cosas cambian viajar

Muchos me pasaron un artículo, escrito por otra persona que hablaba de esto mismo. Asi que decidí escribir uno por mi mismo. Estas son algunas de las cosas, que desde mi punto de vista, creo que cambian después de haber viajado por mucho tiempo en el exterior, o haber estado trabajando y viajando, de Work and Travel por el mundo.

Va mas que todo orientado a los que se fueron por mucho tiempo, por lo menos 1 año, como podría ser, de Working Holiday a países como Nueva Zelanda, Australia, Dinamarca, Irlanda o Francia, entre otros. En los que uno se va sin nada, solo con la visa, y se tiene que hacer cargo de todo, de buscar un trabajo, alojamiento, hacer amigos, empezar de cero.

Es un viaje al exterior, pero también es un viaje al interior de ustedes, un viaje mucho aprendizaje, que les va a servir muchísimo en muchos aspectos de su vida.

15 cosas que cambian al volver a tu país después de haber viajado

1. Te alegras de prender la radio y escuchar tu música.

escuchar radio

Y mas que todo en tu idioma, recuerdo el día que volví como si fuera hoy, después de haber estado 2 años afuera, prendí la radio y sonaba “Dread Mar I”. No sabía ni quien era, pero sonaba tan lindo escuchar música en mi idioma, y una atrás de la otra!!!

2. Empezás a ver tu ciudad con otros ojos

otros ojos

Si bien antes dabas todo por sentado, y quizás tenías una iglesia a la vuelta de la esquina que era patrimonio cultural de la humanidad, y era donde había caido kirptonita del cielo, y no le dabas ni pelota. Ahora de pronto, pasas por enfrente, y dices, “Que tal será? Mejor entro a pegar una mirada!

3. Te queda mas cómodo decir algunas palabras en otro idioma que en el tuyo

Obviamente, si se fueron por mucho tiempo, y hablaron mucho en otro idioma, les va a pasar. Yo recuerdo, que había muchas palabras, muletillas, que se me venían a la cabeza primero en inglés, y después las buscaba en castellano en mi cabeza!!! Qué loco no?

4. Te das cuenta que el facebook sirve para algo mas que para pasar el tiempo

facebook

Si si, sirve para muchísimo mas, y en este caso, para mantener contacto con toda esa hermosa gente de todas partes del mundo que conociste durante tu viaje.

5. Te sentís un extraño en tu propio lugar

solo en tu lugar

Esto le pasa a mucha gente, y mas a los que se van por mucho tiempo, digamos, de 2 años para arriba. Por ejemplo, alguien que se va de algún país de latinoamérica a Alemania, por así decirlo. Estos son los que peor la tiene, porque si bien están cómodos afuera, buen sueldo, tranquilidad, seguridad, peroo… Pero extrañan sus raíces, la calidez de la gente de estos lados, las costumbres, la familia, y todo eso que no se olvida fácil habiendo nacido y crecido en un país.

6. Imposible dejó de ser una palabra dentro de tu vocabulario

“Lo imposible está en la mente de los cómodos”, decía la frase que dió origen a esta web. Hoy mas que nunca, vos sabes que esta frase, es 100% real. Hoy sabes, después de haber viajado y trabajo por el mundo, que con esfuerzo todo se puede, y que si querés realmente algo, tarde o temprano lo terminás consiguiendo.

vos agencia de viajes

7. Aprendés que no es caro viajar por el mundo, y que vos sos tu propio agente de viajes

Después de haber aprendido a buscar vuelos, a buscar el alojamiento por vos mismo y armar tu propio recorrido, te das cuenta que viajar no era tan caro como parecía. O como parecía en esas gigantografías de las agencias de turismo. Sabes que con tiempo, y un poco de maña, te podés armar tremendo viaje, por muchísimo menos dinero.

8. Valorás mas tus amigos, los cumpleaños, la fiestas

Antes quizás dabas por sentado que para tu cumpleaños tenías a todos tus amigos, y que para las fiestas, navidad, año nuevo, la que fuere, obviamente la pasabas con toda tu familia, y si bien eran especial, no lo eran tanto. Ahora después de haber vuelto, las valoras mas que nunca, y hasta tratás de disfrutarlas mas aún. De nuevo, las raíces son mas profundas de lo que parecían no?

9. Te cuesta concebir tu vida con 2 semanas de vacaciones por año

Acostumbrado a viajar por tiempo indeterminado, o si bien estabas trabajando, sabías que te podías ir de vacaciones apenas ahorres algo de dinero, eso ahora parece que cambió un poquito ja! Ahora tenés solo 2 semanas al año, te sentís mas esclavo que empleado, es por eso, que muchos se deprimen un poco llegado este momento, se vuelven a ir de viaje, o tratan dejar de ser empleados, y empezar a tener algo propio.

10. Estás siempre buscando algo de adrenalina que te saque de la rutina

Quizás empezás a salir un poco mas de noche, para conocer gente aleatoriamente, que no tengan nada que ver con tu círculo, como te pasaba cuando estaba de viaje.

11. Pensás en dormir en un hostel al menos 2 noches, en tu propia ciudad, para hacer vida de viajero en tu lugar

hostel

Esto seguramente nos pasó a todos, o al menos todos nos lo dijimos a nosotros mismos, y nunca lo terminamos haciendo. Yo siempre digo: “uno de estos fines de semana, me arma el bolsito, y me voy a un hostel”, y la verdad saben que? Nunca lo termino haciendo, pero cualquiera de estos días prometo hacerlo!!!

12. Te cansaste tanto de que viajeros de otros países conozcan mejor tu país que vos mismo, que decidiste empezar a recorrerlo.

A quien no le pasó que le digan, dependiendo de que país sean: “Pero cómo no conoces las Cataratas del Iguazú? O como no conoces la Patagonia? Qué nunca fuiste al desierto de Atacama? De verdad nunca pero nunca fuiste a Cusco, si lo tenés tan cerca!!!”. Es por eso, que a la vuelta, te empezás a plantear el recorrer tu propio país.

13. Aprendiste a despojarte un poco de tantas cosas materiales

No me van a decir que antes no eran mucho mas susceptibles a comprar todo lo que les mostraban en la tele, en internet, o les ofrecían por cualquier lado. Ahora, uno empieza a medir mas las cosas en términos de viajes, si no me compro esto, ni esto, voy a tener tanto mas para ir de viaje a fin de año, me parece que me lo ahorro!!! Aprendieron que esa felicidad de comprar algo, dura un par de días, y después se olvida, pero que comprar un viaje es una inversión que no tiene precio, y que nunca se olvida.

14. Te diste cuenta lo acertados que estaban tus padres diciéndote hasta el cansancio “Estudiá inglés que es importante!!!”

speak english

Puede que no estes a favor de la cultura norte americana, o lo que fuere, pero no se puede negar, que si vas a viajar, el idioma universal es el inglés. Si querés hablar con alemanes, rusos, polacos, franceses, sin importar de donde sean, si hay muchos viajeros sentados en un mismo espacio en común en un hostel, no se discute, la lengua que los va a unir, es el inglés.

15. No hay nada muy lejos, ni muy caro, ni muy complicado

Después de haberse valido por ustedes mismos, en un país lejano, solos, con otro idioma que no es el suyo, teniendo que buscar trabajo, buscar alojamiento y hacerse valer por ustedes mismos. Hoy en día, muchas cosas que antes eran quizás “solo un sueño”, ahora ya NO lo son mas, y saben que pueden eso y mucho mas. Antes de empezar este tipo de viajes, en los que van a viajar y trabajar por al menos 1 año en otro país, se vuelve distinto, con mas herramientas, con menos miedos, con más confianza en ustedes mismos.

Espero se hayan sentido identificados, y estas son cosas que se me ocurrieron a mi, entre tantas otras, a vos que te parece? alguna en especial que quieras agregar?


Deja un comentario

10 comentarios en “15 cosas que cambian al volver a tu país después de haber viajado

  1. Uffff yo no se ni dónde quiero estar ,Soy de cuba,cuide vacaciones a Alemania y me quedé en una isla del Mediterráneo Ahora estoy en Miami hace 14 meses y no me acostumbro.

  2. Hola, se que no tiene que ver con este post, pero me lei toooooda la guia sobre Nueva Zelanda y otros articulos, me das muchas ganas de viajar y planeo hacerlo en cuanto pueda. Quisiera saber si cuando aplicas a la WORK AND TRAVEL de NZ con pasaporte extranjero (yo tengo holandes),viviendo en Argentina, igual se completan los datos de direccion,telefono y esas cosas con datos reales argentinos. Gracias y muy muy util el blog

  3. Berna! te felicito por el articulo. Grandes verdades decís, coincido en todos los puntos porque me pasó. Ser un viajero forma parte de un estilo de vida, aparte de recorrer muchos paiíses, eso es lo que me dejan los viajes como moraleja.

    Abz.