Estudiar en el exterior Devolución de impuestos Seguros de Viaje

Yomeanimoyvos.com

Ecuador: Mitad del mundo, o mejor dicho “Dos mitades del mundo”

mitad del mundo quito ecuador

Por qué el título de este artículo dice “¿Dos mitades del mundo?”. Porque hace mucho tiempo, en Quito, Ecuador, una persona de negocios dijo, en base a la tecnología de esa época, que seguro no había GPS: “para mi, por acá debe ser la mitad del mundo si mis cálculos no me fallan“.

Y adivinen que pasó? si si, sus cálculos le fallaron y la mitad del mundo exacta, resultó estar como a 500 metros, y todo su gran complejo turístico que construyó en la mitad del mundo, ahora resulta no estarlo.

mitad del mundo quito ecuador

Otra persona “Pepito #yosecualeslamitadexactaytecagoelnegocio” puso otro centro de atracción turística en la verdadera mitad del mundo, que es donde les recomiendo ir. Mucho mas austero, pero que está en la mitad exacta, y que según todos nos dijeron es una experiencia mucho mas linda que ir al otro, así que fuimos a este segundo, llamado “Museo – Inti Ñan“. Queda bastante lejos de la ciudad, así que, o contratan un tour, taxi, o se toman un colectivo por 1 dolar como lo hicimos nosotros!

mitad del mundo quito ecuador

Les dejo el video revelador de que realmente el agua gira en distintos sentidos, dependiendo de que lado del Ecuador se encuentren. Hay muchos sitios web que dicen que no influye, pero por lo menos, por lo que se ve ahí, si influye, o nuestro guía tenía poderes!!!

Y esta es la foto de la mitad del mundo real, medida con GPS tal como dice ahí mismo:

mitad del mundo quito ecuador

Hay muchas pruebas que te hacen hacer en la mitad del mundo, que supuestamente son mas fáciles o difíciles que en cualquier otra parte del mundo, que no sea la mitad, obviamente. Porque la mitad del mundo no solo pasa por Ecuador, demás está decirlo, sino también por el Congo, Kenia, las Islas Maldivas e Indonesia entre otros, que supongo se podrán hacer los mismos experimentos.

Una de esas tantas es dejar un huevo sobre la cabeza de un clavo, el cual cuesta bastante y que no todos pueden, pero que si te sale te llevas un diploma, como el que yo y mi hermano nos llevamos. Cómo? Que si mi amigo el “el negro” pudo? no no, el no pudo ja! También te hacen caminar por la misma linea de la mitad del mundo, con los ojos cerrados, en la cual prácticamente imposible mantener el equilibrio, y caminar derecho sin caerse.

mitad del mundo quito ecuador

Certificado de “apoyador de huevo sobre clavo en la Mitad del Mundo ” ja!

Albúm de Fotos – Quito Ecuador

Y este fue nuestro paso, tierra adentro, ciudades grandes, iglesias, monumentos, y todas esas cosas ja! De ahora en mas, todo lo que sigue va a ser por la costa de Ecuador, ya se viene sol, arena y mar, al fin, porque todo muy lindo, pero ya queríamos playa!!!

Esta entrada es el capítulo Nº 6 de mi viaje por Ecuador, seguí la historia completa en “El Viaje por Ecuador

 

Comentarios


Un pensamiento en “Ecuador: Mitad del mundo, o mejor dicho “Dos mitades del mundo”

Deja un comentario