No les queda la sensación después de ver el video, de empezar a cambiar ciertas cosas? de empezar a vivir mas y preocuparnos menos? Si no les pasó nada al mirarlo, sigan tranquilos con sus vidas. Pero si al contrario, les dió la sensación de que algo quieren cambiar, o algo quieren hacer al respecto, porque no están del todo conformes, no se dejen estar!!!

Siempre posponemos todo para mas adelante, por ejemplo, el caso de un viaje, pensando y dando por sentado que siempre lo vamos a poder hacer mas adelante. Y si mas adelante no se puede? Hagámoslo hoy, el momento para hacer las cosas es hoy, el mañana no lo tenemos, puede que si pero también puede que no, nuca se sabe. El momento de pegar el salto, y tomar la decisión es hoy!!!

Siempre vamos a tener problemas, o temas por resolver, que van a hacer que nunca el momento sea el exacto, haciendo que esperemos a mas adelante cuando todo sea perfecto. El momento de hacer ese viaje, o tomar esa decisión, es hoy, si realmente quieren hacerlo, sean, como dice el video “frescos, salvajes y diferentes“, y empiecen a tomar decisiones hoy!

Últimamente, no les pasa , de mirar esas películas o publicidades, de gente que está de viaje, con amigos, viajando por el mundo, disfrutando de las playas, montañas, riéndose todo el tiempo, como si todo fuera perfecto y el mundo se hubiera conspirado para que todo fuera perfecto. No les pasa, después de ver eso, de decirse a ustedes mismos “que lindo sería si uno pudiera vivir de esa forma”, mirarlo como un anhelo, como un imposible?

Quizás sea bastante difícil vivir de esa forma todo todo el tiempo nuestra vida normal, no digo que sea imposible, pero no creo que sea nada difícil entrar en ese modo cuando uno está de viaje.

wd dance

Seguramente mas de uno de ustedes, que ha estado viajando por Nueva Zelanda, Australia, o en algunos de estos países con la Working Holiday Visa por 1 año, me va a dar la razón. Ese año que estuvieron fuera de casa, no fue un año mágico, absolutamente distinto, lleno de emociones, personas, experiencias, desafios y lugares que nunca pensaron que vivirían, mas que como espectador en una película?

Yo los 2 años que estuve fuera de mi país, en Australia, Nueva Zelanda, y el Sudeste Asiático, fueron de esa forma, dos años soñados, con todas sus aventuras y desventuras, que nunca hubiera siquiera imaginado en el mejor de los sueños que iba a ser de esa manera.

Y a que voy con todo esto, a que si les cuesta encontrarse “frescos, salvajes y divertidos“, cambien algo, prueben yéndose de viaje, o quizás también estén necesitando conocerse mas a ustedes mismo, y los viajes definitivamente sirven mucho para este propósito también.

Si no pueden tomarse un año, traten de tomarse al menos 1 mes, 2 semanas, lo que mas puedas, para distenderse por completos, y salgan a recorrer algún país que siempre les haya gustado. Y cuando digo recorrer, no me refiero a ir a comprar un paquete con todo incluido. Compren el pasaje, reserven los hostels si quisieran, tampoco es necesario, menos si van en temporada baja (siempre hay lugar) y empiecen a armar su propio viaje, a conocer personas, a armar su propio viaje y tomar sus propias decisiones, que es totalmente otra experiencia.

Definitivamente hay un antes y un después desde el día en que solo compran el pasaje, y salen de viaje a ver que les espera, con una idea de los lugares que van a visitar, pero sin nada muy planeado. Una vez que hacen un viaje de estos, les aseguro que nunca mas van a ir 15 días o los que fueran, a 1 sola ciudad, con todo reservado, al menos ahora de jóvenes. Quizás de mas grandes si, pero ahora, les aseguro que no hay vuelta atrás.

Yo hace 5 días volví después de estar 25 días en el norte de Chile y Perú, fuí con un amigo, y solo compramos el pasaje hasta Iquique (Chile), todo lo que seguía iba a ser prácticamente improvisado. Y saben que? si les digo la verdad, ni en 100 años hubiera podido armar el viaje tan perfecto como se dió. Los lugares que visitamos, las personas que conocimos, que siempre terminan siendo los mas especial del viaje, las experiencias que vivimos, y todo esas sensaciones que en los viajes se magnifican al 100%, hicieron del viaje a Perú, otro viaje único e irrepetible.

Obviamente yo creo que todo depende de uno mismo, si andan con mala cara, enojados por X motivo, y siempre pensando negativamente, y posiblemente no tengan una experiencia muy linda. Demás está decir, que uno atrae personas y situaciones dependiendo como sean ustedes. Yo por lo general soy una persona bastante alegre, y en mis viajes, de casualidad, o porque el mundo el universo se alinea para entregarme buenos viajes (para los que leyeron “El secreto”!), cada vez que viajo la paso increíble, y nunca tuve malas experiencias.

Sin ser exagerado, si sumo los minutos en los que estuve riéndome durante ese mes en Perú, no creo que llegue a la cantidad de minutos que sumo en 6 meses cuando no estoy de viaje. Esto me deja pensando que, o la estoy pasando por demás de bien cuando viajo, o algo tengo que cambiar de mi vida cuando no estoy de viaje, prefiero quedarme con lo primero ;-).

Y para cerrar esta entrada, me voy cantando la frase del video “Que fresca, que copada, que ocurrente, que bueno vivirrrrr como esta geeeeeeeente. Que fresca, que salvaje, que valiente, que bueno vivirrrrr como esta geeeeeeeente. Que frescan divertida y diferente, que bueno vivirrrrr como esta geeeeeeeente. VIVAMOS con ALEGRIA, vivamos como esta gente!!!”


Deja un comentario