Visas Necesarias para viajar al Sudeste Asiático

Vamos ahora a contarles todo lo que necesitan saber, sobre las visas que necesitan sacar, o si no necesitan visa, para viajar por los principales países del Sudeste Asiático, o mejor dicho, a los que la mayoría va de vacaciones, después de haber estado trabajando con tanto esfuerzo, en Nueva Zelanda, Australia, o en donde sea.

ARTICULO ACTUALIZADO: 10/02/2017

Ya hemos hablado anteriormente de las vacunas necesarias para ir al Sudeste Asiático, y también hemos escrito una “Guía de Hostels Recomendados“, y ahora vamos con la lista de países, y si se tienen que preocupar o no por sacar una visa antes de llegar a los mismos, ya que va a pasar a ser algo tan común como tomar un colectivo, el cruzar de un país a otro. Mas aún en el Sudeste Asiático, donde los países no son muy grandes, y seguramente en el transcurso de 3 o 4 meses, seguramente van a haber cruzado muchísimas fronteras.  Por ende, para que no les sea un dolor de cabeza, les dejamos toda la información a continuación.

Aclaraciones y recomendaciones antes de viajar al
Sudeste Asiático

Visa on arrival: significa que no tienen que gestionar la visa antes, la pueden obtener al ingresar al país en la frontera, o en el caso de llegar en avión, en el mismo aeropuerto. Por ende si el país, es con “Visa on arrival“, prácticamente no tienen que preocuparse por nada.

Visa anticipada: significa que tienen que tramitarla antes de ingresar al país, ya sea aplicando online, o personalmente en alguna embajada del país al que están por ir.

Fotos carnet o pasaporte: siempre es recomendable que antes de viajar al Sudeste Asiático, tengan unas 10 fotos carnet aprox., de su cara, porque en muchos lados pueden llegar a necesitarla, para obtener una visa, una extensión, o lo que fuere, nunca están de mas.

Validez del pasaporte: siempre asegurense de tener el pasaporte valida por 1 año por lo menos, si van a viajar por mucho tiempo, ya que en muchos lugares es requisito que sea válido por un mínimo de 6 meses desde el día que llegan al país.

Y para los que aún no se ubican mucho, les dejo un mapa, con los principales países del Sudeste Asiático:

Mapa paises sudeste asiático

Visas que necesitan para entrar a los
siguientes países del Sudeste Asiático

Primero vamos con un resumen, y después con las condiciones particulares de cada país del Sudeste Asiático:

  • Camboya: visa on arrival
  • Indonesia: visa on arrival
  • Laos: visa on arrival
  • Malasia: no necesitan visa
  • Myanmar: visa anticipada
  • Singapur: no necesitan visa
  • Tailandia: no necesitan visa
  • Vietnam: visa anticipada

Camboya

camboya

VISA ON ARRIVAL

  • Vía aérea: Llegando en avión ( o en helicóptero si tuvieran la suerte! ja! ) tienen la Visa on arrival. Si su destino es Siem Reap o Phnom Penh, la pueden sacar directamente en el aeropuerto. Costo: USD 20.
  • Vía terrestre: pueden obtener la visa en la frontera, pero a veces están sujetos a pagar lo que ellos quieran, seguramente un poco mas de lo que deberían. Pero bueno, de esta forma se ahorran tener que tramitarla antes. Costo:  USD 30 aprox.
  • Duración: sin importar donde la obtengan, les será otorgada por 30 días.
  • Extensión: la visa de turista se puede extender solo una vez, por 30 días mas. Cuesta USD 45. Pueden tramitarla ustedes mismos a través de una agencia de turismo.
  • Página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Camboya.
  • Ver embajadas de Camboya en el resto del mundo.

Mas info en la página oficial, donde pueden aplicar a una e-visa, si se quieren asegurar de pagar lo que realmente cuesta, pero no les sirve para entrar por cualquier frontera, sino solo por las que ahí mismo indica.

Yo les recomendaría que la saquen directamente en la frontera, pagarán un poco de mas, pero no mucho, y se ahorran hacer cualquier tipo de trámite de antemano, teniendo en cuenta lo valioso que es el tiempo cuando se está de vacaciones.

Indonesia

indonesia

VISA ON ARRIVAL

  • Vía aérea o principales puertos: les será otorgada una visa de turista en las principales fronteras o puertos de indonesia, si quieren ingresar por algún lugar que no sea de los principales, puede que tengan que obtener una visa por anticipado. Mas info, pueden buscar en la “Embajada de la República de Indonesia” del país en el que se encuentren. Les recomendamos comprar un pasaje de salida de Indonesia, porque puede que en algunos países, no los dejen subir al avión, si no cuentan con un pasaje de salida. Costo: Gratis.
  • Duración: sin importar donde la obtengan, les será otorgada por 30 días. IMPORTANTE: tengan en cuenta que si no dicen nada al entrar, les dan una visa gratis por 30 días que no se puede extender, se tienen que ir del país si o si. Si quieren tener la visa que se puede extender, deben pedirla cuando entran al país, y pagar USD 35.
  • Extensión: pueden extenderla por otros 30 días, por USD 35, en cualquier centro de inmigración en Indonesia. También pueden sacar por adelantado una visa de 60 días, antes de ingresar a Indonesia, en alguna embajada de Indonesia.
  • Ver embajadas de Indonesia en el resto del mundo.

Multa por vencimiento de visa: les van a cobrar IDR 300.000 por cada día que se excedan de los 30 días que tiene de estadía permitida en su visa de 30 días (son 30 días, no 1 mes).

Nota para uruguayos: no es on arrival, hay que hacerla anticipada y demora una semana aprox., a veces mas, y cuesta unos 70NZD si la hacen en Nueva Zelanda.

Laos

laos

VISA ON ARRIVAL

  • Vía aérea o principales puertos: les será otorgada una visa de turista en las principales fronteras o aeropuertos internacionales. Costo: entre USD 20 y USD 42, dependiendo de la nacionalidad.
  • Duración: sin importar donde la obtengan, les será otorgada por 30 días.
  • Extensión: pueden extenderla, el costo por día es de entre USD 2 y USD 3, dependiendo si lo hacen ustedes mismos en una oficina de inmigración o a través de una agencia.
  • Página oficial del Ministerio de Asuntos Exterior de Laos.
  • Ver embajadas de Laos en el resto del mundo.

Malasia

viajar malasia

NO NECESITAN VISA

  • No necesitan VISA para estar por menos de 30 días en el país, es totalmente gratuita. Argentina, Uruguay, Perú, Brasil, España, entre otros ( Ver lista completa ) obtienen 90 días en vez de 30 días al entrar a Malasia.
  • Extensión: pueden extenderla en las oficinas de inmigración en Malasia, el costo depende de la cantidad de tiempo que quieran extenderla.

Myanmar (Birmania)

VISA ANTICIPADA

Aplicación online: la visa pueden obtenerla online, tienen que entrar a la página del Gobierno de Myanmar para aplicar. El proceso es muy sencillo, completan el formulario online, abonan con la tarjeta de crédito, y dentro de los 3 días reciben un mail con la “carta de aprobación de la visa” que deben imprimir. Esa hoja impresa, la presentan cuando entran al país, en cualquiera de las fronteras, y les estamparán la visa en el pasaporte.

Atención: esta visa electrónica es muy nueva, y yo personalmente no recomendaría por ahora que apliquen de esta forma, mejor si aplican en persona en una de las embajadas, o través de una agencia de tursimo.

Aplicación en persona: pueden aplicar en cualquiera de las embajadas de Myanmar que hay en el exterior (ver todas las embajadas). Solo necesitan tener lo siguiente:

  • Pasaporte válido por 6 meses desde el día que entran a Myanmar.
  • Al menos una página en blanco para que les estampen la visa.
  • 2 fotos carnet.
  • Ticket de avión ida y vuelta (en caso de ir en avión).

Atención: los requerimientos para este país en particular podrían haber cambiado, aconsejamos siempre consultar las fuentes oficiales.

Aplicación en una agencia de turismo: obviamente les va a costar un poco mas, pero es mas fácil y ellos mismos se encargan de todo, toman su pasaporte y todo lo necesario, y por ejemplo si están en Tailandia, pero no en Bangkok, se encargan de enviarlo a Bangkok a la embajada. Se de mucha gente que han aplicado por ejemplo desde Chiang Mai, en una agencia de turismo. El proceso es simple, y no debería llevar mas de 7 u 8 días, hasta tener su pasaporte con la visa estampada en el mismo.

Duración: le será otorgada por 28 días, desde el día que ingresan a Myanmar. Y es válida para entrar al país, hasta 3 meses después que fue otorgada.

Extensión: no está permitida.

Singapur

singapur

NO NECESITAN VISA

Tailandia

tailandia

NO NECESITAN VISA

  • No necesitan VISA para estar por menos de 30, 60 o 90 días en el país, dependiendo de la nacionalidad de su pasaporte.
  • Extensión: pueden extenderla en cualquiera de las oficinas de inmigración dentro de Tailandia.
  • Página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia.

Vietnam

vietnam

VISA ANTICIPADA

Aplicación Online

Pueden aplicar a través de la web “Vietnam Visa“, pero solo pueden aplicar a esta visa si van a llegar al país en avión. Cuesta USD 17 que abonan online con tarjeta de crédito, y cuando llegan al aeropuerto abonan aprox. USD 50 dependiendo de cuanto se queden en el país (ver precios actualizados).

  • 2 fotos carnet
  • Imprimir el formulario completo y carta, que les llega por mail cuando aplicaron
  • Pasaporte válido al menos por 6 meses desde la fecha de entrada a Vietnam
  • El servicio demora 2 días laborales, o 1 día el servicio de visa urgente
  • Mas info acerca de como renocar/extender la duración visa

Aplicación en le Embajada de Vietnam en otro país

Pueden aplicar desde las embajadas en sus países, ya sean de Chile, Argentina, por ejemplo, y van a tener que llevar lo mismo, las fotos, pasaporte, y los dolares para abonar la visa. Por las dudas les recomendamos llamar a la embajada para asegurarse que no necesitan nada extra.

Argentina
Dirección
: 11 de Septiembre 1442 (CP 1426), Belgrano Buenos Aires, Capital Federal.
Teléfono: +54 (11) 4783 1802, 4783 1425.
Email: [email protected] / web: http://www.vietnamembassy.org.ar

Chile
Dirección
: Ave. Américo Vespucio Sur 833, Las Condes, Santiago, Chile
Teléfono: (02) 244 3633 – (02) 2378.1370 – (02) 2378.1372
Fax: (02) 244 3799 – Email: [email protected]

Aplicación desde otro país del Sudeste Asiático

La visa pueden tramitarla en alguno de los países cercanos a Vietnam, como por ejemplo: Laos, Camboya, Tailandia, o alguno de los que seguro van a pasar antes de ir a Vietnam. Lo pueden hacer en las agencias de turismo, o irse hasta la embajada de Vietnam, en la ciudad que se encuentren (por ej. Bangkok) y tramitarla ustedes mismo.

Ya se, parece complicado, pero yo por ejemplo, la hice en Vientiane (Laos), y fue tan fácil como averiguar la dirección de la embajada, llevar la foto, pasaporte y el dinero, tomar un taxi hasta el lugar, y volver a los 2 días. Muy simple no?

Pregunten siempre si están apurados por el servicio express, que pagan un poco mas caro, pero la tienen al otro día muchas veces! Y también tengan en cuenta que la visa empieza a correr desde el día que la tramitan, por ende no la tramiten mucho antes.

Lista de países que no necesitan visa para entrar a Vietnam.

Esta fue toda la información recopilada y actualizada para este 2017, con respecto a las visas que necesitan para viajar al Sudeste Asiático

Te querés ir de viaje por el Sudeste Asiático, no te vayas sin leer nuestra guía:

Guía de Viaje: Sudeste Asiático


Deja un comentario

31 comentarios en “Visas necesarias para viajar por el Sudeste Asiático

  1. Hola saludos desde chile. Tengo una duda, si quiero viajar al sudeste ¿puedo comprar solo un pasaje de ida y la vuelta comprarla para cuando decida regresar a chile en este caso?. Entiendo que cada país te da plazos lo que entiendo es si se renueva al salir ejemplo; te da 90 dias en tailandia y voy a vietman y después entro a tailandia nuevamente te dan 90 dias mas?

  2. Hola!!! Voy a viajar con pasaporte italiano ( en el que dice que resido en argentina) hace 5 meses vivo en Europa. Me piden el certificado de fiebre amarilla ??

  3. Hola, soy uruguayo y estoy tratando de sacar la visa para indonesia, por lo que dice en la pagina del consulado en Nueva Zelanda no es necesario sacar la visa anticipada si es que te vas a quedar hasta 30 dias como maximo y vas a llegar y salir del pais en los aeropuertos, puertos maritimos o fronteras que estan habilitadas para este tipo de visa (hay una lista en la pagina del consulado) http://kemlu.go.id/wellington/Documents/Free%20Visa%20for%20Short%20Visit.pdf

    La visa hasta 60 dias para uruguayos es anticipada y cuesta 80 NZD

    Salute!

  4. soy uruguayo y planeo viajar a indonesia desde nueva zelanda . Puedo sacar la visa para indonesia estando aca en Uruguay? O se saca estando en nueva zelanda?
    Saludos