nueva zelanda relocation autos viajar gratis

Seguimos sumando info para que puedas viajar lo mas económico posible, ahora es el turno de el transporte, como hacer para viajar en un auto/van/campervan por Nueva Zelanda, gratis, o prácticamente gratis.

¿Qué significa “car relocation”?

Se conoce como “car relocation” o simplemente “relocation“, y es un servicio que se puede hacer cuando una empresa necesita mover vehículos de una ciudad a otra, y por ende se los dan gratis a personas como ustedes, para que lleven el vehículo hasta el otro destino.

Car Relocation en Nueva Zelanda

Este servicio, si bien en Nueva Zelanda es conocido como “relocation” o “relocating“, en otras partes del mundo puede ser llamado también “drive away” o “one way hire“.

Este servicio de “relocation” es ideal para ustedes, ya que van a viajar gratis (o casi gratis), y no van a tener prácticamente gastos, ya que está todo pago por la persona/empresa de alquile de autos, que necesita que alguien le lleve el vehículo a la otra ciudad.

Para registrarse en muchos de estos lugares, precisan ser mayores de 18 años, y obviamente tener licencia de conducir, ver “conducir en Nueva Zelanda“.

¿Tengo que pagar algo para manejar llevar estos vehículos al destino?

No, no tienen que abonar nada, o al menos el 90% de la veces, ya que la misma agencia, cubre los costos de seguro del auto, puede que hasta también el combustible, pero no siempre.

Si tuvieran que abonar algo, esto siempre se habla al principio y como mucho pueden llegar a pagar NZD 5 o NZD 10 por día de alquiler del auto.

Tengan en cuenta que si van a ir de una ciudad que está en por ej. en la isla norte, y tienen que ir a la isla sur, que les incluyan el costo del Ferry, para pasar de una isla a la otra.

¿Cómo saber cuando hay vehículos disponibles y a que destinos?

Para conocer que destinos tienen disponibles, o fechas en las que necesitan mover los vehículos, pueden ponerse en contactos con estas empresas a través de:

Mail – Base de datos: en el mismo sitio web, pueden anotarse a través de un formulario, o por mail, y ya quedan en la base de datos, para cuando necesiten personas.

Sitio web:  siempre están publicando cuando necesitan mover vehículos entre ciertos destinos, o tienen un buscador en el que ustedes mismos pueden elegir entre que lugares quieren buscar.

Facebook fanpage: en sus respectivas fanpages muchos publican cuando necesitan autos que sean llevados de una ciudad a otra.

Teléfono: también pueden llamar y preguntar si tiene alguna “relocation” en ese momento disponible.

¿Puedo viajar y dejarlo en destino cuando yo quiera?

Depende de la compañía, a veces hay fechas específicas en las que tienen que buscar el auto, y dejarlo en destino, y otras veces no. O incluso hay empresas que en ciertas temporadas requieren llevar muchos autos entre distintas ciudades, y ahí si son un grupo grande pueden aprovechar.

Direcciones útiles para hacer relocation

empresas relocation nueva zelanda

1 – Transfercar (solo relocation)

Sitio exclusivamente dedicado a “relocation”, no son una empresa de alquiler de autos. No tiene tanta oferta, pero lo que tienen aparece en la página principal, y además pueden buscar en el buscador.

2 – Thrifty

Muy práctica, y muchos destinos entre los cuales pueden hacer “relocation” de autos. Algunas de las ciudades son: Wellington, Auckland, Christchurch, Queenstown, Picton, Dunedin, Napier, Invercargill, y mas.

3 – Quality Rentals

Relocation entre los siguientes destinos: Auckland, Wellington, Picton, Christchurch. Tienen que llamarlos para saber la disponiblidad.

4 – Apex Rentals

5 – Omega Rental Cars

Omega incluso tiene el servicio de “relocation”, entre el aeropuerto de Auckland, y el centro de Auckland, que no es gratis, pero es barato, por si se animan a manejar apenas llegan al país.

6 – Ace Rentals

Tiene excelentes descuentos para ir desde Christchurch a Auckland.

7 – Rentalcar.co.nz

8 – Spaceship Rentals 

Estas son muy conocidas en Nueva Zelanda, son unas minivans que tienen el logo de “Spaceships” en la puerta, y traen muchos accesorios para camping. Tienen buenos precios para ir de Christchurch a Auckland, es relocation, pero no es gratis.

9 – Jucy

Jucy suele tener autos, y también campervans, que son de las mas grandes, para muchas personas, y son realmente una “casa rodante”.

10 – Apollo Camper

Relocation de vans, y campervans, y hasta les obsequien NZD 50 de combustible.

11 – Wicked Campervans

Por lo general el recorrido es entre Christchurch y Auckland, son Campervans por lo general.

12 – Britz

No tiene buscar, ni muestran disponibilidad, pero pueden anotarse por mail en su base de datos, para que les avisen cuando tengan disponibilidad.

12 – Escape Rentals

Relocation entre Christchurch y Auckland, siempre tienen buena disponibilidad.

Espero les haya servido este artículo, para recorrer gratis las rutas de Nueva Zelanda, sin gastar en transporte. Si están interesados en viajar a Nueva Zelanda, pueden encontrar muchísimo mas en “Nueva Zelanda: La de Guía de Working Holiday“, donde está otro artículo muy interesante, sobre como viajar barato trabajando por comida y alojamiento.

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Un comentario en ““Car relocation”: viaja en auto gratis por Nueva Zelanda

  1. Buenisia opción Berna !! Ahora, una preguntilla… LLevamos el auto , JOYA !!! y para la vuelta?? hay otro auto que ya está arreglado para traer tbn ?? o q?? a la deriva ?? jajaj graciasss besosss