Oleeeeee oleeeeee oleeeeee Montaaaaaaa ñiiiitaaaaaaaa!!!! Siii, llegamos a la parte de Montañita, para mi, una de las mejores partes del viaje, sin lugar a duda. Quito, Cuenca, todo muy lindo, pero qué es lo que a uno mas le gusta? Lo que generalmente no se tiene, y que no tengo en Córdoba, Argentina? Mar!!! arena!!! olas!!! y todo eso que tiene Montañita.

A Montañita llegamos desde Puerto Lopez, y es un viaje bien cortito, serán unos 40km aprox. de camino de montaña, desde el cual se ve la costa, y ya se pone como bastante mas tropical todo, mas morros, mas verde.

Y asi fue que arribamos a Montañita, pensando quizás encontrar una ciudad medio grandecita, con un centro bien armado, muchísima gente, y NO, todo lo contrario, parecía un pueblo bastante desarmado, con un centrito bien chiquito con calles de adoquines, la gente caminando por la calle, y prácticamente no había autos.

Para que no se pongan tan ansiosos, porque se que tienen ganas de empezar a ver a Montañita, les doy un pequeño adelanto de como es la calle del centro, y la vista de la playa desde arriba y después les sigo contando bien.

montanita centro ecuador  montanita playa ecuador.jpg

En donde nos alojamos?

Apenas llegamos paramos por esa misma noche en el centro, pleno centro, a 10 metros de la esquina principal donde está toda la movida a la noche, y al ser temporada baja ( abril ), pagamos algo así como USD 10 o USD 12 la noche por persona, en una pieza muy linda.

Al otro día ya nos fuimos a 4 o 5 cuadras del centro, para estar un poco mas tranquilos, al Esperanto Hostel, que se los super recomiendo. El hostel es muy limpio, las habitaciones de 4 personas con baño privado están barbaras, por solo USD 12 por persona que pueden negociar si son varios o van en temporada baja. Además tiene una terraza desde la que se ve la playa, que no tiene precio!!!

terraza playa montañita montañita ecuador

Como les decía, en el centro andan todos en cuero y en “patas” caminando (nada de tacos, ni camisa, olvidensé!!!), hay algunos puestitos de comida, muchos restaurants de esos que son bien de playa, armados con cañas de bambu, me hizo a acordar mucho a los barcitos que hay en las ciudades de playa en Tailandia, es como si alguien hubiera copiado aquel estilo usado en el Sudeste Asiático.

Miren estas fotos, no me van a decir que no parece uno de esos lugares en el Sudeste Asiático ( ver “Mi Viaje por el Sudeste Asiático” ), pero por suerte mucho mas cerca y mas alcance de ir a visitarlo con menos plata!!!

montanita-ecuador.jpg IMG_4933.jpg IMG_4937.jpg IMG_4955.jpg

En Montañita no hay mucho para hacer mas que, comer bien, salir de fiesta por las noches ( o en su defecto a “tomar algo” ), y disfrutar de la playa durante el día. La playa durante el día es excelente ( durante la noche también!!! ), y lo que mas me gustó, es ese ambiente tan particular que hay, hay muchos viajeros, lleno de europeos, pero todos con la mejor onda y parece que solo hubiera gente dispuesta a pasar un buen momente y socializar.

IMG_4952.jpg

De hecho, creo que si se quedan 2 semanas en Montañita terminan conociendo y saludando a todo el mundo, la gente que va por esos lados es gente sencilla, sociable, y la verdad que todos los días conocíamos gente nueva, ya sea entre las olas del mar, o cuando estábamos tomando una cerveza en la costa. Conocimos extranjeros, en el hostel conocí una canadiense que hablaba español que se terminó sumando al grupo, lo volvimos a cruzar a los pocos días a Joe ( USA ), y Maco ( Buenos Aires ) que lo habíamos conocido en Quito, sumado a otros mendoncinos ( que habían ido en moto desde Argentina!!! ) y unos ecuatorianos. }

Así fue que armamos un grupo con el que nos juntábamos por las tardes, y también salimos un par de noches todos juntos en las que nos reímos mucho y pasamos unas noches de película.

montañita ecuador viaje 2013

Antes que siga, justo me acordé, pueden que creer en que en pleno centro de Montañita sobre la playa, hayan hecho un hotel con esta arquitectura!!!  A quien se le ocurrió hacer algo así, no tiene nada que ver con la zona, con el paisaje, con nada!!!

montañita playa ecuador

Esta es la playa de Montañita para que la vean un poco en movimiento:

También, a una cuadra del centro hay una entrada al mar de un río, que es una zona muy pintoresca en la que hay un par de hoteles, de un poco mas de calidad y precio obviamente, pero que tiene una vista hermosa del playa!!! En realidad esos que están ahí no son los hoteles caros, están un poco mas a la izquierda, no salieron en la foto.

montañita ecuador

Cuanto cuesta comer en Montañita?

La verdad es que hay de todos los precios, pero podríamos decir que sentarse a comer ronda entre los USD 5 y USD 10 dolares, hablando de sentarse en un restaurant. Si comen una hamburguesa completa en uno de los carritos que hay en la calle, pueden comer por solo USD 2. Mientras que una cerveza en la playa rondaba los USD 1.5. Por si no les dije antes, en Ecuador se manejan con dolares.

Y para terminar de convencerme que de alguna forma Montañita es una copia de algunos lugares del Sudeste Asiático, adivinen que había en el menú de unos de los restaurants ahí en el centro? Pad Thai ( ver como preparar Pad Thai ). Que de hecho no pude resistir y tuve que probar ;-).

2013-04-18 14.49.11.jpg

Cuanto cuesta salir? Hacer Surf? y que hay para hacer a la noche, en nuestra próxima entrega de este viaje ;-).

Esta entrada es el capítulo Nº 10 de mi viaje por Ecuador, seguí la historia completa en “El Viaje por Ecuador


Deja un comentario

Un comentario en “La llegada a Montañita – Ecuador