Curiosidades y demás yerbas

Perdón por haber tardado tanto para continuar escribiendo esta saga sobre mi último viaje de vuelta a Australia, es que tuve muchos imprevistos últimamente, que no me permitieron sentarme a escribir. Pero ahora si, vamos a ya darle un cierre a Sydney, para luego pasar a lo que fue Noosa. Esta es la tercer parte, primero escribí “Australia: El Reencuentro Primera Parte, y también una Segunda Parte.

Tenía un montón de notas, que había tomado cuando estaba allá, pero cuando cambié el celular, lamentablemente me olvidé de copiarlas y las perdí!!! ( no saben la bronca que me dió… ). En este artículo voy a mencionarles algunas cosas sueltas, al azar, que a mi me gustaría contarles, porque fueron raras, chistosas, o únicas.

El indiaje y la chineada

como son los indios?

Así como los de la foto, son los indios, en general, para los que no saben como reconocerlos :-). Creo que a esto ya lo he comentando, pero no se asusten si se bajan del avión, llegan al centro, miran para todos lados y piensan que equivocaron de avión y se bajaron en Shangai o en Mumbai ja!. Acostumbrense que en Australia, y mas en las ciudades principales como Sydney y Melbourne, probablemente vean mas asiáticos e indios que australianos. No se si mas, pero yo diría que casi 50 y 50 :-).

Monoriel

monoriel australia

Seguramente la mayoría de ustedes sepan lo que es un “Monorail” ( Monoriel en español ), gracias a los Simpsons. Sydney no se podía quedar atrás y tiene uno, que realmente vale la pena visitar, para dar un rápido recorrido y ver la ciudad desde arriba, o un poco desde arriba, tampoco tanto.

Aún tienen tiempo de subirse a él, pero no mucho, ya que en Agosto empiezan a sacarlo de circulación después de 25 años de haber estado “vuelteando” por el centro de Sydney.

Vagabundos en el centro de la ciudad

homeless vagabundo australia

Si si, en el primer mundo también los hay, aunque, no confundan pobreza con vagabundos. En el centro de la ciudad van a poder ver que hay quizás unos 6 o 7 vagabundos, “homeless”, o como quieran llamarles, lo cual no significa que sean pobres, sino que todo el dinero que reciben del gobierno por no tener trabajo, se lo gastan en alcohol u otras cosas.

Se que también el gobierno de Australia tiene planes para ayudar a estas personas, pero bueno, supongo que no será fácil para todos ir a rehabilitación, y al parecer algunos prefieren tener esa vida.

El Seca-paraguas

secador de paraguas

A que a esta no se la esperaban? En la entrada de varios edificios, o shoppings, me encontré con estos aparatos, que al principio miré con cara de no entender nada. Había un hueco, como para poner algo largo, y que parecía iba a ser envuelto con bolsas, como plastificado ( no piensen en poner en otro cosa no? ja! ). Leí las instrucciones, y era un “seca-paraguas“, un nuevo invento que jamás había visto en mi vida, que sirve para que la gente no entre con sus paraguas todos mojados, y la gente corra riesgo de patinarse.

No se si será una cosas de locos el invento, pero me llamó la atención.

El Yogurth espeso por kilo

yogurth australia

No se si en sus países se conseguirá, pero este yogurth espeso, por kilo, así de rico, en Argentina, no se consigue.

Lo que si venden son los potecitos chiquitos de Yogurth, pero nada como este. Además en Australia, venden de muchos sabores, con frutas, un manjar!!!

También se habla del tiempo con desconocidos

gente hablando australia

( ponele que los de la foto estaban hablando del tiempo ja! )

Para los que preguntan si los australianos, son amables, frios, conversadores, parcos, si son como los ingleses, etc etc. Yo, desde mi punto de vista, les diría que son bastante cálidos en su forma de tratar, obviamente no son latinos que te van andar besando o abrazando sin conocerte, porque somos culturas muy distintas, pero son mas que agradables. De hecho, hasta cuando estaba en un shopping por salir del mismo, la persona de seguridad que te revisa la mochila, se puso a hablar conmigo de como estaba el tiempo, que hacía mucho no llovía, y ese tipo de conversaciones casuales que solemos tener nosotros en nuestros países.

Después, incluso volviendo a Argentina, cuando estaba en el aeropuerto de Australia, la mujer en el “grocery store” ( kiosko ), yo estaba justo con otro argentino, y cuando me acerco para pagar, hablo un ratito y me dice “Latinamerican?”, a lo que respondí que si, y me dijo “Ohh you all with your sexy accent” y se mataba de risa!!!. Un personaje la señora, ahí nos quedamos también un rato hablando con ella, y de lo mas cómica la conversación.

Obviamente, siempre van a llevarse mejor con los australianos, o con cualquier persona por aquellos lugares, cuanto mas inglés hablen y entiendan, porque si hablan con alguien y la otra persona ve que ustedes solo asienten con la cabeza o dicen “yes”, pero no entienden mucho de lo que les están diciendo, no esperen que les tengan tanta paciencia.

Siempre hay algo para hacer

disco pub australia

Así es, lo que quizás les falte, si van a trabajar, es tiempo para aprovechar todo lo que pueden hacer! ja!. Busquen en internet, pregunten en la oficinas de información turistica que hay en el centro, o la grande que está en Darling Harbour. Y si les gusta salir de noche, también, todos pero todos los días hay algo, música de la que les guste, lugares mas “posh”, mas “under”, lo que busquen. Y que es lo mas lindo? que no tienen que prácticamente tener miedo de cuidarse por donde van, o a que hora volver, en Australia, no pasa nada, es muy seguro en la mayoría de los lugares.

Es tan caro como dicen vivir en Australia?

Es caro vivir en Australia?

Es como en todos lados, hay cosas caras, y hay cosas baratas, obviamente para la gente que va con una moneda devaluada como la mía ( Peso Argentino ) que soy de Argentina, todo resulta ser mas caro aún. Pero por ejemplo, miren lo que costaba la Samsung Galaxy Tab 2, para los que les gusta la electrónica:

Precio electrónica Australia

Cuanto cuesta comer en Sydney ?

Comiendo Pad Thai Australia

Si hablamos de la comida, yo muchas veces, durante los días que estuve en Sydney, comí en un restaurant de comida tailandesa, porque la verdad extrañaba muchísimo esa comida, desde que fui a Tailandia ( ver Mi viaje por el Sudeste Asiático ). Y saben cuanto costaba el plato de Pad Thai, en ese restaurant, que no era un puestito en la calle, sino un restaurant muy bien puesto, el plato de Pad Thai, costaba solo AUD 7, y si querían podían tomar “tap water” ( agua de la canilla ), y eso era todo lo que iban a gastar solo AUD 7. El restaurant es el Chattai, queda en pleno centro, y es uno de los mejores restaurants de comida tailandesa en Sydney, se los super recomiendo.

Este en un plato de Pad Thai para que lo vean bien de cerca, tiene fideos de arroz, lima, mariscos, salsa de pescado, brotes de soja, entre tantas otras cosas. Si quieren prepararlo ustedes mismos, pueden mirar el artículo “Como preparar Pad Thai“, y después me cuentan como les salió!

Pad Thai

Y no se crean que van a quedar mal por pedir agua, en Australia es muy común que la gente pida “tap water”, es mas, yo no la tuve ni que pedir, me pusieron un vaso, y cada tanto pasaba una persona que lo llenaba con agua.

Y después había lo que acá en Argentina se llama “menú ejecutivo“, por unos AUD 15, que incluye bebida y en algunos casos postre también. Si tienen en cuenta que trabajando en  Australia, seguramente ganen por lo menos unos AUD 18 la hora o mas, de hecho cuando yo estuve de Working Holiday por Australia ganaba mucho mas, y muchos amigos también, no creo que sea mucho gastar AUD 15 para comer no?.

Y después si van a hostels, hay desde AUD 22, hasta unos AUD 35, así que tienen para todos los gustos ( ver Información para recien llegados a Sydney ).

Album de Fotos de Sydney

Y así terminamos este artículo, el próximo será contando la visita a mis amigos en la ciudad de Noosa, mas al norte de Australia. La verdad que no saqué muchas fotos, porque ya había sacado muchísimas la primera vez que fui a Sydney, de todas formas, algunas fotos saqué y se las comparto, para los curiosos, o los que están por ir para tierras canguras:

Y este es el album de fotos de la primera vez que estuve en Sydney hace unos años:

Estas son las 5 partes de mi segundo paso por Australia:

Quieres viajar y trabajar por Australia, no olvides leer los artículos dentro del menú “Work and Travel” – “Australia”.


Deja un comentario

10 comentarios en “Australia el reencuentro: Curiosidades y demás Yerbas

  1. Berna! Estoy justamente ahora viviendo en Australia en Goldcoast! Es icnreible! sigo siempre todo lo que publicas porque me viene perfecto. Lo unico que disiento con la publicación es con el tema de los precios: Es todo demasiado caro, mas que Europa! Amigos mios de la UNI de paises como Alemania, USA y Canada tambien lo encuentran demasiado caro. Quizás sea así en Queensland, no sé. Saludos!!!

    1. Gracias Matias!!! vos decís? mi hermana estuvo en Europa, y me dice que por USD 7 dolares no comía en ningún lado!!! a mi no me pareció caro, teniendo en cuenta los que cuesta comer afuera en Argentina por ejemplo.

      Abrazo y suerte por alla!

  2. Me voy a Australia en un par de semanas así que muchas gracias por compartir curiosidades del lugar!! Me voy por unois meses con una visa de Work and Travel y estoy medio nerviosa porque en principio me voy a tener que buscar alojamiento por mi cuenta; pero consultando blogs como los tuyos me está sirviendo de mucha ayuda ya que cuentan su experincia en primera persona. Saludos y muchas gracias nuevamente, fue muy interesante leerte así que voy a seguir chusmeando tus otros posts! 