Artículo actualizado el día 16/11/2017

extender visa nueva zelanda

Algunos piensan que 1 año es mucho, y para otros que van con la Working Holiday Visa a Nueva Zelanda, un año resulta ser muy poco o pasa muy rápido, y es por eso que muchos no se conforman, y quieren extender su visa para quedarse un tiempo mas en el país, disfrutando este gran viaje.

Si querés extender tu visa Working Holiday, vamos primero con los requisitos que deberías cumplir para poder aplicar a la extensión, y después les contamos como aplicar a la misma.

Requisitos para extender la Working Holiday Visa

Estos son los requisitos que hay que cumplir, y hay que cumplirlos si o si, no pregunten si se puede hacer otra cosa, porque no se puede:

  • Haber trabajado al menos 3 meses en el campo (trabajos temporales en la industria de la horticultura o viticultura, aplica juntar kiwis, manzanas, tomates, etc. ) Incluso aceptan trabajo de packhouse para extender. Aclaración: no aplica haber trabajado en un tambo.
  • No es necesario presentar “Rayos X”, a menos que sea expresamente solicitado por inmigración
  • Validar que tienen el dinero para comprar un pasaje de regreso a tu país o hacia otro país
  • No hay restricciones con respecto al límite de edad.

¿Es necesario trabajar siempre con el mismo empleador?

No, no es necesario que los 3 meses sean trabajados en el mismo lugar, puede ser con varios empleadores, como tampoco tienen que ser de corrido. Podrían trabajar en un lugar 1 mes en enero, y después 2 meses en agosto, y así cumplen con el requisito, y suman los 3 meses trabajados en el campo.

Tampoco es necesario que sean exactamente 3 meses contando los días, o sea, 90 días, porque si lo que presentan para validarlo es la info de la web del IRD que se descarga desde el sistema online, ahí no figuran los días, si no que te figura por mes.

Y en el caso de los payslips (recibos de sueldo), en caso de tenerlos, pueden hacerlo de esta forma y no a través del sistema del IRD, recuerden que por mas que hayan trabajado 2 días en 1 semana, sirven igual como semana trabajada, ya que les solicitan 14 payslips.

Actualización importante Enero 2017: al parecer se han puesto más estrictos, y hay personas que me comentan que ahora si cuentan los días trabajados, y no como antes, que eran las 14 payslips, sin importar cuantos días trabajaban cada semana. Pero en otros casos les aceptaron 12 payslips junto al resumen de la página del IRD.

Como extender la Working Holiday Visa

Y ahora suponiendo que cumplen con los requisitos, vamos con los pasos a cumplir para aplicar a la extensión de la visa, que depende de inmigración el tiempo por el cual se la extiendan, con un máximo de 3 meses.

Recordá si extendés tu visa, extender tu seguro de viaje también!!!seguro viaje nueva zelanda
Máxima duración de la extensión: 3 meses, en el 99% de los casos se las van a extender esta duración.

¿Qué papeles tienen que recopilar para aplicar a la extensión de la visa?

  • completar la aplicación a través del formulario.  Descargar formularioINZ 1153. También necesitan 2 fotos carnet ( 4.5×3.5cm) para pegar en el mismo.
  • abonar el siguiente monto de NZD 208. Si hacen la aplicar en persona pueden pagarlo ahí mismo, sino si aplican por correo, pueden enviar un cheque de su banco a las oficinas del IRD, junto con los demás papeles.
  • adjuntar evidencia de su trabajo en la industria de la horticultura o viticultura (trabajo en el campo), como pueden ser cartas de sus empleadores y declaraciones del IRD (Inland Revenue Departament). Si no tienen las payslips tienen que entrar al sistema del IRD online, que es donde está su información de impuestos, pero lo mas fácil, es tener las payslips, así que vayan guardándolas por las dudas!!!
  • proveer evidencia de que tienen ticket de salida de Nueva Zelanda, o fondos suficientes para comprar uno. En este último caso, van a su banco, y piden un estado de cuenta, el banco lo firma y lo sella, aclárenle que es para inmigración para validar que tienen el dinero suficiente para comprar un pasaje de regreso a su país, así ellos saben que tienen que hacer.
  • pasaporte, si van a la oficina, lo llevan con ustedes, y sino lo envían por correo, no la fotocopia, sino el pasaporte real, que es donde les estampan su visa. O sino también pueden enviar una copia certificada del pasaporte, que lo hacen en la policia, es muy sencillo, y gratis!

¿Qué hago una vez que tengo todo para extender la visa?

Ahora si, van personalmente o envían todo, a la oficina de inmigración mas cercana, ya que no se hace online.

¿Puedo extender la visa una vez que se terminó mi Working Holiday Visa?

No, la visa deben extenderla mientras su Working Holiday Visa está en vigencia. Si ya se terminó, y se fueron de Nueva Zelanda, o están en Nueva Zelanda, pero ya con otra visa, Visa de Turista por ejemplo, no van a poder extenderla.

¿Cuánto tiempo demoran en aprobarla y por que medio les avisan?

El tiempo puede ser entre 1 semana y 1 mes, o incluso un poco más, háganlo con tiempo por las dudas, no se dejen estar!!!

Pueden llamar por teléfono a inmigración para preguntar el estado de su visa, o sino entrar directamente al sistema de inmigración, el mismo desde el cual aplicaron a la Working Holiday, para ver si ya pudieron extender la visa, y hasta que fecha. O si no, esperar hasta que les llegue el pasaporte a su domicilio, con la visa estampada y extendida. O si no enviaron el pasaporte la pueden imprimir desde la web de inmigración si alguien se las solicita!

¿Cuándo comienza la extensión?

La extensión comienza a correr una vez que se les terminó su working holiday.

En el caso de que me rechacen la extensión: ¿Puedo pedir una revisión?

En el caso de que les rechacen la extensión por el motivo que sea, hay una forma en la que se las pueden revisar y está la posibilidad de que se la aprueben.

En esta instancia es necesario que envíen una carta al lugar donde realizaron el trámite explicando mediante 3 razones por la cual ustedes se merecen la extensión.  En algunos casos explicaron que a su novia se la habían aprobado, otros contaron de manera más específica el trabajo que realizaban y por último muchos explicaban que necesitaban de esta extensión para poder “cumplir su sueño” de seguir viajando por Nueva Zelanda.

Lo que tienen que tener en cuenta es que para este “nuevo pedido” van a tener que volver a pagar los NZD 208.

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

41 comentarios en “Extender la visa Working Holiday de Nueva Zelanda

  1. Hola Berna!

    Mi nombre es Carolina y tengo 30 años.
    Mi idea es viajar a Nueva Zelanda con la Working Holiday.
    Gracias a su página puede tener una idea de cómo es el proceso, lo cual está bárbaro para que los que todavía no sabemos bien por dónde empezar.
    Sé que son 1000 visas las que se otorgan para Argentina, pero mis consultas, son:

    Si me otorgan la visa para la working holiday, el alojamiento queda a mi cargo? debo llenar algún formulario para ser “empleado”? O tengo que tener un trabajo contratado desde Argentina? Tengo que presentar algún certificado en idioma inglés en migraciones?

    En el hipotético caso que no me den la VWH, puedo pedir visa como estudiante? hasta qué tiempo puedo estar en NZ con la visa de estudiante?

    Y por último…. Se puede extender la VWH estando allá??? O tengo que volver a mi país y solicitar una “NUEVA” visa de working holiday?

    Agradezco de ante mano la molestia. y gracias nuevamente por el blog, es excelente!

    Saludos!