Artículo actualizado el día 01/08/2017

rayos nueva zelanda medicos autorizados

Como ya saben, salvo que sean de Chile van a tener que hacerse los Rayos X, para enviar a Nueva Zelanda, y poder tener su visa Working Holiday aprobada una vez que pudieron aplicar. La mayoría de los países tiene médicos autorizados, donde pueden hacer los Rayos X, pero hay muchos que no, y que si puede aplicar a la Working Holiday Nueva Zelanda.

Este artículo es especialmente hecho para los que van a hacerlo en países que no tienen clínicas autorizadas, sino tienen el artículo original, donde está explicado de manera mas simple “Como hacer los Rayos X para la Visa de Nueva Zelanda“.

¿Qué hacer en este caso? o en el caso de que por ejemplo ustedes sean de Argentina, pero estén en otro país donde no hay médicos o clínicas autorizadas al momento de hacerse los Rayos X, y tengan que saber bien los pasos para poder hacerlo desde cualquier clínica. Porque la página de inmigración lo dice bien clarito:

Nota: no todos los países tienen doctores autorizados. Para los países sin médicos autorizados, un médico certificado o con licencia registrada puede realizar el examen médico.

Para todos esos que necesitan saber los pasos exactos, para explicarle en detalle al médico que necesiten, y que sus “rayos X” y el “informe de Rayos X” sean propiamente hechos, les dejamos una guía a continuación.

Como hacer los “Rayos X” y el “Informe de Rayos X”

Paso a paso para países sin médicos autorizados

Primero y principal descarguensé el formulario de los “Rayos X INZ 1096” que tienen que llevar para que el médico complete:

Descargar Formulario para “Rayos X” INZ 1096 (versión 2015).

¿Qué debo llevar a la clínica para hacerme los “Rayos X”?

El día que van a la clínica deben llevar lo siguiente:

  • Formulario INZ 1096 impreso
  • Pasaporte en mano
  • Fotocopia de DNI o Pasaporte
  • Foto carnet 3.5cm x 4.5cm o 4x4cm también sirve)

Y deben indicarle al médico que necesitan una radiografía de torax de frente, no importa mucho quien los realice, aunque obviamente se la tienen que hacer en esa clínica, lo que si importa es el médico/radiólogo que llena el formulario y hace el “informe de Rayos X”.

1 – Informe de Rayos X

Una vez que tienen todo esto, con las placas de “Rayos X“, van al médico/radiólogo, el cual debe examinar los mismos, y si todo está bien debe escribir un informe que diga lo siguiente:

Lung’s fields, hemidiaphragms, and costophrenic angles shows no abnormality.

Hiliar, mediastinal and cardiac shadow within normal limits.

El informe debería ser de la siguiente manera, es a modo de ejemplo, por ende los datos de la clínica y doctor son sólo ilustrativos:

informe rayos x nueva zelanda

2 – Formulario de Rayos X – INZ 1096

Una vez que ese informe está listo, el médico/radiólogo debe llenar el Formulario INZ 1096 (Formulario de Rayos X).

El formulario lo completa el médico con los datos personales de ustedes, y otros datos que ya vamos a ir explicando página por página para que no quede nada al azar y se queden bien tranquilos que envían todo en orden.

Página 1: en esta página no hay nada que completar. Porque lo de arriba de todo lo completa inmigración cuando llegan los mismos a Nueva Zelanda.

formulario rayos x nueva zelanda

Página 2: en esta página no hay nada que completar.

formulario rayos x nueva zelanda

Página 3: la foto solo va pegada, pero como cada hoja tiene sello y firma del médico autorizado, en la primera el sello y firma esta un poco por sobre la foto.

Deben completar todo con mayúsculas tal como está indicado en la imagen a continuación. No olvide completar de ahora en mas la parte de arriba de todo, donde deben poner su pasaporte e iniciales del médico en cuestión.

La sección A1 la debe completar el médico, todo lo demás lo completan ustedes.

formulario rayos x nueva zelanda

Página 4: tal como está descripto a continuación.

La sección A8, es a modo descriptivo, si después trabajan de otra cosa, no hay problema.

formulario rayos x nueva zelanda

Página 5: esto no puede ser completado antes, debe ser completado y firmado en presencia del médico. También puede el médico poner el sello, en la parte de abajo del esta hoja.

formulario rayos x nueva zelanda

Página 6: si no hay nada raro en sus estudios, debería llenarlo como a continuación.

formulario rayos x nueva zelanda

Página 7: de nuevo lo mismo, si no hay nada raro en sus estudios, debería quedar de la siguiente forma.

formulario rayos x nueva zelanda

Página 8: hoja en blanco

¿Cómo se envía todo a Nueva Zelanda?

Compran un sobre, y dentro van a poner el “Informe de Rayos X” y el “Formulario INZ 1096” con la fotocopia de su pasaporte abrochada al último.

El “Informe de Rayos X” va suelto dentro del mismo sobre.

IMPORTANTE

Si tienen mas dudas, sobre donde enviarlos, que vigencia tienen, y muchas otras mas, les recomiendo leer la sección sobre los Rayos X, que hay en la Guía de Nueva Zelanda, que tiene todos los artículos.

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

17 comentarios en “Como hacer los rayos X en un país sin médicos autorizados

  1. Hola! tengo una consulta. En caso de no disponer de un médico autorizado -por cuestión territorial- se completan los formularios con cualquier médico radiologo? y se envían posteriormente a NZ?

  2. Hola Berna, yo soy de Posadas Misiones. La verdad es que me queda mas cerca(y es mas barato) ir al médico autorizado de Asunción Paraguay que al de Córdoba o al de Buenos Aires. Lo podría hacer?

  3. Hola Berna, ante todo gracias por la info. A mi me queda una incógnita, vivo en bariloche y para hacer el examen en clinica autorizada tendria que irme hasta baires. Sabes si de la manera explicada en este articulo lo puedo hacer desde mi ciudad? Muchas gracias

      1. Pedona, pero yo tambien vivo en mar del plata, Argentina. Si en mi pais hay medicos autorizados, pero estan a horas, significa que tengo que ir hasta buenos aires para hacerlo, o hay alguna otra forma ¿?

  4. Tengo una duda!!! yo tengo una pequeña desviación en la columna …mi medico siempre me dijo que no es impedimento para nada!! puede haber algun problema con eso?? yo hago vida normal

      1. Hola! una pregunta: Yo soy de Argentina y vivo acá, o sea que hay médicos autorizados, pero soy de Rosario y acá no hay. ¿Puedo seguir estos pasos para enviar los rayos X o esto es sólo para los países donde no hay médicos autorizados?

  5. hola, buenisimo todo lo que haces, he leido cada uno de tus post y me surge una duda , si yo estoy en palma de mallora y la clinica autorizada esta en barcelona o madrid, hay alguna forma de mandar los rayos sin tener que dezplazarme hasta alli? desde ya muchas gracias!!! saludos

  6. hola berna. viajo en agosto a NZ c visa d turista y voy a aplicar alla la WH. hay posibilidad que me haga aca en córdoba los rayos X y llevarme todo hecho desde aca y dps desde alla mandarlos? para ganar tiempo y no estar alla pendiente de hacerme esos estudios? muchsiimas gracias espero puedas tirarme el dato. besos!!

  7. Hola, que buena referencia. Tengo algunas dudas, recuerdo haber leído sobre escribir algo detrás de la foto, que lleva? la segunda es si puedo mandar varias solicitudes en un solo paquete, entonces que pondría fuera del paquete? todos los datos de todas las solicitudes, en mi caso son 3. Y mencionas que todo va escrito en español tengo entendido que Capital Letter como señala en las hojas, es escribir la primera en mayúsculas y las demás en minúsculas, o me equivoco?