Viaje Ecuador

Este artículo va a ser solo una mínima introducción sobre como surgió el viaje por Ecuador, que hice en este año 2013, esta vez con mi hermano Santiago, y “El Negro” ( Mariano Roberto ), que mejor le vamos a decir como siempre “El Negro”, en el cual durante 3 semanas recorrimos todo lo que pudimos alrededor de Ecuador, pasando por Quito, Montañíta, Cuenca y Guayaquil, entre otros.

Las ansias de viajar, como ustedes saben, y si no saben les cuento, no desaparecen de un día para el otro, por qué? porque viajar es único, es ese momento donde uno se libra de todo tipo de preocupaciones, y se dispone a solamente disfrutar de las 24 hs del día ( “tueniforserven” para entendidos del idioma inglés ), mas aún cuando van solamente de vacaciones, sin tener que preocuparse por estar buscando trabajo, el dinero, ni nada de eso.

Así fue que viendo posibles destinos para hacer un viaje en este 2013, al principio decidiendo entre Perú, Bolivia, o Brasil ( que seguro quedan para mas adelante! ), terminamos eligiendo Ecuador. Al parecer antes no era un destino de los mas elegidos, pero últimamente se ha vuelto bastante famoso, todos seguramente por estos días habrán sentido hablar de  “Montañíta”, realmente un paraíso!

Ecuador también es famoso por las Islas Galapagos, estas son conocidas ya por el público mundial, pero en este viaje no tuvimos tiempo de ir, así que quedará para la próxima. Antes de seguir contándoles un poco, vamos con “Donde está Ecuador?“, para que no anden pensando cualquier cosa:

Ecuador Donde está?

Este es el video de promoción de Ecuador, que crearon para el año 2012, para que vean un adelanto de lo que pueden encontrar, ya voy a terminar mi video, pero hasta entonces vean este:

Por que viajar a Ecuador?

Por muchas razones, está relativamente cerca, el pasaje suele estar en buen precio, tiene buenas playas, no es el caribe, pero el agua es calentita y si les gusta el surf hay muchas playas con buenas olas.

Hay mucho turismo internacional, muchísimos viajeros si se quieren ir metiendo en el ambiente “backpacker”, e ir prácticando su inglés con otros viajeros, o conociendo algunas extranjeras / os, y comprueben por ustedes mismos que las mujeres y los hombres, son mas o menos iguales en todo el mundo :-).

Tienen también muchas cosas para hacer referido al turismo aventura, kayak, rafting, hay muchos volcanes a los que pueden ir también.

Es un destino relativamente económico, el alojamiento y las comidas, que seguro es en lo que se les va la mayor parte del dinero no es para nada caro, ya mas adelante hablaremos de los costos de las cosas. Y si van con un par de dolares mas, ya que no es tan económico, también pueden visitar las Islas Galapagos, que por lo que vi son muy lindas, pero ya es otro precio.

Los integrantes de este viaje por Ecuador

Obviamente en la presentación de los integrantes, voy a poner fotos que nos favorezcan, para que empiecen teniendo una buena imagen, piensen que somos todos lindos, total de todas formas, después durante el transcurso de este viaje, van a tener tiempo de vernos como realmente somos ja!

Santiago Carignano

Profesión: Publicista, diseñador, y esas cosas que uno haría si tuviera el programita!
Edad: 28
Estado Civil: de Novio, no pidan mail, ni teléfono, ni nada que la “Pipi” ( la novia ) se va a enojar conmigo, please!
Nickname: Chancho blanco, El Pendejo, Colorado, El San ( ya explicaremos el porque de los Nicknames a su debido tiempo )
Particularidades: la gente lo confunde con un extranjero ( yankee o europeo ), le hablan en inglés, y tratan de robarlo pensando que tiene Euros. Imitador de los buenos, en 2 días ya hablaba como ecuatoriano. Cuando tiene hipo, siempre tira 3, ni uno mas, ni uno menos. Somos hermanos por parte de padre y madre aunque no lo parezca! 🙂
Idiomas: español, inglés, cordobés cheto, cordobés de barrio, cordobés neutro, y ahora también Español con acento Ecuatoriano

Mariano Suarez

Profesión: hace lo que quieras!, alguien necesita un 5 rústico al medio de la cancha? un compañero para ir de pesca? alguien que haga un lechon a dos fuegos?
Edad: 30 ( 31 en realidad, pero que quede entre nosotros )
Estado Civil: Soltero ( no solo, que no es lo mismo! )
Nickname: El Negro, o Mariano “Robert” Redford
Particularidades: es medio mamita con las comidas, puede pasar hasta 3 días sin tomar agua ( tomando cerveza obviamente! ), sabe el pasito de zamba brasilero como nadie ( hemos ganado competencias! ), come 1 sanguchito al mediodía y tira hasta la noche, nunca se va a quejar de que tiene hambre!
Idiomas: Español con tonada de San Francisco ( Córdoba ) no USA!

Bernardo Carignano

Esta es la parte en la que me gustaría que otro escriba algo sobre mi, pero bueno, no me queda otra que escribirlo yo mismo. Va escrito en 3ra persona ( como si yo no fuera yo ja! ).

Profesión: Ing. en Telecomunicaciones, Blogger, y jugador de Paddle aficionado
Edad: 30 ( de verdad! )
Estado Civil: Soltero ( Solo! ayyyy nadieee me quiereeeeeeeee! 🙂 )
Nickname: Legolas, Ber, Berna, Bernar ja!
Particularidades: no puede pasar mas de 2 o 3 horas sin comer, se pone de mal humor! se cree que sabe surfear y siempre molesta con ir a alquilar una tabla, puede bailar hasta 3 horas de reguetton sin parar y bien hasta abajo.
Idiomas: español con un poco de tonada cordobesa, inglés, latino neutro ( como los de ESPN )

Ya presentados los integrantes de este viaje por Ecuador, podemos ir empezando a contar un poco de viaje en si. Así que dentro de muy poco ya empezarán a llegar los próximos capítulos, de a poquito los vamos a ir publicando, contándoles todo el viaje, y muchos datos interesantes que les van a servir si se quieren ir de vacaciones a Ecuador, un destino mas que recomendable!

Esta entrada es el capítulo Nº 1 de mi viaje por Ecuador, seguí la historia completa en “El Viaje por Ecuador


Deja un comentario

21 comentarios en “El viaje por Ecuador: Intro