fbpx

Qué servicio de internet celular usar en Tailandia?

ACTUALIZADO 14 mayo 2014 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 14 mayo 2014 / Artículo por Berna

Compartir

celular internet tailandia

Que conste que no soy de los fanáticos de estar todo el día conectados cuando se está de viaje, menos aún tener Internet en el celular cuando por ejemplo, van a Tailandia. Pero, y siempre hay un pero, hay muchas situaciones en las que nos es muy útil tener internet en nuestros celulares, tablet, o lo que fuere.

Por ejemplo, si quieren comprar cosas de tecnología, y quieren saber cuanto cuestan esas mismas cosas en sus países, para saber si están comprando barato o no. Para reservar hoteles, buscar direcciones, y para compartir ciertas cosas con sus familias o amigos.

Compañía y planes de internet celular
en Tailandia

Obviamente hay muchas compañías y planes, pero ay una en especial que les recomendamos, y que según Federico (nuestro enviado especial!) anda muy bien, es la compañía “TrueMove“. Que tiene muy buenos planes de internet, y llamadas, y además comprar el CHIP es muy económico también.

Comprar una SIM CARD

Primero obviamente deben tener un celular liberado, y sino comprarse uno. Luego comprar una SIM CARD, para tener señal celular de una determinada empresa. Nosotros les recomendamos la empresa TRUEMOVE, que las pueden comprar en el mismo aeropuerto, o en cualquier SEVEN ELEVEN en la ciudad.

El costo es de unos USD 3 aprox, como pueden ver, sigue siendo muy económico, como prácticamente todo en Tailandia.

Cargar crédito para internet y llamadas

Una vez que compraron el chip, ya pueden comprar via web, o sino directamente en un SEVEN ELEVEN por ejemplo, las tarjetas a través de las cuales les van a cargar crédito para usar internet y llamadas en su celular.

Por ejemplo, si van a estar mucho en Tailandia, pueden comprar esta tarjeta para racargar (hacer el “refill”) su SIM CARD, con megas de internet y minutos para llamar. Para que tengan una idea del precio, por USD 14 pueden tener Internet ilimitado por todo el mes, y 150 minutos de llamadas.

Esta es la imagen de como luce una de esas tarjetas que se compran en el SEVEN ELEVEN:

internet mobil tailandia celular

Les dejamos una tabla con algunos de los precios y planes para recargar su SIM CARD de TrueMove:

País FEE Consumo (Megas) Duración (días)
NET 49  49 THB / 1.5 USD  Ilimitado  1
NET 100  100 THB / 3 USD  250 MB  10
NET 250  250 THB / 8 USD  500 MB  30
NET 450  450 THB / 14 USD  Ilimitado  30

 

Web oficial de TrueMove para que vean precios de celulares, y mas planes de la compañía

Obviamente de ustedes depende el uso y abuso de la tecnología, ya si estando en Tailandia, donde hay tanto para ver y recorrer se pasan todo el día respondiendo mensajes de whatsapp, ahí ya es culpa de ustedes. Si me preguntan a mi, que hago yo, es solamente habilitar internet en el celular cuando lo necesito, en el baño, o unos minutos durante la noche, y nada mas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 comentario en "Qué servicio de internet celular usar en Tailandia?"
Yveins Charles - 29 de mayo 2014 a las 11:49 PM

Hola..yo vivo en chile si me gustaria un plan como podemos hacerlo?

Responder