo “seasonal jobs in hotels, restaurants, farming”, o lo que se les ocurra.

Punto 12: los títulos que posean, como podría ser por ejemplo, Ingeniero, Contador, etc.

Punto 13: acá es donde van a ingresar la info sobre la forma en la que van a demostrar su nivel. ya sea IELTS, TOEFL, o alguno de los otros permitidos.

Importante Punto 14:  es super importante que pongan la dirección completa, deben incluir si o si, calle, número, ciudad, provincia, país, y código postal. Acá va la dirección de donde residen normalmente en su país.

Parte B y C: Aplicaciones previas y Salud

Formulario aplicacion work and holiday australia 1208 2017

Puntos 22 y 23: Si no han aplicado anteriormente a esta visa ni a la Working Holiday (que podrían aplicar con pasaporte italiano), ponen “NO”. Lo mismo en el punto 23, si nunca les han cancelado una visa de Australia, o han sido deportados de Australia, ponen “NO”.

Punto 28: si no vivieron fuera de su país de origen, mas de 3 meses consecutivos en los últimos 5 años ponen que NO.

Ejemplo: son argentinos, y vivieron 4 meses en Colombia el año pasado, deben poner “YES” y completar mas info acerca del país que visitaron y la fecha en que entraron y salieron del mismo.

Si pusieron “YES”, después les van a pedir que envíen los rayos x de los centros autorizados. Una persona me comenta, que puso “YES”, y al poco tiempo de aplicar, le llegó un mail diciendo que tenía que enviar los Rayos X desde cualquier centro autorizado que aparece en la web de inmigración (“ver Health Examination“).

Recomendación: si ponen “YES”, no esperen a que les llegué el mail pidiéndolos, y envíenlos directamente con la aplicación, porque seguro se los piden, asi se ahorran tiempo.

Puntos 29: esto va enfocado a la gente de la rama de la salud, que quiere ir a trabajar como médico, enfermero, y ese tipo de cosas, si no es su caso, ponen todo en “NO”.

Parte C y D: Salud y “Character”

Formulario aplicacion work and holiday australia 1208 2017

Punto 30: deberían poner “NO”, ya que por requisitos de esta visa, no está permitido estudiar mas de 4 meses, tal como lo dice en los requisitos de la misma.

Punto 32: pregunta si alguna vez tuvieron tuberculosis, contacto que alguien que haya tenido, o si alguna radiografía que se hayan hecho alguna vez mostró alguna anormalidad.

Punto 33: referido a van a necesitar algún tipo de tratamiento, o incurrir en gastos con respecto a las enfermedades que ahí mismo nombra.

Punto 35: les pregunta sobre el Seguro de Viaje, si lo han comprado para que cubra su estadía en Australia. En la página 2 hace referencia a que deberían comprar un Seguro de Viaje, que cubra cualquier enfermedad o eventual accidente que pudieran tener en el país, ya que NO van a estar cubiertos por el sistema de salud de Australia.

Punto 36: si no se han hecho estudios para alguna otra visa, ponen que “NO”, de todas formas, quedensé tranquilos que esto no significa que les vayan a pedir algún tipo de estudios.

Solicitar una cotización de Seguro de Viaje!!!

Parte D: Character

Formulario aplicacion work and holiday australia 1208 2017

Punto 37: deberían marcar todo en “NO”, salvo que hayan estado convictos de algún país o no cumplan con algunos de esos ítems.

Parte E: Asistencia con este formulario

 

formulario-1208-australia-00

Punto 38: se refiere a si han contratado algún agente de inmigración por ejemplo, para completar esta aplicación, a lo que van a responder “NO” y pasan directo a la sección F, donde van a tildar la opción “NO”, para recibir ustedes toda la información correspondiente a su visa.

Parte G: Detalles de pago de la visa

Punto 44: van a poner el número “462” que es el número de Subclass de esta visa Work and Holiday. y al final van a escribir el costo en AUD (dólares australianos) que tienen que abonar por esta visa. Y a continuación les explico de donde sacan el número de recibo.

Métodos de pago

IMPORTANTE 02/01/2018: nos comunicamos con la embajada y nos informan que el costo de la visa para este 2018 es AUD 440 y en ARS 6275.

Punto 45: Métodos de Pago: la visa la pueden abonar básicamente de 2 maneras, que vamos a explicar a continuación:

1 – Tarjeta de crédito / Paypal

En caso de querer abonar de esta forma, tienen que crearse una cuenta en inmigración, hacer el pago ya sea con tarjeta de crédito o paypal, y anotar el número de recibo (receipt number) en el formulario una vez que hicieron el pago.

¿Cómo crear una cuenta en inmigración?

Primero ingresan a la web de inmigración para crear el usuario, si ya la tienen creada simplemente ingresan, y sino hacen clic en “Create immiaccount”.

crear cuenta inmigracion australia work and holiday

Y ahora si crean la cuenta, como explicamos en la imagen:

crear cuenta inmigracion australia work and holiday

crear cuenta inmigracion australia work and holiday

Y una vez que hacen clic en “Submit”, ya tienen todo listo, en la próxima pantalla no tienen que completar nada, solo hacer clic en “Continue”.

crear cuenta inmigracion australia work and holiday

Y ahora ya están en su cuenta de inmigración, donde van a tener que ir a “My Payments” para hacer el pago, y siguen los pasos que pueden ver a continuación:

pagar visa work holiday australia

pagar visa work holiday australia

pagar visa work holiday australia

En la siguiente pantalla no hace falta que hagan clic en “calculate”, directamente ingresan el valor de la visa que es de AUD 440.

pagar visa work holiday australia

pagar visa work holiday australia

Y ahora una vez que hacen clic en “submit” y realizan el pago, les va a dar el “receipt number” que es el que tiene que escribir en el formulario.

2 – Giro Postal

Pueden ir al correo y hacer un giro postal a nombre de la Embajada de Australia, y lo envían junto con el sobre que contiene toda la documentación. Tienen que ir al correo con el dinero, por ejemplo: correo argentino, completan un formulario con sus datos y la dirección de la embajada, ahí abona los $6275 al correo, y ellos les entregan un recibo que es lo que ponen dentro del sobre y envían a la embajada por correo. Lleven una constancia de CUIL, que a veces se la solicitan.

En caso de no aceptarles en el correo, un giro por el total, pueden hacer dos giros por la mitad del valor. El giro se puede hacer desde cualquier sucursal del correo Argentino. Unos de los datos que les solicita es poner la sucursal de cobro, se recomienda poner la mas cercana al domicilio de destinatario del pago, en este caso sería la sucursal del correo Argentino en Colegiales (Buenos Aires).

En el formulario deben marcar “Other“, y ahí aclaran que hicieron el pago por giro postal.

IMPORTANTE: no se puede pagar en efectivo en la embajada.

Parte H: Firmas

Formulario aplicacion work and holiday australia 1208 2017

Y en esta última hoja solamente deben firmar, y poner la fecha del día en el que al fin terminaron de juntar todo lo necesario para poder aplicar a la Work and Holiday Australia, y lo van a enviar a la Embajada.

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra

seguros de viaje working holiday australia
seguros de viaje working holiday australia

Deja un comentario

93 comentarios en “Formulario Work and Holiday Australia: Cómo completarlo?

  1. Hola buenas tardes. S0y argentina y queria postularme. el tema es q no rendi ningun examen todavia para corroborar mi ingles. te dan algún plazo para rendirlo o tiene que ser antes de la entrevista? y puedo sacar turno para la entrevista a largo plazo???