Estudiar en el exterior Devolución de impuestos Seguros de Viaje

Yomeanimoyvos.com

Reinventarse

reinvetarse-1.jpg

Muchos de nosotros debido a nuestro estilo de vida, nuestros amigos y hasta cómo quizás algunos nos hacen sentir que somos, porque creen conocernos, pareciera ser que ya somos de una forma, y que así seremos por el resto de nuestras vidas.

Quizás a algunos les cuadre, y les guste ese marco que nos han puesto los demás, incluso mas, quizás hasta ya crean que son así, y algunos hasta se sientan cómodos con el mismo.

Pero, y los que no? los que no se sienten cómodos con eso? los que piensan que hay mas, y que incluso han sido mal etiquetados, por así decirlo. Qué pasa con los que piensan que son distintos, que podrían estar haciendo otra cosa, siendo de otra forma, que no se sienten muy cómodos con esa forma de actuar que tienen hoy en día, o con lo que están haciendo de sus vidas. Piensan que podrían disfrutar mas, y ser otro tipo de personas, pero les está costando demasiado cambiar.

O podría ser también que no se animan a dar ese paso, y empezar a cambiar, a pensar distinto, a actuar diferente, a ser quienes realmente quieren ser, en todo su potencial.

Quizás haya gente que ya nace bastante definida y es así toda su vida. Pero nosotros, quizás la gran mayoría de los que leen esta web, los millenials (Qué son los milenials?), los nacidos en esta era digital, donde todo es tan cambiante, y todo pasa tan rápido, quizás vayamos a “reinventarnos” muchas veces durante nuestras vidas, hasta que encontremos que estamos cómodos y a gusto.

Y es por eso, que cuando empezamos a pensar así, nos sentimos desafiados a vivir mejor, a disfrutar mas, no aceptamos un no por respuesta, y no dejamos que “la gente” nos arruine nuestros sueños. Quién de ustedes no ha escuchado el “si fuera tan fácil lo harían todos“? A esta altura, no hace falta repetir que no todos somos iguales, y no todos son capaces de hacer las mismas cosas ;-).

A mi tampoco me gustan las etiquetas, y es por eso que me gusta tanto conocer gente nueva y viajar por el mundo, conociendo lugares y gente, haciendo amistades todo el tiempo. Las personas que recién te conocen, no tienen prejuicios sobre uno, y uno tampoco está condicionado a ser el de siempre. Uno puede elegir ser como realmente quiere ser, no hace falta ser el cómico, ni el responsable, uno puede ser como realmente quiere ser.

Quizás sea ese, otro ingrediente de por qué cuando se está de viaje, uno la pasa tan pero tan bien, porque puede ser uno mismo!!! Porque elegimos sin ningún compromiso con quien queremos, y con quien no queremos estar, y esto nos hace, obviamente, muchísimo mas libres.

Si vamos al caso, mi caso personal, a mi quizás de chico, o de no tan chico, algunos amigos me etiquetaban como que era el estructurado del grupo, mas tirado a la ingeniería, y hasta quizás medio nerd (porque siempre fui de estar bastante con la compu). Pesé a haber hecho muchas cosas en el campo del diseño gráfico y la creatividad. De chico, digamos como desde los 16 a los 20, hice un programa de radio (si si, yo era el conductor!!!), haciendo desde el arte de los CDs del programa, hasta todos los audios del programa, la presentanción, los separadores radiales, y estábamos todo el día tirando ideas y creando nuevas cosas. También me gustaba poner música, y hasta puse música un par de veces como DJ en una disco. Pero, mi etiqueta decía que yo era el estructurado.

Cuando me fui a Nueva Zelanda, conocí muchísimas personas, cientos de personas de todo el mundo. Y me encontraba que mas de uno después de conocerme, y ver como soy, me decían, pero vos porque no te dedicas a hacer cosas que involucren la creatividad, o contar historias, que no me veían para nada para el lado de la Ingeniería.

Ahí me dí cuenta que había algo que quizás muchos habían tapado de mi personalidad, y que hasta incluyo yo ya había empezado a perder un poco, pero que aún estaban ahí en un rincón llenas de polvo esperando a ser descubiertas nuevamente.

Y a que quiero llegar con todo esto? A que se tomen unos minutos y reflexionen un poco sobre ustedes mismos, yo no los voy a decir qué es mejor hacer, si se tienen que ir de viaje, qué tienen cambiar, o cómo tienen que vivir, eso lo saben ustedes dentro suyo.

Por todo esto y por muchas cosas mas, tengan en cuenta que nunca es tarde para reinventarse, y empezar a vivir como realmente quieren!!! Exitos en la busqueda!!!

Comentarios


24 pensamientos en “Reinventarse

  1. Diego Grinblat

    Que gran post, me siento exactamente así cada vez que viajo, tengo 21 años, aproveche mucho estos últimos años y por suerte tuve la oportunidad de viajar y conocer diferentes lugares del mundo, casi siempre viajando solo. Y eso es lo que siento, que al estar de viaje puedo ser yo mismo, sin prejuicios míos ni de otros, lo que siempre le digo a toda la gente que se aproxima a viajar solo por primera vez “Para bien o para mal, nadie te conoce, nadie sabe quien sos, de donde venia, que haces, como haces, ni que estas haciendo, así que aprovecha para exprimir todo eso que tenes dentro tuyo, y sé quien sos.. o quien quieras ser!”

    Responder
  2. Oscar G. Sánchez Salazar

    HOLA HERMANO SOY OSCAR SOY MEXICANO, ESTOY MUY CONTENTO DE HABER ENCONTRADO ESTA PAGINA, Y ANTES QUE NADA QUIERO AGRADECERTE POR ESTA PAGINA, ES UNA JOYA, AL MENOS A MI ME HA AYUDADO MUCHO PARA SABER QUE HACER EN NUEVA ZELANDA, REALMENTE ERES UN DIOS DEL VIAJE… SI TODO SALE BIEN SALDRÉ DE VIAJE A NUEVA ZELANDA EN DOS MESES, ESTARÉ EN AÑO ALLÁ. SE QUE NO ME ARREPENTIRÉ, Y LO SE PORQUE HE VISTO COMO LA HAS PASADO TU… DE NUEVO MUCHAS GRACIAS HERMANO TE MANDO BUENA VIBRA Y UN FUERTE ABRAZO… DESEAME SUERTE EN MI PRIMER VIAJE…

    Responder
    1. Berna

      Oscar, mil gracias por el comentario!!! me alegro que te haya salido todo bien y te puedas ir a Nueva Zelanda!! la mejor de las suertes para vos tambien, estamos en contacto!

      Responder
  3. Paula

    Oh me fascino,me hace reflexionar muchísimo sobre muchas cosas que he dejado pendiente en mi vida y que creo que ya es tiempo de retomar y seguir hacia mi rumbo,gracias Berna por este hermoso artículo se nota que te salio desde el alma y con mucho cariño,que stes bien un abrazo!!!

    Responder
  4. Margarita Carignano

    Hola Ber, cómo tan joven y tan sabio!!!, me pregunto si viniste a nosotros desde no se qué galaxia, ni tiempo para hablarnos de ser libres, de dejar salir la fuerza de nuestra esencia. Te quiero mucho, a mis 66 años, te parece que estoy a tiempo? Un abrazo. Maita

    Responder
    1. Berna

      Gracias Tía!!! Que placer tener un comentario tuyo por acá!!!

      Totalmente a tiempo! Pensa que hay países paradisíacos en los que podés vivir por USD 500 al messss!!! dentro de unos años hay que juntar todos los carignanos, creamos un pueblito en Indonesia y nos vamos todos para allá jajaj

      Besos!!!

      Responder
  5. Nayara

    Hola Berna! Me cae justo lo que escribiste, me siento identificada. A un mes de estar en nueva zelanda y habiendo pasado x algunas complicaciones, sigo eligiendo ir para adelante y encontrar lo q vine a buscar! A mi misma! Un abrazo!

    Responder
  6. Pila Gonzalez

    La verdad, muy bueno… yo soy de los que piensa que hay que reinventarse a cada rato… no autoetiquetarnos con nada… si hoy somos una cosa, tranquilamente mañana podemos ser otra sin tener miedo al cambio, y sin tener miedo, principalmente, al que diran. SI somos autenticos con eso que sentimos, nada nos puede perturbar…

    Saludos Berna….

    PILA

    Responder
  7. ceci

    Me caen en el momento justo. A un mes de irme. Ojalá pueda llegar a conocerme a full. Gracias por tus palabras. Este blog es tan importante y lo leo tan seguido que el otro día soñé que me casaba con vos y me iba a recorrer el mundo jajaja Conoces a full todo lo que sentimos los que estamos en esta! Gracias!!

    Responder

Deja un comentario

77 queries in 0,272 seconds.