Estudiar en el exterior Devolución de impuestos Seguros de Viaje

Yomeanimoyvos.com

10 cosas que no deberías hacer en Dinamarca

Dinamarca

Estás pensando en irte a trabajar y viajar por Dinamarca, ya sea que ya hayas aplicado para la Working Holiday Dinamarca, o aún lo estés pensando, te traemos 10 cosas que no deberías hacer cuando estés viviendo en dicho país.

A ver que opinan ustedes, o la gente que ya ha estado por Dinamarca (ver todos los artículos sobre Dinamarca) , de las siguientes cosas que no deberían hacer. Este artículo, me lo pasó otro viajero, así que espero sus comentarios, para escuchar sus opiniones de que tan real es todo esto.

1. Don’t Be Sexist – No sean sexistas

Esto va para los hombres, y no quiere decir que si son completamente machistas van a tener problemas, pero hay detalles que deberían evitar. Por ejemplo, a las mujeres danesas no les gusta ser llamdas “Darling” o “Sweetie”, es como despectivo. La mayoría de las mujeres danesas son muy independientes, asi que tengan cuidado, no es como tratar con una latina!

2. Don’t Break Rules – No rompan las reglas

Nada de andar haciendo las cosas por izquierda, o querer hacer las cosas de otra manera, los daneses son muy disciplinados, y siguen las reglas a “rajatabla”. Un buen comportamiento es esperado por parte de todos, ya seas Danés, o simplemente otro turista mas.

3. Don’t Forget Hand Signals – No olviden anunciar sus maniobras con la mano

Es un hermoso día y estás andando en bicicleta por la ciudad, decides doblar en la esquina, y te olvidaste de indicar la maniobra. Noooo!!! nunca te olvides de indicar tu próxima maniobra de manera anticipada, podrías incluso recibir uno que otro insulto!

4. Don’t Judge Family Values – No juzguen los valos familiares

Los daneses desde chicos son orientados a expresar sus opiniones, y serán informados de las cosas de adultos cuando tengan la edad suficiente. El matrimonio no es un pre-requisito, y muchas parejas viven juntas con hijos, incluso sin estar oficialmente casados. Recuerda que si para vos no está bien, o no coincides con esto, mira al costado y no insistas mucho en cuestionar estas cosas!

5. Don’t Expect a “Thank You” – No esperen un “gracias”

Esto podría sonar como una contradicción, teniendo en cuenta cuan amables y buenos modales tienen los daneses, pero no confundan esto, con ser personas agradecidas. La falta de agradecimiento podría asombrar a más de un viajero. Al parecer las palabras “gracias” y “por favor” en danés, son redundantes cuando ya sos amable o cortés. Por ende, si te piden que les pases la sal, no te los queden mirando y esperando un “gracias”, porque muy probable que recibas un “necesitas algo?” ja!

6. Skip the “How are you?” – Olvídate del “Cómo estás?”

El tan común “Hola, cómo andás?”, genera un gran asombro para los daneses, o preguntar “Cómo están?”, a manera de saludo, y no quedarse escuchando realmente como están. Definitivamente no forma parte del saludo, preguntar “Cómo están?”, solo hagan la pregunta, si realmente quieren saber como están, se encuentran en un lugar en particular, y tienen tiempo de quedarse escuchando :-). Al parecer el “small talk” no forma parte de la cultura danesa, a mi ya me ha pasado muchas veces, los alemanes tampoco preguntan “Cómo andás?” y menos aún, a un desconocido!

7. Don’t Forget the Three Ps – No olvides las tres P

Privacidad, privacidad y privacidad. La privacidad es algo muy importante para los daneses, especialmente en Copenhagen. Forma parte de su cultura, y de como ellos son. Mucha gente no les preguntará nada acerca de su salud por ejemplo, o de sus países de origen, porque suponen que no quieren ser molestados con esas preguntas sobre su vida. Si ustedes empiezan hablando del tema, seguramente les preguntaran, pero de otra manera, no.

8. Don’t Expect Confrontations – No esperes confrontaciones

Generalmente hablando, los daneses son gente muy calma, y no pierden el temperamento fácilmente. Son bastante relajados, y obviamente no se meterán en grandes discusiones a los gritos, como más de un descendiente de italiano estará acostumbrado.

9. Don’t Ask for Decaf – No pidas descafeinado

No pidan café descafeinado, es como pedirle a un carnicero, comida vegetariana. Dicen directamente desconocer el descafeinado, “descafeinado, no existí!!!”.

10. Don’t be Surprised by Frank Opinions – No te sorprendas por opiniones francas

Esto sería lo que conocemos como “No preguntes lo que no quieres saber”. Los daneses no te van a mentir cuando les preguntas por una opinión sobre algo, ellos simplemente te dirán la verdad de lo que piensan, quisiera ver como les cae a las latinas esto cuando ellas les pregunten “Estoy linda?”.  No quiere decir que sean siempre serios y sin humor, pero probablemente si le preguntas a alguien como te queda ese nuevo corte de pelo, te digan que pareces todo un payaso! ja!

Te querés ir a Dinamarca, te dejamos todos nuestros artículos en:

DINAMARCA: La Guía Maestra

Comentarios


4 pensamientos en “10 cosas que no deberías hacer en Dinamarca

  1. Joaquín

    En alemán sí se usa el “cómo estás”, wie geht´s? significa “cómo va” o “cómo va eso”. Un dato que no aporta nada, pero me sorprendió ese punto. Saludos!

    Responder
    1. Berna

      Mira vos, a mi me pasó mil veces que preguntaba “Hola Como estás?” y muchos ni me respondían, es mas, un amigo alemán me dijo que en Alemania nadie pregunta a alguien que no conoce “como está?”.

      Pero bueno, obviamente no todos los alemanes son iguales! 😉

      Gracias por el comentario! Abrazo!

      Responder

Deja un comentario