Tomorrowland 2013 en primera persona por Florencia ( Argentina )

  81 Comentarios

Seguimos y seguimos trayéndote historias de gente que se va de viaje, y en este caso, Florencia nos cuenta todo acerca de su viaje a la Tomorrowland!! A una de las mejores fiestas del mundo, y que el año que viene está cumpliendo 10 años, así que con mas razón hay una excusa para visitarla, y para decirle a tu jefe que te de los días!!! :-) . Se realiza todos los años en la ciudad de “Boom” a 30km de Bruselas en Bélgica.

Grupo de Facebook: Tomorrowland 2014 Sumate ya!!!

Para los que no conocen la fiesta escribimos un artículo sobre la Tomorrowlad 2011, y ayer mismo escribimos otro sobre la Tomorrowland 2013, a la que fue Florencia y nos cuenta todo con lujo de detalles en este nota.

Florencia, una chica especial ( no como cualquier otra, porque ella fue a la Tomorrowland!!! ja ), nacida en la ciudad de Buenos Aires ( Argentina ), empezó a soñar con visitar la Tomorrowland después de ver tantos videos de Youtube de la fiesta, quedó totalmente loca por vivir esa experiencia, y se dijo por que no? Así fue que empezó a planear su viaje, pasó por la odisea de conseguir las entradas, se contacto con gente que también quería ir, armaron un grupo, y “here we go!!!“, mejor que ella les siga contando ;-) . Gracias Flor!!!

argentinos tomorrowland 2013

La historia de Florencia
y su viaje a la
Tomorrowland

¿Cómo llegue a Tomorrowland?

Corría el 2012, estaba con una amiga, Coni, que viajaba a Europa en julio y me dice: “mirá a la fiesta que voy a ir!” y me muestra el aftermovie de Tomorrowland 2011 y me voló la cabeza, no podía entender que existiera una fiesta de tal magnitud! Desde ese momento decidí que tenía que ir, no importaba cuando, pero iba a ir!

En octubre decidí que el año era el 2013 y que iba a hacer un Eurotrip. Así fue como empezó mi travesía. Iba a viajar sola, así que empecé a ver foros relacionados con la fiesta (en TripAdvisor hay un foro de Tomorrowland 2013, los que vayan en el 2014 busquen que seguro se arma uno!). En uno de esos foros contacté a Luiso, líder nato, excelente persona, que vive en Europa, y que después terminé encontrando en el festival.

¿Cómo conseguí las entradas?

Febrero 2013. Salen las entradas a la venta. El tema es así, primero sale una pre venta para los belgas ( donde se realiza la fiesta ), después los Global Journey, que es el paquete entero de hotel+entrada+avión/tren al Dreamville (el camping) y después de todo eso salen a la venta las entradas para el público común ( nosotros ). Tenés la opción de comprar para días separados o el combo de los tres días.

Si pensás que tres días es mucho… Yo pensaba que sí, pero no! Están bien! No vas a estar los tres días saltando como un desquiciado! Hay muchas cosas para ver, recorrer o simplemente te quedas tirado en el pasto al costado del lago mirando a la gente pasar, a las burbujas volar y demás rarezas propias de la Tomorrowland.

Volviendo al tema, para comprar las entradas desde la página de Tomorrowland te pre registrás unos días antes y cuando llega el momento en que las tenés que comprar vas al mail que te mandan, clickeas el link y rezá que seas uno de los afortunados que las puede conseguir. Qué me paso a mi? Me quedé dos horas enfrente a la computadora en lista de espera, hasta que me apareció un cartelito que decía, SOLD OUT SEE YOU NEXT YEAR

Bueno plan B. A los diez minutos me enviaron mails de Viagogo ( sitio de venta de entradas online ) diciéndome que ya estaban disponibles las entradas de Tomorrowland. Olvídense de comprarlas en febrero!

Los precios oficiales por un día eran 90 euros y por los tres 200 euros. La reventa en febrero costaba, por un día 350 euros, ahora a armarse de paciencia, en mayo es la mesa de intercambio de entradas oficial, es decir la gente que decide no ir y tiene entradas las vende por la página oficial de Tomorrowland.

Como se supone que hay un poco mas de oferta, automáticamente bajan de precio en Viagogo, fue así como compré mi entrada al “módico” precio de 175 euros para el domingo, y como me quede con ganas en junio me compré para el viernes a 190 euros. Esos son los precios más bajos de reventa. Me iba fijando día por medio cuanto estaban.

GLOBAL JOURNEY

global journey tomorrowland

Se compra solo desde la página oficial. Son básicamente paquetes. Te venden vuelo+hotel/dreamville (camping)+entradas para los tres días. Los vuelos salen desde distintas ciudades de Europa.

Para que vean de que estamos hablando ( hasta estaba Tiesto en ese avión!!! )

Precios: varían dependiendo desde donde lo compren y si se quedan en el camping o en hotel, pero es alrededor de 1000/1500 euros. En hotel las bases son dobles.

Por ejemplo Luiso, se tomó un avión desde Lyon, Francia y se quedó en el Dreamville. El vuelo siempre es ida/vuelta y ellos los organizan. No podés elegir ni fecha ni horario, pero siempre son para el día anterior a la fiesta, y si no quisieras la vuelta, no podés comprar solo ida. Así que si después te vas a otro lugar, listo perdés el vuelo (el hizo eso).

El Dreamville, según lo que me contó, es otro mundo. Hay un diario del festival, también hay una radio transmitiendo en vivo todo el día sets del festival, desde Bruselas también escuchaba la radio y calculo que en todo Bélgica también se escuchaba, desde Argentina veían el festival en vivo o escuchas la radio desde Internet.

Para la gente que se queda en el Dreamville, el jueves hacen una fiesta previa al festival. Tengan en cuenta que el clima en Bélgica cambia todo el tiempo… sol, nubes, lluvia, sol y así… Sean precavidos y lleven aislantes o algo que proteja sus cosas de la lluvia por las dudas!

Cosas a tener en cuenta

Listo, ya tenes las entradas! Ahora como haces para llegar a la fiesta!?

En junio se empiezan a publicar los adicionales, Shuttles, Lockers, Boozebags, Estacionamiento.

El predio está ubicado en Boom, tenes cerca Antwerpen, Bruselas, Gent. Yo me hospedé en un hostel de Bruselas. Compré un Shuttle ( transporte ) desde la página oficial de Tomorrowland, cada viaje me salió 22 euros la ida y vuelta y los compré en junio. Bruselas está a 40 min aprox del festival.

Boozebag, y que es esto? COMPRENLA! No hay forma de no hacerlo! El tema es así, dentro del festival la plata no te sirve, tenés que comprar las coins del festival. Las podes comprar con anticipación desde la comodidad de tu casa, imprimir el Voucher y en el festival las cambias por una hermosa bolsita con el logo de Tomorrowland o (como me pasó a mi) vas a comprarlas ahí con tu tarjeta de crédito y te dicen “no, solo cas” y decís no tengo cash y te mandan a los cajeros automáticos. Encima no te dan las coins lindas, te dan unos papeles metalizados. En definitiva, compren la boozebag por la página oficial. Sale lo mismo que en el festival. Y cómprenla cuando sale porque se agotan.

La Boozebag cuesta 50 euros y trae 36 coins, estos son algunos precios para que tengan una idea:

Agua: 2 coins (el agua es de 300ml)
Coca cola ( mini ): 2 coins
Red Bull: 2 coins
Hamburguesa: 5 coins
Vaso de cerveza: 2 coins.

Y ahora te voy a tirar una que es clave, dentro del festival te venden las aguas/cocas sin tapa, si, SIN TAPA. Te las destapan enfrente tuyo y tiran la tapa. Asi que se precavido y anda juntando tapas toda la semana y llévatelas en la mochila, para poder las botellas con agua!

En cuanto a comida, tienen de todo, hamburguesas, comida asiática, italiana, de lo que se les ocurra hay un puestito!

Los locker salían algo de 10 euros, pero cuando devolves la llave te devuelven 5 o algo así. Eso no hace falta comprarlos con anticipación. Vas ahí y lo pagas, y no necesitas coins para eso!

Con quien fui? Es para hacerlo solo/a?

El viaje lo planifiqué sola y me mandé, pero ir a la fiesta sola… no debe estar muy bueno! Previamente conté que contacté con gente por foros, fue así que armamos un grupo privado en Facebook . Empezamos siendo 15 creo y terminamos siendo 37. No sé ni cómo paso, pero es de esas cosas del destino, ley de atracción! De distintas partes de Argentina, desde Rosario hasta Resistencia, argentinos que viven en Madrid, todos unidos por la emoción de agitar las banderas y bailar como nunca en Tomorrowland.

Llegue a Bruselas el jueves 25, claramente ese fin de semana Bélgica pasa a llamarse Tomorrowland! Es prácticamente una migración de gente que viene de todo el mundo al festival. Es así, en el hostel donde me quedaba había canadienses, australianos, chilenos, ingleses, mexicanos, brasileros todos para ir a Tomorrowland.

Esa noche quedé en encontrarme con Eve, rosarina que también viajaba sola. Paseamos por Bruselas esa noche y en la atmósfera de la ciudad se respiraba Tomorrowland, en todos los bares, música, gente festejando por estar ahí! Una cosa de otro mundo! De otra tierra, de Tomorowland!

El día de la Fiesta

tomorrowland 2013

Y llego el día tan esperado, vas a la Tomorrowland!!!

Hacete un check list de estas cosas:

  • Imprimí el comprobante que te manda Viagogo confirmando la compra, tiene tu nombre.
  • Imprimí el PDF que te envían con la entrada al festival.
  • Imprimí el Voucher del Shuttle y de la Boozebag.
  • Lleva el pasaporte, cuidalo con tu vida porque lo necesitás para canjear todo el papelerío por el maravilloso brazalete que te va a permitir ingresar al festival (el primer día que fui llovió y se mojo la tapa, ahora la humedad del pasaporte me hace recordar que estuve ahí )
  • Bandera, cámara y tapitas para el agua!

argentinos tomorrowland 2013

El viernes fui con Eve a tomarnos el Shuttle a las 11am, viajamos con unos ingleses, yanquis y peruanos. Ya estaban todos tomando cerveza! Llegamos alrededor de las 12, a la hora que empieza el festival. Primero teníamos que canjear los papeles de Viagogo por los brazaletes.

Y ahora empieza el caos, había solo 4 boletería, se imaginan el quilombo que era eso? En la cola nos encontramos con otros argentinos, que conocíamos por el grupo de facebook. Estuvimos largo rato ahí. Entramos a las 14hs. Ah! Ahí mismo al lado de donde te dan el brazalete esta la boletería de la boozebag, eso es una pavada, en dos minutos te la dan.

Entramos a Tomorrowland, brazalete en mano y a vivir el sueño! Es tal cual como lo ves en los videos! Es gigante!!! Hay 15 escenarios, contando al Main, recórranlos todos! Relájense a orillas del lago, paseen por todos los puestos, crucen los puentes, observen todo!

mapa tomorrowland

Te recomiendo que primero comas algo y después arranques. Hay un puesto de informes, te dan un mapa con la ubicación de cada carpa y todos los line up. Merchandising: remeras, toallas, gorras, gafas, etc. Algo que me llamo la atención, te vendían un libro con imágenes de la fiesta y vos te sacabas una foto y la ponían en el libro. Ese libro te lo mandaban a tu casa para que no estés cargándolo toda la fiesta. Están en todo! La organización es increíble!

Rarezas

Te olvidaste el desodorante? No te preocupes, Tomorrowland te lo soluciona con sus Fresh Points! Te acercas y un chico te tira desodorante. Si si, levantás el brazo y te tira desodorante!

Hay mini pistas por todos lados, la famosa cueva, containers de Nintendo con un dj dentro, vieron las esculturas de hongos? Bueno de ahí salen burbujas! Hay también mesas de póker, puestos de cerveza belga, te podes subir a la rueda de la fortuna para tener una linda panorámica del predio.

Todos los escenarios tienen su encanto, todo el mundo de fiesta, no tuve ningún inconveniente con nada! Esta todo pensado para que la pases bien!

Al final no todos nos encontramos todos los del grupo, si les pasa que arman algún grupo con gente que no conocen pongan un punto de encuentro tipo 16hs en algún lugar que sepan de antemano que saben dónde está. Nosotros pusimos como punto el puesto de Bacardi y la verdad que nunca lo encontré ni lo vi ja! No pudimos estar todos juntos. Igual si prestabas atención había muchas pero muchas banderas argentinas, hermoso!

Yo me quede en el Main casi todo el tiempo a las 16hs es la presentación de la fiesta, y ahí te quiero ver cuando te habla la típica voz que escuchaste en todoooos los aftermovies, que la tenes en el Ipod, celular, etc., decirte “People of Tomorrowland, welcome…” Piel de gallina! Se abre la mega pantalla y te habla la cara que eligieron para esta edición! Olvídate, no sabes qué cara poner! Ahí te das cuenta donde estás! Estas ahí en el medio de la multitud que viste en 132465 videos y soñaste! Se hizo realidad! Disfrútalo! Báilalo!

Al fin de cada día hay show de fuegos artificiales, el del domingo fue el más increíble que vi en mi vida! Se fue de tema! No lo hicieron cuando termino el festival, fue a las 23hs (el domingo termino a las 24hs).

Conclusión

En definitiva, si realmente querés ir, mandate! Planificalo con amigos o solo! La vas a pasar excelente y vas a conocer gente!

Personalmente puedo decir que Tomorrowland no solo me dejo la alegría y satisfacción de haber estado ahí, sino que también me dejo gente a la cual hoy en día considero amiga! Y ya que estamos le mando un saludo a todos con los que compartí la fiesta! Un placer haberlos conocido!

Bueno… ahora a planificar TOMORROWLAND 2014, ANIVERSARIO 10 AÑOS! Espero poder verlos soñadores! Y definitivamente sigo confirmando que los lugares no hacen la gente, sino que la gente hace los lugares!

Florencia – Buenos Aires – Argentina

Acerca de Berna


Soy un chico del interior de Argentina ( Córdoba ) que estudió Ingenieria, pero que antes hizo programas de radio, fue DJ, y le gustaba la fotografía. Después se podría decir que cuando me recibí, trabajé y empecé a viajar. Comencé mis viajes en Nueva Zelanda, Australia y el Sudeste Asiático durante 2 años ininterrumpidos, y ahora hasta la luna no paro ;-).

Artículos relacionados

Comentarios

Comentarios

81 Comentarios - Dejá el tuyo!

  1. pablo dice:

    LA MEJOR NOTA SOBRE ESTA FIESTA QUE LEI EN AÑOS. UTIL, CONCRETA, CON DATOS PUNTUALES. MIS FELICITACIONES PARA LA ESCRITORA

  2. Emiliano dice:

    HOLA FLOR!!
    Excelente post! agradecido totalmente por la info, pero como te imaginarás sigo lleno de dudas! jaja y yo ya estoy organizando mi primer viaje a Tomorrowland en 2014… Me gustaría ponerme en contacto con vos!

  3. Nicolas dice:

    GENIAL NOTA, concisa, con todos los datos importantes y contada por una persona qe literalmente, se mando!! Teneme en cuenta para el tomorrowland 2014 flor!! Quiero y voy a ir asi, de la misma manera. jaj saludos y felicitaciones!

  4. Mario dice:

    Muy capa flor! Voy a copiar este post y seguir tus pasos, ídola!!

  5. Santiago dice:

    Definitivamente, me dieron mas ganas de ir! Gran nota y muchisimas gracias por los datos! TOMORROWLAND 2014 ALLA VOY!

  6. Santiago Obregon dice:

    Pffffff. Cosa de locos. Excelente relato. Sólo queda hacer click y mandarseeeeee !!

  7. marco dice:

    Muy buena la nota, con toda la info que se puede llegar a necesitar, una grosa flor!!!

  8. Euge dice:

    Genial artículo! Super claro todo y muy buenos tips! Increíble viaje Flor!!

  9. Laura dice:

    Que buena info! Yo quise ir el año pasado y no conseguí entradas!! Ni enterada que se podían conseguir por otro lado! Lo voy a tener en cuenta para la próxima.

  10. Eliseo dice:

    Naaa, la verdad increíble, tanto la fiesta cmo todo lo que tuviste q hacer, pero te planteaste la meta y lo lograste!
    Espero poder ir el próximo año, ya me voy a poner en marcha para ahorrar unos mangos e intentar tener libre esa fecha, gracias por el aporte flor! Me va a servir de mucho, sos una Genia!

  11. Leo dice:

    Excelente aporte! Yo fui el año pasado un mes de viaje a Europa con 4 amigos justo para la fecha del Tomorrowland pero como no son del palo de la electrónica no les copaba mucho así que no fuimos… la verdad me quede con todas las ganas y más aún ahora que leo esto. Gracias! Muy bien redactado y con info útil. Saludos.

  12. Francisco dice:

    Flor, desde que saliste de argentina hasta que llegaste, cuanto gastaste ?

    • Flor dice:

      Hola Fran! Depende de como te plantees el viaje, en hostels gaste desde 20 a 30 E por día, para vivir bien justo, pero BIEN JUSTO 30 euros por día. Si queres ahorrar en viajes internos te recomiendo que busques en esta pagina http://www.blablacar.es/ y también podrías chequear esta https://www.couchsurfing.org/ . Esta ultima es para conocer gente que te pueda hospedar. Tene en cuenta que no es un hotel ni hostel, convivís con otra persona y te tenes que adaptar y colaborar. Yo no me hospede con nadie, pero si conocí gente muy buena onda que me llevo a recorrer la ciudad!

  13. Flor dice:

    GRACIAS A TODOS POR LA BUENA ONDA!

    QUIERO VER MUCHAS BANDERITAS ARGENTINAS EN TML 2014!

  14. LUCIANO G dice:

    EXELENTE INFO FLOR! LO QUE ESTABA BUSCANDO HACE RATO! ESTA MUY BUENO QUE ALGUIEN SE TOME EL TIEMPO DE CONTARLO COMO VOS! YO ESTOY DECIDIDO TOTALMENTE PARA EL 2014! ASI QUE A ORGANIZAR NOMAS!

  15. horacio dice:

    flor!que bueno para todos los que queremos estar ahi alguien que nos oriente un poco!buena onda!

  16. Ayelen dice:

    Muchisimas gracias por la info! Definitivamente no me quiero perder los 10 años! Si tenes algún tip mas, soy toda oídos!
    Saludos genia.

  17. fernando dice:

    Muy buena la nota flor..yo soy de rosario y ya estoy moviendome para organizar mi viaje a tomorrowland 014..me sirvio y me sirve mucho todo lo que comentaste..mi face es fernando giuliana..si no t molestas te agrego para seguir consultandote por el viaje y si viajas nuevamente…saludoss¡

  18. alejandro dice:

    Flor conmovido por tu excelente relato. Una grossa total, todos los detalles. Gracias por la info. Me encantaria estar en 2014

  19. Martin dice:

    flor!! no puedo parar de leer tu relato, me imagino alla jajajaj
    quiero saber cuanto gastaste en total con todo todo incluido! por favor si mas o menos sabes avisa!

  20. Alejandrina dice:

    Idolaa flor!! Gracias por toda la infoo, increible la verdad! Me sumo para el grupo tomorrowland 2014..

  21. Anónimo dice:

    Te hago una pregunta, si no te molesta … ¿Cuánto te salió TODO en total?

  22. Karen dice:

    Buenas a todos! Buenísimo el post Flor y suuuper útil!!!!

    Queremos ir con un amigo desde acá de Uruguay, probablemente nos salga más económico viajar desde Argentina así que queremos ponernos en contacto con algún grupo que vaya así organizamos todos juntos!

    Si saben de alguno que ya exista y podamos sumarnos avisen!

    Una duda, el global journey no contempla ningún país de las Américas?

    Mil gracias!!!!!!

  23. Carlos dice:

    Soy de México y estoy interesado en ir a tomorrowland 2014 alguien mas?

  24. sergio dice:

    Hola Flor, genial la info del sueño vivido…me gustaría tener algún contacto xq tengo pensado cumplir mi sueño en 2014, estar ahí y solo seria complicado….
    Gracias!

  25. Ivan dice:

    Fabulosa historia Flor. Si no te supone mucha molestia me gustaría que me detallases más la información acerca del festival porque este será el primer año que iré y no se a quien acudir y tu historia me ha iluminado sinceramente. Lo dicho, si no te supone mucha molestia, te dejo mi correo y si no te importa informarme mas detalladamente. Gracias Flor :)
    ivansetennis@outlook.es

  26. jimena dice:

    Hola flor!!!! Q lindo leer esto, piel de pollo como cuando veo los video! Yo y unos amigos queremos ir en el 2014 q no falta mucho! Si se copan todos hacemos grupo y vamoss a wse maravilloso lugar!!!!

  27. Emiliano dice:

    Flor te queria consultar cuanto te salio todo aproximadamente, desde los pasajes, la estadia, lo que gastaste alla, la gaseosa del aeropuerto TODO masomenos, si no es mucha molestia

  28. willy dice:

    Hola Flor!
    Felicidades por el gran post, de los mejores que he leído! Tengo el gran sueño de ir al próximo Tomorrowland ’14 y me gustaría preguntarte algunas dudas que aun sigo teniendo. Si no te importa te dejo un Mail y si podemos hablar por ahí perfecto! (willy9343@yahoo.com)
    Muchas gracias! Un abrazo

  29. sebastian dice:

    Genial la nota, muy completa y con todo lo que se necesita. Sí no es molestia Florencia me gustaría agregarte a fb para que me agregues al grupo de face.
    Gracias :D

  30. Mako dice:

    Flor ¿me darias una referencia de un total que hayas gastado?
    Maaaas o menos, no exacto.

    Ej: al rededor de X pesos/euros.

    Te felicito por la experiencia, debe ser inolvidable.

  31. DIEGO dice:

    hola flor!!! buenisimoo ell postt ami tanbien me paso lo mismo qe vos desde este año vi los videos de tomorroland y me encantaronn quisiera ponerme en contacto con voss urgente para ver cuanto me sale y organizar algo urgentee desde ya mill graciass flor y sos una diosa!! :D tremendo el spectaculo un sueñoo por vivir!

  32. paula dice:

    flor! una pregunta, cuantos de estos gastos se pueden cubrir con tarjeta de credito?

  33. aye dice:

    Hola Flor!! excelente post!!” con mi hermano hace años que queremos ir al tomorrowland, y como ahora el cumple 18 pensamos hacerlo en uno o dos años cuando el logre juntar la plata! una pregunta: sabes cuanto salia el global Journey desde alguna ciudad de sudamerica (si es BUENOS AIRES mejor)La verdad que durante esa temporada no tenemos muchos dias como para poder ir y recorrer europa mucho, pero el tomorrowland no nos lo queremos perder!

  34. toño dice:

    Flor!!!! hace tiempo estaba buscando testimonios de gente que haya estado en tomorrowland y el tuyo es perfecto!! me das un mejor panorama de lo que es el festival, pero tengo una pequeña consulta sobre una duda q tengo. Te dejan entrar con cámara???, si no es asi, donde se puede dejar? xq yo estoy haciendo un eurotrip y pienso llevarla y se podria decir q es una camara profesional… :) Gracias!!!

  35. santiago dice:

    me quedo una duda, el precio total cuanto seria?

  36. santiago dice:

    Flor me quiero contactar con vos por un par de dudas que me quedaron, por favor pasame tu facebook asi te agrego!, que lindo debe ser vivir esa experiencia tan inolvidable como es la de la tomorrowland, queremos organizar con un par de amigos, por favor, contactame por mi mail santi_krk2000@hotmail.com o pasame tu facebook!

  37. Belén dice:

    Hola Flor buenisimo lo que escribiste te dejomi mail y agregame asi charlamos en privado, estoy planeando algo gracias belenmercado@hotmail.com

  38. maria dice:

    hola flor, buen post. el mejor… disculpa la molestia, esque tengo un duda queria saber si el global jeurney se puede pagar en dolares o es exclusivo en euros??? si m puedes respoder de verdad te lo agradeceria mucho disculpa la molestia de verdad… chao gracias

  39. Vicky dice:

    Hola Flor!
    La verdad es que genial el post. Bien escrito, claro, llevadero y super completo.

    Es copado leer gente que escribe bien, porque tal como dijeron algunos chicos, te entusiasma más a vivir lo que vos viviste.
    Bueno, esta claro que si caí en este comentario es xq yo tengo ganas de ir el año que viene. Lamentablemente no tengo quorum entre mis amigas (son todas hippies o estan casadisimas jaja) asi que optare por ir sola.
    Creo que ya hay un grupo de fcbk, pero lo veo muy verde aún. De todas formas, estaría genial que si vas, armes vos un grupo y poder juntarnos en algún momento. Porque claramente es mucho mejor ir con alguien que ya fue.
    Y por ultimo; cuanto te salió el hostel en Bruselas? Conviene? O conviene mas algún hotel en Boom o Antwerp ( aunque sea más caro) y te ahorras el viaje? Porque la realidad es que no se si me van a dar ganas de andar viajando al hotel … No terminas detonada? Y porsupus, a carpa no voy! jajaja
    Bueh, la corto xq me gediento con las preguntas y debes estar re quemada con tanto comentario … Me fui a la mierda con lo extenso. Beso y gracias de antemano con todo lo que me puedas contestar!!!! Bye!!!
    Ah! Feliz Navidaddddddddddd

  40. manuel dice:

    es de lo mejor q he vistoo……soy peruanooo y quiero ir en el 2015…………haber si nos contactamos con los hermanos sudamericanos………………….

  41. denny chile dice:

    Flor exelente relato soy de chile y este año voy si o si xfa necesito hacerte un par de preguntas te dejo mi correo alfer_dny@hotmail.com
    Y si algun chileno lee esto whatsap es 73308585, nos vemos en tomorrowland 2014

  42. Fran dice:

    Sin dudas es una gran nota. Muy bien contada!! Es genial la descripción y ver como a muchos pasa lo mismo (que te explota a cabeza la primera vez que ves los videos y podes verlos 132929 veces). Acá somo 3 amigos de bs as que vamos para 2014 a agitar la bandera arg!! Flor, te agrego en fb así nos ayudas con algunos consejos. Muchas gracias

  43. Dario DX dice:

    Excelente Comentario. La verdad te pasaste Flor!!!

    Estoy planificando viajar en el 2015.
    Te consulto como viajaste desde buenos aires. Fuiste directamente a Belgica o hiciste escala en algun lado para abaratar costos en el vuelo?

    Gracias.

  44. Gaston dice:

    Flor excelente nota, la verdad que es mi sueño estoy ahorrando desde la tomorrowland pasada para ir a esta y tengo un par de preguntas
    1-En la pagina de tomorrowland dice el precio de los paquetes con hotel, no hay forma de hacer un paquete pero con la dreamville ?
    2- El 15 sale a la venta las entradas solas o que ?
    3-El medio para comprar las entradas es si o si con tarjeta internacional, o hay otro medio ?
    4-Hay forma de separar el monto en dos tarjetas ? por el rango que tienen
    5-Se puede usar débito ?

  45. Sabrina dice:

    Flor, capa! Estoy leyendo tus comentarios mientras espero pacientemente el milagro de comprar las entradas, pero la pagina maldita ni avisa si ya estan agotadas!
    Gracias por toda la info, me respondiste todas las preguntas que google no ofrece.
    Ahora, a los que andan preguntando cosas como:
    - Como llegar a Belgica (preguntale a una agencia de turismo)
    - Cuanto salen los tickets (fijate en la pagina de tomorrowland)
    - Se puede pagar con euros o dolares (es obvio que por internet se paga todo por tarjeta!)
    - AL que no le queda claro el temas de las distancias (usen google maps! te dice exacto cuanto de un lugar a otro)

    Les digo… no sean vagos y no se aprovechen de esta chica tan divina que ofrecio tanta info! Hagan investigacion y respondanse las respuestas uds mismo, preguntar cosas asi es del que no se intereso lo suficiente como para buscarse toda la info

    Ojala hubiese una pagina a donde muchos de los que hayan ido contribuyesen un poco con sus experiencias propias y diecen consejos como el de las tapitas, jajaj buenisimo!

    Bueno, entrado los 42 minutos de lista de espera en la pagina de compra de entradas de tomorrowland, creo que me voy con la cabeza gacha… Aunque me queda minimo de esperanza ya que este año son 2 fin de semanas!

    Cuando tenga las entradas me meto en algun grupo, ya que pienso viajar sola, vivo en sudafrica pero me cabe mas viajar con la gente copada de argentina. Mis amigos sudafricanos se sacaron entradas con hotel, para mi era demasiaaado caro

    besos, nos vemos alla!

  46. Rose dice:

    Hola!! a todooss!! yo colgué con la resgistración.. xq lo hice ayer y el mail nunca me llegó :( asiq no puedo hacer nada… escribo mas q nada, para ver si Berna, me agregas a la comunidad de Tomorrowland.
    Mi idea es ir a esta super fiesta, si se arma grupete me uno!
    Graacias!!

  47. Tomy dice:

    Soy de Argentina Buenos Aires, no sabes lo que sueño con ir a Tomorrowland loco, deci que tengo 15 años :_ sino me tiro de cabeza. Y bue, a esperar :(

  48. LORA ATENOR dice:

    HOLA GENTE!! SOY DE SALTA Y YA SAQUE EL PASAJE Y MIS ENTRADAS PARA LA SEGUNDA SEMANA… VOY SOLO. CONSEGUI MI ENTRADA DE REVENTA POR VIAGO… ASI QUE ME TOCO IR EN CARPA, NO ERA LO IDEAL PERO ES LO QUE ENCONTRE. AGREGUENME AL FACEBOOK Y VAMOS ARMANDO EL GRUPO. SALUDOS

  49. agostina dice:

    UNA GENIA !! EXCELENTE TODA LA INFO !!!! SEGURO TE AGREGO AL FACE POR ALGUNA KE OTRA PREGUNTITA !!!!

  50. Veronica dice:

    Flor Genia!! te admiro…yo voy este año el segundo finde..me voy con dos amigas pero no hay como vivirlo en grupo y mas de todos Argentinos vivimos la misma pasion!! ya mande la solicitud del grupo espero que me acepten y empezar a planificar todo!!! GraciaSaludos.

  51. Ernesto dice:

    Hola! Tremendo este articulo…

    Yo voy con un grupo de 4, somos Colombianos, vamos el 2do fin de semana, estaremos alojados en Bruselas… Me puedo unir a su grupo? o es solo para argentinos?

    Adicional tengo duda, donde se compra el shuttle de Bruselas al festival.

    Saludos

  52. ivan dice:

    hola chicos, soy de mar del plata argentina y queria saber quienes de uds va a ir a brasil 2015 ya que yo voy a ir y sumarme al grupo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>