Artículo actualizado el día 01/08/2017

cuanto se puede ahorrar nueva zelanda

Ya lo hemos hablado en otros artículos, sobre cuanto se puede ahorrar por mes, porque sin duda es una duda que tienen muchos de los viajeros que van a Nueva Zelanda con la Working Holiday Visa. O incluso antes, en el momento que están empezando a evaluar que destino van a elegir para su año fuera de casa, trabajando y viajando por el mundo.

Por eso es que le vamos a dedicar un artículo especial, tratando de ser lo mas claros posibles, sin poder ser exactos, ya que sería prácticamente imposible decirles o asegurarles cuanto van a ahorrar. Pero, voy a darles todos los datos, y tratar de dar una buena aproximación, siempre hablando de promedios.

Formas de trabajar: Producción / Hora

cuanto se puede ganar por semana en nueva zelanda

Como les comentamos en otros artículos, hay dos formas de cobrar por un trabajo:

1- Por producción (en el campo generalmente): esto se refiere, a cuando les pagan dependiendo de cuanto trabajan, sin importar la cantidad de horas. Por ejemplo, si trabajan juntando manzanas, les pagan por cantidad de “bins” (cajones de madera) que junten, y no por hora. Muy rara vez les van a pagar por producción en otro trabajo que no sea en el campo, aunque podría suceder.

2- Por hora: cuando les determinan un salario fijo por ahora, les recordamos que el salario mínimo hoy en día es NZD 15.75, de los cuales podríamos decir, que se les descuentan entre un 15% y un 20%, dependiendo de cuanto ganen, puede que un poco mas si ganan mucho. Por lo general, en trabajos como puede ser en un bar, hotel, packhouse (de frutas), o incluso en ciertos trabajos en el campo.

El calculo promedio obviamente lo vamos a hacer para los que trabajan por hora, ya que por producción es imposible de decir.

Puede haber gente que trabaje muy bien por producción, y haga quizás NZD 160 o NZD 180 por día, en 8 horas, lo que sería NZD 22.5 por hora, pero esto ya es muy personal de cada uno. Tampoco es imposible, yo haciendo wrapping en los viñedos, hubo días que tuve suerte, y después de agarrarle bien la mano al trabajo hacia NZD 160 en un día. Pero ese dinero no fue sino después de 1 mes, de hacer siempre lo mismo, y poder ir bien rápido.

Calculo promedio de ahorro en un mes en Nueva Zelanda

ahorro promedio mensual nueva zelanda

Como venía diciendo, vamos a hacer un calculo en promedio por mes, de cuanto van a ahorrar. Vamos a hacer el calculo para los que trabajan 8 horas, y también para los que por ahí quieren trabajar un poco mas, y tienen la suerte de conseguir trabajo de 12 horas por día.

Alojamiento: para el calculo vamos a tomar un promedio semanal de alquiler de NZD 120 por semana. Nuevamente aclaro, es un promedio, pueden gastar menos, quizás NZD 80, como muuuuy barato, y también pueden gastar mas.

Comida: ya lo hemos debatido en nuestros grupos de facebook con muchos viajeros, y podría decir, que podemos tomar un promedio de NZD 80 por semana para comer bien.

Holiday Pay: esto no es un gasto, es lo que les paga el empleador, cuando dejan el trabajo, y es el 8% de todo lo que ganaron en bruto. A veces lo pagan por semana, pero casi siempre es cuando dejan el trabajo.

Ahorro promedio por mes

Trabajo 8hs por día – 5 días por semana

Obviamente mas fácil sería poner un número y listo, pero como quiero que vean bien de donde sale, vamos a hacerlo bien detallado, paso por paso. Y nos vamos a basar en semanas, ya que cuando están de Working Holiday, digamos que la unidad de tiempo es la semana, les pagan por semana, pagan el alquiler por semana y así sucesivamente.

Ganancia bruta x día: NZD 15.75 x 8 = NZD 126

Ganancia después de impuestos x día = NZD 118 – 15% impuestos = NZD 107

Holiday pay: NZD 126 x 8% = NZD 10,10

Suma total por día: NZD 107 + NZD 10.10 = NZD 117,10

Total por semana (5 días hábiles) = NZD 117,10 x 5 = NZD 585

Gastos por semana = Comida + Alojamiento =  NZD 80 + NZD 120 + NZD 50 (extras) = NZD 250

Ahorro por semana = NZD 585 – NZD 250 = NZD 335

Ahorro por 4 semanas = NZD 335 x 4 = NZD 1340

Si tomamos el mes de 22 días laborales, el ahorro final, promedio, sería de NZD 1307 (ver conversión a USD).

Ahorro promedio mensual: NZD 1474

Y al fin llegamos no? después de tanto número, llegamos al que todos querían saber, cuanto se ahorra por mes trabajando en Nueva Zelanda!!! Obviamente, tal como les dije antes, esto es una aproximación, pueden ganar mas o menos dinero, o gastar mas o menos, y obviamente ese número va a cambiar.

Y para los que ya están en Nueva Zelanda, mas que invitados a dejar su opinión, sobre cuanto ahorran o gastan por mes. Dejanos tu opinión!!!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

29 comentarios en “Nueva Zelanda: Cuánto se puede ahorrar por mes?

    1. Depende, si estás en el campo, y tenés auto, seguramente repartas la gasolina entre los que van a trabajar con vos en el auto, es prácticamente insignificamente, 10 0 20 dolares por semana, cada uno, si son 3 o 4 personas.

  1. Hola amigos soy de chile, pienso viajar el proximo año con la working holiday, mi pregunta es que tal se ve el campo labora referente al buceo?, aca en chile soy PADI dive master y la idea es trabajar como tal all, alguien sabe si es bueno, campo laboral, salarios, etc??
    Gracias!!

  2. Berna! genial la info, soy Ing. Agronoma de 27 años con 3 años ya de experiencia y si me voy el año que viene serán 4 😛 y estaba pensando en los trabajos de campo, si llevo titulo certificado y analítico, vos decís que habría chances de que pueda aspirar a algo mas que cosechar por ej jaja no bien llegue pero si que se yo con el tiempo. Bueno en fin gracias genial todo!

  3. Hola Berna, felicitaciones por el blog y desde ya muchas gracias por compartir informacion!

    Soy Nati de Argentina. Hace un anio que estoy en Francia y el invierno de aca no es muy amigable para trabajar, al menos para mi que vengo de la tierra colorada con sus altas temperaturas y humedad pegota.
    Estaba pensando en NZ/Australia en busca de calor y trabajo para Octubre a Abril del anio que viene.
    Te consulto: 1) sirve de algo en NZ/Australia saber diferentes idiomas para encontrar un trabajo? 2) tendras algun link que puedas compartir -en el caso exista- de alguna pagina para buscar departamentos compartidos – o sea, alquilar una habitacion-? 3) Crees que paras los meses que estimo ir tendré oportunidad o cuando pensas que es el mejor momento?
    Gracias por tus respuestas.
    Un abrazo!

  4. Primero que todo, te felicito por todo lo que hiciste y por tomarte el tiempo en compartir tus experiencias.

    Te comento.. me quiero ir con mi novio a Australia, es ciudadano estadoudinense, pero vive conmigo en Argentina, sabes o tenes idea como es el tramite por la visa? si ellos tienen cupos o que? (Yo soy Argentina pero tengo la ciudadanía Italiana.. entiendo que no tengo cupo limitado y que ademas no me piden examen de ingles.. esto es cierto?? )
    otra cosa.. nuestro ingles es muy malo.. nos conviene ir a Nueva Zelanda antes de ir a Australia? nuestra idea es ir a trabajar para ahorrar para luego seguir viajando.
    Cuando arriba haces la cuenta que gastas 120 NZD en vivienda. es en una casa , hostel o que?
    MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS.

  5. Hola Berna! Estoy copadisima leyendo tu blog hace un par de días y no paro! Jajajaja la verdad que esta buenisimo y me re sirven un montón de consejos. Gracias por tomarte el laburo de hacerlo!!
    Estoy pensando en irme con la visa de work and holiday a Australia, quizás se sume una amiga pero yo estoy decidida a hacerlo jajaja
    Te hago una pregunta, la cosa es así, yo soy estudiante de ingeniería ambiental(voy por el 2ndo año y medio..) y tengo 0 de experiencia laboral, mi ingles es muy bueno, me manejo bien, en el secundario hice un intercambio a usa (y desde ahí no paro de querer recorrer el mundo pero no vacacionando sino viviendo). Vos decís que voy a conseguir laburo? La verdad es que tengo bastantes dudas si me conviene hacerlo cuando termino la facu con titulo en mano o me mando a hacerlo el verano que viene, por el tema del laburo. Ganas no me faltan para nada.
    Y después otra pregunta, por mas de que consiga un trabajo pedorrisimo(trabajo en fin) voy a poder ahorrar dinero, osea la realidad es que no me interesa el tema de ahorrar dinero para llevarme conmigo, solo quiero amortizar el tema de los pasajes, visa y seguro medico porque la plata inicial es prestada! Jajaja quiero poder solventar mis gastos y ya, obviamente si me traigo un par de dolares mas.. Mejor aun!! Pero me interesa viajar y conocer.

    Bueno voy a seguir leyendo tu blog jajaja! Un beso