Comer comida tailandesa en australia

Ya se, ustedes pensarán, “pero te fuiste a Australia para comer comida asiática?“, y… la verdad que si! :-). Los primeros días cuando estuve con Simon, el australiano con el que estuve haciendo Couchsurfing, le pregunté: ¿ Cuál sería la comida típica de Australia ?, a lo que realmente no pudo responderme tan fácilmente. Primero dudó un poco, dijo un par de cosas, y al final terminó diciendo “Sería la barbecue, o la carne con gravy“, pero no sonaba para nada convencido de lo que había dicho, y no pudo en realidad decirme 1 o 2 comidas que sean bien bien típicas.

No digo que Australia no tenga sus cosas, pero si las tiene, al parecer la gente no las conoce mucho :-), porque por ejemplo, si a mi me preguntaran los mismo: ¿ Cuál sería la comida típíca de Argentina ?, sin dudarlo, me sale al instante “El Asado“, seguido por muchas otras, pero no lo dudo!

En fin, lo que les quería mostrar, fueron algunas de las exquisiteces que se pueden comer en Sydney, que obviamente no son australianas, todas por menos de AUD 10. A mi las comidas que mas me gustaron de mi viaje por el Sudeste Asiático, fueron las de Tailandia y Vietnam, que por mala suerte en Córdoba ( Argentina ), donde vivo actualmente, no las consigo. O mejor dicho, se consiguen, pero el sabor no es ni parecido.

En cambio en Sydney hay muchos tailandeses, y vietnamitas, y el sabor es prácticamente el mismo. Sumado a la cercanía de los países, supongo que no les será para nada difícil conseguir los mismos ingredientes.

Estos son algunos de los platos, el primer puesto es sin duda, para mi paladar, el mejor plato de comida tailandesa que he probado en todo el Sudeste Asiático, el Pad Thai ( Como preparar Pad Thai ). Una cosa de locos esta comida y otros platos que preparan en el Chat Thai, ahí a media cuadra de George St ( ver ubicación ). Miren la pinta del Pad Thai ( derecha ) y el otro plato que no recuerdo el nombre en este momento, muy picante, pero también un manjar:

Comida Tailandesa en Australia

Pad Thai comida tailandesa

Ahí mismo había para comer estas pelotitas de como si fuera una gelatina transparente, que a mi, no se porque, me sonaban mas como si fueran “huevitos de pulpo, o una cosa de rara de esas, asi que ni pregunté, ni tampoco las comí, por las dudas vió! 🙂

También pasé otro excelente lugar de comida vietnamita, ahí cerca del Chat Thai, pero por la George Street, a pocas cuadras. Ahí fuimos con 2 amigos, y pedimos tres platos distintos, para probar un poco de todo. Todos con distintos tipos de fideos, como ven en las imágenes, uno bien picante, los otros no tanto, y bien surtidos para probar los distintos sabores.

Lo mas cómico fue que como era muy barato, creo que costaba AUD 6 u AUD 7 el plato, pensamos que iban a ser platos chicos. Nos trajeron prácticamente tres ollas!!!, en vez de platos, eran gigantes, nadie pudo comer mas de la mitad, y eso que estaban riquísimos. Hasta la sopa era riquísima, bien condimentada, media picante, hasta te daba ganas de tomartela toda con la cucharita. Ah, vieron esa cuchara que aparece en la foto, es también muy típica de ellos ( los asiáticos ):

Comida Vietnamita

Comida Vietnamita

Comida Vietnamita

Y para seguir con la recorrida gourmet en las calles de Sydney, o en “la calle” de Sydney, porque casi todos estos están sobre la George Street, también pasé a comer algo de comida japonesa, con mi amiga “La Andre”, y me pedí un “Chicken Teriyaki“, otro manjar japonés que les super recomiendo probar:

Comida Japonesa Chicken Teriyaki

Ah, y al final, un día también me comí un desayuno australiano, no es que todos coman eso, pero definitivamente es muchísimo mas común que en nuestros países, si quieren probarlo, en la mayoría de los bares está disponible, huevos revueltos sobre una tostada, bacon ( tocino ), y un vaso de jugo de naranja, para arrancar la mañana bien arriba!

Desayuno australiano

Estas son las 5 partes de mi segundo paso por Australia:

Quieres viajar y trabajar por Australia, no olvides leer los artículos dentro del menú “Work and Travel” – “Australia”.


Deja un comentario

2 comentarios en “Australia el reencuentro: Comiendo en Sydney