Estudiar en el exterior Devolución de impuestos Seguros de Viaje

Yomeanimoyvos.com

Aplicar Working Holiday Dinamarca desde Nueva Zelanda

Artículo Working Holiday Dinamarca, actualizado el día 05/04/2017

 

38-aplicar-visa-dinamarca-desde-nueva-zelanda

Como bien saben, hay ciertas visas a las que no se puede aplicar desde afuera (ver cuales podés y cuales no), pero para la Working Holiday Dinamarca si se puede!! Así que no es necesario que vuelvan a sus países para aplicar a la visa, por ejemplo, en este caso, si ya están en Nueva Zelanda, con la Working Holiday Nueva Zelanda, pueden aplicar directamente desde ahí e irse directo a Dinamarca.

VFS International en Nueva Zelanda

Si quieren aplicar desde otros países que no sea Nueva Zelanda, deberían ir a la embajada/consulado de Dinamarca, del país en el que estén y llevar los mismos requisitos que le solicitan para aplicar desde cualquier otro lado, como son, pasajes, seguros, etc. Conocemos personas que han aplicado desde Francia, por ejemplo.

Suponemos que ya conocen los requisitos que están bien detallados en el artículo “Working Holiday Dinamarca“, de todas formas, se los dejo a continuación:

Requisitos

  • Ser ciudadano o residente de Argentina (o Chile).
  • Que el propósito principal del viaje sea vacacionar.
  • Tener entre 18 y 30 años inclusive al momento de aplicar.
  • No viajar acompañado de familiares.
  • No haberte postulado a otro programa o visa de Dinamarca en el pasado.
  • Pasaporte argentino válido.
  • Ticket aéreo y fondos suficientes para mantenerte en Dinamarca equivalentes a DKK 15,000 (Conversión a dólares americanos).
  • Seguro de viaje obligatorio por 12 meses (Consulta nuestras ofertas!!!)

Ventajas

  • Pueden permanecer en Dinamarca por 12 meses, pero solo podrán trabajar hasta 9 meses.
  • La visa Working Holiday te permite estudiar danés 6 meses gratis en Dinamarca, es recomendable estudiar en el VUF Voksen Uddannelsescenter Frederiksberg (Adult Learning Center of Frederiksberg; Denmark).
  • Para esta visa hay cupos ilimitados, no como por ejemplo para Nueva Zelanda que son solo 1000 cupos por año.

Como aplicar a la
Working Holiday Dinamarca
desde Nueva Zelanda

Notas Generales

La visa se tramita en Nueva Zelanda y se tramita Auckland (Isla Norte, Nueva Zelanda), y no se realiza en el consulado de Dinamarca. Por ende, puede que en VFS International no les soliciten muchas cosas, digamos “no se las exijan”, pero mejor si llevan todo, para estar seguros de que les van a aprobar la visa para Dinamarca..

Importante: No todo el mundo puede aplicar a la visa por el sólo hecho e estar en Nueva Zelanda. El servicio sólo está dirigido a: residentes neocelandeses o ciudadanos de nacionalidad australiana. **Quedan excluidos de poder aplicar a la WH en la VFS personas que estén en calidad de turismo o negocios***. Por ende, si están con visa de turista, no pueden aplicar, y si están con visa Working Holiday, o visa de Estudio, van a poder aplicar.

Nos comenta Mauro, un seguidor de la web: “Me presenté y mostré mi pasaporte Argentino. Automáticamente me dijeron que NO podía aplicar porque NO era residente de NZ o Australia. Yo argumenté que en ninguna parte de su web o de la web de la Embajada de Dinamarca detallan ese punto tan importante y les pedí por favor que llamen a la Embajada o a quién sea para confirmarlo dado que yo había viajado muchas horas hasta Auckland para aplicar a la visa y les rogué que tengan esa consideración.
Después de idas y vueltas llamaron a la central de VFS en Sídney y desde allí les confirmaron lo siguiente: Excepción a la regla: Si sos extranjero es obligatorio contar con una Visa WH o visa de estudiante VIGENTE en Nueva Zelanda.
Por este motivo tuve que presentar la constancia de mi Working Holiday vigente (que obviamente tenía pegada en mi pasaporte) así que fue muy fácil justificarlo/demostrarlo. En VFS Auckland me pidieron disculpas y me indicaron que en la Central de VFS tampoco estaban seguros y que tuvieron que llamar a Dinamarca para poder confirmarlo.

Paso por paso como aplicar a la visa

Vamos ahora si con todo lo que necesitan saber para poder conseguir esta visa:

1- Solicitud de turno

Solicitar el turno en la web de VFS International o llamar por teléfono para solicitar el mismo. VFS International es la empresa encargada de hacer el trámite de la visa, y que se encuentra en Wellington:

Solicitar turno en Nueva Zelanda

Dirección en Nueva Zelanda

Dirección: Regus Business centre, Suite 134, Plaza level, 41 Shortland Street, Auckland, New Zealand (ver en google maps)
Teléfono: +64 93695669
Horario:09:00 Hrs- 17:00 Hrs
Además se puede solicitar turno a través de esta dirección de correo electrónico: info.dnnz@vfshelpline.com
Nos cuentan chicos que aplicaron que, como en la web suelen haber pocos turnos disponibles, si lo solicitan por mail es más rápido y flexible y coordinan directamente con la persona que te toma la aplicación.

2- Pasajes de Avión

Debe ser presentado OBLIGATORIAMENTE y la fecha del vuelo debe ser igual o menor a 3 meses en base a la fecha en la que van a estar aplicando para la visa.

Traten de presentar los pasajes desde Nueva Zelanda hasta Dinamarca, todo el trayecto completo.  No importa si pasan por Tailandia, o por donde sea, pero deben tener todos los tramos hasta Dinamarca.

Pero para que tengan en cuenta, hubo casos de chicos que no presentaron pasajes a Dinamarca y no les hicieron ningún problema. Demostró los fondos equivalentes.
Lo que siempre recomendamos es que traten de tener todo lo más completo posible ya que cada uno vive una experiencia distinta.
A continuación les dejo varios testimonios para que puedan ver que cada entrevista puede llegar a ser diferente:

Testimonio 1 (02/12/2016): Opté por aplicar sin pasajes porque viajaba para el SE asiático una vez fuera de NZ, le expliqué eso a la srita que me atendió y ningún problema.
Testimonio 2 (11/04/2016): Expliqué por qué no adjuntaba pasaje de entrada a Dinamarca DESDE el pais de origen ( llaman pais de origen al pais desde donde se aplica a la visa, en mi caso:NZ). Ya que como yo me estaba yendo de nz no podia comprar un pasaje de entrada a Dinamarca desde nz. Asique compré un pasaje de entrada a Dinamarca desde Amsterdam, solo para mostrarles la fecha en que tengo planeado entrar a su país.
Testimonio 3 (17/03/2016): yo presenté un pasaje de ida desde Bangkok a Copenhague (porque para mí era conveniente comprarlo desde Bangkok), pero VFS me exigía que también presente el pasaje de salida desde Nueva Zelanda a Bangkok, cosa que yo aún no tengo porque no estoy decidido qué fecha salir de NZ…pero si estoy seguro de mi ida a Dinamarca porque tengo el pasaje 🙂
Ellos cuestionaban lo siguiente: vos estás aplicando en Nueva Zelanda, por lo tanto tu pasaje de ida debe ser: NUEVA ZELANDA- COPENHAGUE.
Después de dialogar arduamente con la asesora y explicarle el por qué de mi pasaje de ida desde Bangkok, llegamos a un acuerdo: el lugar de partida es indiferente. Lo que debía importar era el lugar de destino!
Sin embargo ella me dijo que está segura que el oficial del caso en Dinamarca me va a escribir un email después de recibir la aplicación solicitándome el pasaje de salida de NZ para que él pueda estar seguro que voy a ir a Bangkok y desde allí finalmente a Dinamarca. En mi opinión: burocracia y ridiculez, pero bueno, la luché y pasamos al siguiente punto.
Testimonio 4 (05/01/2016): la persona que hizo la aplicación desde Nueva Zelanda nos comenta que el había sacado pasaje de ida a Alemania. Pero al entrar a Alemania le dijeron que como tenía una visa de trabajo para ir a Dinamarca, no podía entrar como turista por Alemania. Entonces no lo dejaron entrar, y como el venía de Korea lo querían enviar de regreso a Korea. ¿Cómo lo solucionó se preguntarán? Terminó comprando un pasaje a Turquia y de ahí recorrió y terminó yendo a Dinamarca. Así que tengan cuidado, si quieren ir a europa antes por medio de otro país que no sea Dinamarca, tengan pasaje de salida o averiguen bien como hacer, porque les dicen que no y es no!

3- Seguro de Viaje

Deben llevar el comprobante de que tienen seguro de viaje comprado por la duración de un año. Les recomiendo que lo tengan en vigencia desde el día que entran a Europa, porque en muchos lugares de ingreso a Europa se los pueden llegar a pedir.

Lo que tienen que tener en cuenta a la hora de presentarlo es que la póliza tiene que estar en inglés y en este punto hay que tener presente el formato de las fechas con formato yyyy-mm-dd.

También son exigentes con este punto, les van a leer el detalle de las prestaciones del seguro contratado, recuerden que pueden escribirnos para contratarlo, ya sabemos como enviarles todo para que no les reboten la visa!

Seguro Médico de Viajero por 1 año, que tenga repatriación. Consúltanos por mail a seguros@yomeanimoyvos.com o sino pedí una cotización ahora a través de nuestro cotizador!.

4- Demostrar fondos

Les van a solicitar demostrar que tienen fondos suficientes para mantenerte en Dinamarca, que lo pueden demostrar de dos formas, ya sea que tengan pasaje de avión comprado, o no:

Sin pasaje de regreso: demostrar un equivalente a DKK 24.000 (Conversión a NZD).
Con pasaje de regreso: demostrar un equivalente a DKK 15.000 (Conversión a NZD).

¿Cómo demostrar que tiene este dinero?

Una de las formas de demostrar es a través de él resumen de su tarjeta de débito con no más de 48 hs de actualización. Esto es lo que les van a decir en VFS que es la forma correcta de demostrarlo.

El mismo debe contener nombre completo, por ejemplo: MR NOMBRE APELLIDO.
No aceptan abreviaciones o iniciales de tu nombre y/o apellido en el balance: por ejemplo: MR M GARCIA.

Otra forma es presentar un comprobante de cuenta de ANZ que piden en cualquier sucursal con sello y firma del banco.

No se acepta el resumen de tarjetas de crédito así seas titular o co-titular.
No se acepta el ticket fiscal del banco de esos tipo alargados como si fuera un ticket de supermercado que muchas veces te dan rápidamente las cajeras del banco.
No se acepta el balance que pueden extraer de un cajero automático de su banco.
Rechazan los balances que presentas con un ticket fiscal del banco

5- Fotocopia del pasaporte

Necesitan llevar fotocopias color de todo el pasaporte, incluso de las hojas en blanco, tapas, contratapas, todo el pasaporte.

Sino también pueden hacer las fotocopias el día de la entrevista, cuestan aprox. NZD 1 por cada copia.

6- Formulario Working Holiday Dinamarca

El formulario que deben llevar completo es el mismo que si aplican desde sus países (Argentina/Chile).

Descargar Formulario de Aplicación

Con respecto al formulario, le aclaramos dos puntos a tener en cuenta:
En el punto 1 “The applicant”, donde pide “Place of birth (city)” tienen que colocar la provincia que dice en su pasaporte, no el nombre de la ciudad. Ejemplo; ponen Buenos Aires, envés de Bahía Blanca, tal cual figura en su pasaporte.

En el punto 3 “Information about the applicant” , en los espacios de “Your address in your home country..” a los chicos que aplicaron, les hicieron completar con el domicilio de Nueva Zelanda, no el de Argentina.

7- El día de la entrevista

Cabe aclarar que en realidad no es una entrevista, digamos, no les van a preguntar nada, solamente les van a recibir los papeles.

Ese día llevan lo que mencionamos anteriormente, de los puntos 2 al 5. Los datos biométricos y la foto se los toman ellos, ese mismo día, asi que no necesitan llevarlos.

Vayan con tiempo, que a veces el trámite puede demorarse hasta 2 horas.

No reciben efectivo, así que lleven la tarjeta, en Nueva Zelanda pueden pagar son su tarjeta EFTPOS

Costo de el trámite: NZD 430 total aprox., incluye la visa y el envío, se abona en efectivo.

¿Cómo presento los papeles?

Les piden dos bolsas de correo (la naranja de correo neozelandes. NO la blanca internacional), con el tamaño nº 1 con código de seguimiento. Estas bolsas sale alrededor de NZD 4 cada una, con el tracked upgrade. Quedense tranquilos que la compran en la misma oficina de correo.

¿Cuánto se demoran en aprobar la visa? 

Una vez enviado todo, se demoran bastante, la persona que aplicó lleva casi 3 meses esperando, así que háganlo con tiempo porque demoran en aprobarles la visa.

¿A dónde me envían la aprobación?

Cuando entreguen los papeles, les van a pedir una dirección para que les puedan enviar la aprobación por correo postal. ¿Esto por qué? Porque la aprobación es enviada en formato papel desde Australia a la oficina de VFS, y éste la remite al domicilio que hayan dejado de referencia.
IMPORTANTE: escribir con letra CLARA el domicilio, nombre de la persona que lo recibirá (puede ser que no sean ustedes, se los explico en la próxima pregunta) y el número de teléfono de esta persona.
Esta persona puede ser cualquiera, no hace falta que tengan alguna relación de parentesco y/o amistad.

¿Qué pasa si no me encuentro en Nueva Zelanda a la hora de recibir la respuesta?

Como la aprobación de la visa tarda alrededor de 3 meses, ya sea menos tiempo o más, puede ser que no se encuentren en Nueva Zelanda al momento de recibirla. Quedense tranquilos que no pasa nada! Ya que como expliqué en el punto anterior, pueden elegir a una persona para que reciba la visa.

Importante: Tenemos un caso que los de VFS le pidieron que escriba una carta informando que como no se iba a encontrar en Nueva Zelanda al momento de recibir la decisión que por favor envíen una copia o escaneo a su mail personal con firma y fecha y se la enviaron sin problema.
Por lo tanto la aprobación de la visa les puede llegar escaneada a su mail o bien por correo postal a su lugar de destino!

Cualquiera de las dos formas son válidas para poder entrar a Dinamarca!

Espero que les haya servido esta guía para aplicar a la Working Holiday Dinamarca desde Nueva Zelanda, para así poder seguir con su viaje sin interrumpirlo para volver a casa (sus madres me van a odiar!!!). Para aplicar desde otros países, averiguen en la embajada/consulado de Dinamarca, del país en el que se encuentren.

Te querés ir a Dinamarca, te dejamos todos nuestros artículos en:

DINAMARCA: La Guía Maestra

seguro viaje work and travel

Comentarios


18 pensamientos en “Aplicar Working Holiday Dinamarca desde Nueva Zelanda

  1. Antonio

    Hola Berna, si tengo los pasajes para estar en Dinamarca en una fecha especifica , pero resulta que aun no me llega la aprobación de la visa , que se hace ? vuelo al país y luego espero que me manden la visa ?? saludos.

    Responder
  2. maria cané

    Hola Berna, me estoy quemando las pestañas para ver cómo hago para aplicar desde Francia (cumplo con el requisito de tener residencia francesa), tenés algún dato??

    Responder
  3. pablo

    Hola, buenos dias para todos!

    Estoy pensando hacer un viaje por Latinoamerica, y queria sacar la Visa en alguno de esos paises. Saben si puedo hacerlo directamente en al embajada de Ecuador, Colombia, o Peru? Y en ese caso, tardan 3 meses en darmelo o es mas rapido el tramite?

    Desde ya muchas gracias y buen finde!

    Responder
    1. Berna

      Tendrías que averiguar si hay embajada de Dinamarca, o alguna otra que reciba los datos, como pasa en Argentina, que es la de Noruega quien las recibe.

      Responder
  4. Luciano Blanco

    Hola Berna! Muy útil el artículo realmente! Tengo una consulta que, después de leer y releer no pude responderla. Tengo turno en el consulado en Sydney para la VISA la semana que viene y tengo una duda con los fondos. Puedo demostrar los fondos con el extracto de la cuenta bancaria en Argentina ($ pesos) o tiene que ser en dolares australianos?
    Desde ya, muchas gracias!
    Un abrazo,
    Luciano.

    Responder
  5. Andrea

    Hola Berna. Gracias por la información, pero aún tengo una consulta si es un puedes ayudarme. Estoy con una WH en Australia, mi visa termina en Agosto y ahí viajo dos semanas a Londres y después dos meses y medio al Sudeste Asiático, por lo que el pasaje de ida es complejo presentarlo, dp es probable que viaje en tren/bus dentro de Asia. Sabes si puedo demostrar más fondos y así no presentar el pasaje de ida?
    Y mi otra consulta, dicen que no se puede aplicar antes de los 3 meses que se quiera entrar al país, y además la visa demora cerca de 3 meses, será posible que me la acepten si explicó esta situación? Agradecería mucho tu ayuda, saludos!

    Responder
  6. Victoria

    Hola Bernardo, estoy haciendo la working holiday en Canadá, quería saber si puedo aplicar desde vancouver e ir directamente a dinamarca? Gracias

    Responder
  7. Lucila

    Hola Berna !
    Me estoy yendo de Australia en unos días y no llegó a sacarlo desde acá. Además quiero ahorrarme los 500 dólares. Tenes idea si se puede sacar desde Tailandia o Singapur? Vi en que en esos lugares tienen embajada Danesa pero no sé que onda. Mil gracias !

    Responder
  8. Daniel

    Hola Berna, primero que todo gracias por toda la información que publicas!
    Estoy actualmente en NZ y estoy pensando en aplicar a la WH Dinamarca. Quiero llegar a Europa y viajar 1 o 2 meses antes de ir a Dinamarca. Sabes si es posible hacer esto sin que empiece a correr la visa? Saludos!

    Responder
  9. Benja

    Que tal, Berna? Te hago 2 preguntas mas: 1- Tenes idea si hay que vovler a demostrar fondos para entrar a Dinamarca? 2-Puedo recorrer otros paises antes de ir a Dinamarca sin que empiece a correr la visa? Mi idea es pasar por Espania primero y quedarme al menos un mes.
    Gracias!

    Responder
  10. Ary Lopez

    Hola Berna y todos! antes que nada gracias miles por toda la info! 🙂
    Consulta, tienen idea si es posible solicitar la visa DK por ejemplo en Octubre y poner como fecha de viaje/inicio de la visa Enero?
    Una más, con respecto a la edad, la fecha de ingreso a DK tienen que ser si o si antes de cumplir 31? no hay problema si se cumplen haciendo uso ya de la visa?

    Gracias!!!!!
    Ary

    Responder
  11. Carlos

    Gracias por la guía Berna, pienso aplicar desde nz más adelante, ahora bien con el tema del tiempo, osea una vez que me aprueban la visa tengo un año para ir y cuando este allá otro año para quedarme o ya se reduce el tiempo?, saludos!

    Responder

Deja un comentario