Quito Ecuador

Y al fin llegamos a Quito después de habernos pasado todo el día viajando ( literalmente, 10 horas de viaje ). Llegamos a la terminal de Quito, y desde ahí taxi hasta el hostel, el Vibes Hostel, en pleno centro de Quito, en la zona de La Mariscal, de nuevo por USD 10 por persona, la pieza de 4 personas, con un bar muy lindo que tiene dentro con sillones, mesa de pool, y una mini sala de TV.

hostel quito ecuador

hostel quito ecuador

hostel quito ecuador

Entrando a Quito de noche, con el taxi que tomamos desde la terminal hasta el hostel, no nos pareció gran cosa, de hecho no nos gustó mucho, la vimos como muy sucia, y medio peligrosa, obviamente esto era solo una primera impresión, en base a lo que veíamos y lo que nos decía el taxista. Además tampoco nos vamos a poner tan exigentes, fue solo el viaje de ida de la terminal al hostel!

Quito es la ciudad mas grande Ecuador con mas de 2 millones de habitantes, está a mas de 2800 metros de altura, y esto si es muy importante. ¿Por qué? porque al estar tan alto, no hay tanto oxigeno, y una simple subida de escaleras, y no hablo las escaleras que subía Rocky en la película, solo 10 escalones, y ya te sentís que te falta el aire!!! Es increíble como te cansa todo a esa altura, subir al primer piso del hostel ya era todo un desafío!!! Lo mas cómico es que te agarra desprevenido, la primera vez que subimos al hostel, mi hermano me dice “che soy yo nomás, o ustedes también se agitan de solo subir las escaleras???

Recomendación obvia: siempre les recomiendo, apenas llegan a cada ciudad, consigan un mapa de la misma, en el hostel, en información turística, donde sea, les va a ayudar mucho.

La Mariscal distrito turístico

quito la mariscal ecuador

quito la mariscal ecuador

Muy cerca del hostel, que estaba muy bien ubicado en la zona del distrito de La Mariscal, en el cual la calle principal es Mariscal Foch, que es donde están todos los hostels, bares, boliches ( nightblubs ) y restaurants, y donde es seguro y hay policía. Porque si ya sr van de esa, sobre todo de noche, tienen que tener mucho cuidado, Quito no es una ciudad muy segura si se salen de esa barrio.

quito la mariscal ecuador

En este barrio esta lleno de jóvenes viajeros de todo el mundo, todas las noches hay muchas opciones para hacer algo y mucha fiesta por todos lados. Hay de todo, para comer barato o muy caro, y lo mismo con los lugares para ir a bailar, hay de todos los precios, pero por lo general no son caros. De día no es la gran cosa, pero de noche vale la pena, no es grande, así que tranquilamente se pueden mover caminando por toda esta zona.

quito la mariscal ecuador

Lo bueno de este barrio, y mas si son jóvenes, es la vida nocturna, una noche fuimos a bailar a un lugar que tenía tres pisos, y una terraza muy grande, donde conocimos un montón de viajeros de otros lados, y al final terminamos siendo como 15 personas, alemanes, holandeses, y hasta algunos ecuatorianos, bailando y hablando de un poco de todo. De hecho en ese boliche, vendían “peceras de alcohol” ( no no, la pecera era vidrio, adentro tenía alcohol ja! ), si si, tenían forma de pecera, y había 2 ecuatorianos que no paraban de comprar peceras de cerveza para todo el grupo!!!

Me parece que estos dos que pagaban cerveza para todos, eran medio “pelucones” ja! así es como le dicen a la gente que tiene mucho dinero en Ecuador. El taxista ya nos había dicho “en se barrio de allá, viven todos pelucones!!!”.

Centro Histórico

centro historico quito ecuador

Este otro barrio mas alejado de La Mariscal, es un lugar obligado a visitar, es donde están todas las iglesias, museos, etc etc etc, que ya van a conocer si van a Quito ja! También desde ahí se ven las casas en la montaña, y es especial para ir con tiempo y caminarlo todo, no tiene desperdicio. Esta zona es bastante segura, porque también esta muy lleno de policías por todos lados, como muchas otras zonas turísticas a las que ellos ya saben que tienen que mantener seguras, para que el turismo siga viniendo a Quito.

centro historico quito ecuador

Apenas nos bajamos del colectivo cerca del Centro Histórico, le preguntamos para donde realmente quedaba este “Centro Histórico” a un viejito, de ahora en mas “Don Cesar“, que como no tenía nada que hacer ( o así parecía ), se ofreció a hacernos de guía turístico. Don Cesar tenía ( tiene, perdón, supongo que aún está vivo ) 83 años y parecía de 60 años, nos dijo entre todo lo que nos contó sobre el centro historico y demás, que el secreto de la juventud para él, era tener mucho sexo!!! Faaaaaaaaaah que me cuentan de Don Cesar!!! Tremendo personaje.

centro historico quito ecuador

Después de contarnos varias historias de los distintos edificios, iglesias y lugares por los que pasabamos en el centro histórico, nos termino diciendo “saben que es la historia al fin y al cabo? Una mentira adornada!“. Y al despedirse también siguió con su humor y nos dijo que se tenía que ir a trabajar, nosotros lo miramos como diciendo “con 83 años este hombre aún trabaja???”. Y de hecho le preguntamos, de que trabaja Don Cesar? a lo que el respondió “soy ferroviario, de noche vagó, y de día durmiente!!!” jaaaaaaaaaa un maestro!!!

centro historico quito ecuador

centro historico quito ecuador

centro historico quito ecuador

Parque Itchimbia

Si quieren tener una vista de toda la ciudad de Quito desde arriba, de el Centro Histórico, les super recomiendo que se tomen un taxi o colectivo, y se vayan hasta la cima del cerro donde encuentran este hermoso mirador, que está en el llamado “Parque Itchimbia“. No solo el parque es muy lindo, sino también el viaje desde abajo, hasta la cima, está también muy bueno, porque pasan por unos barrios bien típicos de Ecuador, no de los mas seguros, pero serían raro que les roben estando arriba del taxi. El taxista me asustó un poco, porque yo quería filmar ese barrio y me dijo que no me convenía tener el celular en la mano filmando, porque podía pasar una moto y robarmelo, me asustó un poco, no se si habrá sido tan así.

Calle “La Ronda”

Si ya se hizo de noche, que mejor que ir a visitar la zona de La Ronda, que está ahí cerquita del Centro Histórico, y pueden ir caminando. La Ronda es una calle que es solamente peatonal, de adoquines, que anteriormente dividía a Quito de un barrio que era muy peligroso, si mal no recuerdo. Hoy está totalmente restaurada esa calle, llena de policías, bares, restaurants y lugares para hacer karaoke.

la ronda quito ecuador

la ronda quito ecuador

la ronda quito ecuador

la ronda quito ecuador

Mitad del mundo, o mejor dicho “Dos mitades del mundo”

( en el próximo capítulo de este viaje )

Esta entrada es el capítulo Nº 5 de mi viaje por Ecuador, seguí la historia completa en “El Viaje por Ecuador


Deja un comentario

4 comentarios en “Viaje por Ecuador: Llegamos a Quito

  1. Que buena Info!!! nos viene re bien ya que viajaremos este Mazo 2014 a Ecuador, maso vamos a recorrer la ruta que hicieron ustedes.
    Me gustaría ver la segunda parte, la parte de la playa!!! 😉

    1. Gracias Anahí!!! ya viene la parte de playa, no falta nada! y no se van a arrepentir es muy lindo todo Ecuador.

      Super recomendado también la ciudad de Baños, a la que no fuimos, pero todo el mundo me la recomendó.

      1. Si a La ciudad de Baños queremos ir 😉
        realmente la informacion que subiste nos re sirve … tenemos dudas con el tema de los transportes, si hay con frecuencia o no, y el tema del dinero cuanto mas o menos nos recomendas que llevemos o cuanto gastaremos en total 😉 Gracias por la info 😉