Artículo actualizado el día 01/08/2017

working holiday nueva zelanda saber fue aprobada

Después de tanto sufrir para poder aplicar a la visa, a muchos les sucede que una vez que aplicaron a la Working Holiday de Nueva Zelanda, no saben si cuando esta es aprobada o no. Están en duda sobre si su visa fue realmente aprobada y donde pueden verificar esto mismo.

Dependiendo de su país, si tienen que enviar el “Informe de Rayos X” (ARG y URU por ejemplo), tienen que esperar a que lleguen a Nueva Zelanda, y después les van a aprobar la visa, todo esto demora entre 2 y 4 semanas. En cambio si son de Chile, la visa la deberían tener aprobada a las pocas horas, ya que no tienen que enviar el “Informe de Rayos X”.

¿Cómo averiguar si su visa para Nueva Zelanda fue aprobada?

Una vez que les aprueban la visa, les debería llegar un mail desde inmigración diciendo que su visa fue aprobada, con todos los detalles de la misma. Por ende lo único que tendrían que hacer sería revisar su mail, pero la verdad es que este mail muchas veces no llega.

Si no les llega el mail, el método para revisar que su visa fue efectivamente aprobada, es el siguiente:

1- Primer Paso: Ingresar al sistema

Ingresar a su cuenta en el sistema de Inmigraciones de Nueva Zelanda:

  • 1. A la derecha de la página, donde dice “Log in“, en ese mismo recuadro tienen que hacer clic.
  • 2. Les aparece una pantalla donde deben seleccionar “working holiday scheme“.
  • 3. Para ingresar al sistema de inmigración, deben hacerlo con el usuario y password recién creado en el  sistema de inmigración.

aplicar visa sistema working holiday nueva zelanda

aplicar visa sistema working holiday nueva zelanda

aplicar working holiday nueva zelanda

aplicar working holiday nueva zelanda

2- Segundo Paso: chequear el estado de la visa

Una vez en el sistema, si ya pudieron aplicar, y pagar la visa, les va a aparecer como a continuación!!!

visa nueva zelanda working holiday aprobada

En primera instancia, apenas aplicaron e hicieron el pago, van a ver, o deberían ver algo como lo siguiente, si el pago pasó correctamente:

visa nueva zelanda working holiday aprobada

Y una vez que ya se hicieron los Rayos X (ver sección “Rayos X”) y estos ingresaron en inmigración, la van a ver aprobada.

3- Tercer Paso: ver los detalles de su visa e imprimirla

Todos se preguntan que hay que imprimir para entrar a Nueva Zelanda. La verdad es que en el 99% de los casos, con su pasaporte es suficiente, al entrar a Nueva Zelanda, inmigración lo escanea, y ellos les aparece que tienen la visa en su sistema.

Pero si quisieran ver todos los detalles de su visa, e imprimirla por las dudas, deben primero hacer simplemente en “view e-visa”, apenas ingresan al sistema.

saber visa aprobada nueva zelanda working holiday

Una vez que hicieron clic en “view e-visa“, se van a encontrar con el siguiente texto, que es lo que deberían imprimir, lo que realmente es su visa, y todos los detalles.

datos visa nueva zelanda

Después de esto hay mas detalles de la visa, con lo que no los quiero complicar. Casi al último, y muy importante, están los detalles de su visa, y datos importantes como por ejemplo, la fecha tope hasta la cual pueden ingresar a Nueva Zelanda, para que empiece a correr la visa Working Holiday.

Esto ha sido todo por hoy, espero ahora puedan saber si realmente su visa Working Holiday ha sido aprobada o no. Recuerden que los que tengan que enviar el “Informe de Rayos X” después de aplicar (ver “Como hacer y enviar los Rayos X”), no solo tienen que esperar que lleguen a Nueva Zelanda, sino después que llegaron, también se demoran entre 1 y 2 semanas, en aprobarles la visa.

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra

seguro viaje work and travel


Deja un comentario

22 comentarios en “Como imprimir y saber si la Working Holiday Nueva Zelanda fue aprobada?

  1. Hola, tengo un problema para imprimir la visa, me descarga automáticamente un archivo .html que no abre. Alguien sabe cómo solucionar esto?

  2. Hola Berna! como estas? te hago una consulta. Tengo la ciudadania italiana, y estoy por sacarme el pasaporte, vi que para aplicar para la working holliday es necesario tener 30 como máximo, y estoy en unos meses por cumplir los 31, con lo cual ya no me serviría . Pero siempre dicen que es al momento de aplicar y no de viajar en el que se tiene en cuenta la edad, mi pregunta es, cual es el momento en que alguien aplica? cuando hiciste el pago de la visa y recibiste la confirmación? o cuando ya enviaste todos los estudios y te respondieron, porque en este último caso estaria bastante judgada.
    Muchas gracias!!