Sydney - Australia

Si llegaste directo a esta entrada, deberías leer primero Sydney – Australia – 1ra Parte. Después de estar 2 o 3 días haciendo Couchsurfing ( Qué es Couchsurfing? ) en la casa de Simon, me fui a parar a la casa de un amigo que conocí a través de esta misma web, el gran Hernán, que en este momento está haciendo su año de Work and Holiday en AustraliaMe quedé en el cuarto que él alquila, en la casa también había un australiano, un par de brasileros ( uno es parecido a Raj de “La Teoría del Big Bang” ), un italiano, y otra argentina, “La Flor”. También en el centro vive “La Andre”, que también está de trabajando y viajando por Australia, y se sumó a la pandilla.

Con ellos hice vida de ciudad, fuimos a los shoppings, a la playa, salimos un par de noches, o mejor dicho un par de pares ja!, fiesta latina incluida, volví a comer el famoso Pad Thai que tanto extrañaba ( y por solo 7 dolares!!! ), caminamos por la city, y hasta tomamos unos “fernet con coca“, que les había llevado de regalo.

Sydney - Australia

Sydney - Australia

Sydney Australia

Sydney Australia

El centro de Sydney, de mas está decirlo, es espectacular, todo impecable, ordenado y mas limpio imposible, en pocas cuadras tenés todo, locales de tecnología, ropa, comida, deportes, y lo que te imagines, todo en desproporcionada magnitud, todo es gigante, la ciudad te hace sentir muy chico ja!. Me sentía como si estuviera en la película “Querida encogí a los niños“. Las veredas son grandes, las peatonales son muy anchas, las chicas son altas ( los chicos también, no está para andar peleando así porque si ) edificios altos, espacios amplios, sin ir mas lejos, el parque que está en pleno centro, tiene una vereda al medio para cruzarlo que tiene como 10 metros de ancho, y los arboles son eternos de altos.

Las noches que salimos, una de esas, fuimos a un par de bares de backpackers, y también a un par de discos, que un día, era fiesta latina, en la que estaba lleno, pero lleno de latinos. Apenas entramos, en el piso de abajo, porque eran 2 pisos, había solo música de salsa, y gente bailando muy bien, de esos que fueron a aprender, y que bailan de toda la vida, no como yo que soy un completo improvisado a la hora de bailar :-). Aunque también estaban los que se les notaba que recién estaban empezando con las clases ja!.

Y a que no adivinan quien era el centro de atención en esa  pista salsera?, un chino de pantalón blanco, camisa, chaleco blanco y sombrero que la rompía bailando salsa!!!. Si si, ahora hasta hay chinos que la rompen bailando, de este mundo ya no se mas que esperar ja!, no están robando una de las pocas cosas que era solo de latinos :-).

En el piso de arriba, mas de reguetton y música latina movida, había un montón de argentinos, chilenos, brasileros, españoles, de todos lados. Y era mas que fácil reconocernos, no solo por la cara y la forma de vestirnos, sino por como bailamos. O mejor dicho, al revés, era mas que fácil reconocer a los que no eran latinos, por la forma de bailar música latina ja!.

Bondi Beach - Sydney Australia

Bondi Beach Sydney Australia

Bondi Beach Sydney Australia

Un día también fuimos a la playa, a Bondi Beach, y caminamos de punta a punta pasando por Bronte Beach, que supuestamente es una playa donde van mucho los brasileros, aunque ese día había poca gente, hasta llegar Coogee Beach. La zona de Bondi es preciosa, los restaurants, la playa por mas que digan que no es de las mas lindas y hay mucha gente, para mi gusto, que hace tanto que no iba a la playa, está mas que bien!. Miren en el video la pileta que hay prácticamente en el mar, y el cementerio a orillas del mar también.

Ah y casi me olvido, como ustedes ya sabrán, en Australia hay muchísimos asiáticos, y por ende muchísimos chinos, y como es de esperar la celebración del Año Nuevo Chino, no es un evento que pase desapercibido, y justo tuve la suerte de estar en Sydney para la celebración.

Si bien son como dos semanas de celebración, lo mas importante, o lo mas vistoso que se hace en las calles de Sydney, es el desfile que ocurre en pleno centro de la ciudad. En el cual hay también carrozas, demostración de karates, dragones ( de mentira! ) y muchas otras cosas locas que van desfilando por las calles.

Y así fue que pasé mis días en la ciudad de Sydney, una ciudad en la que tranquilamente me podría quedar a vivir, que tiene de todo, cosas para hacer durante el día, la noche, playa, música, comidas del lugar del mundo que se les ocurra, tecnología, y un orden de no creer, desde lo mas mínimo como sería un secador de paraguas a la entrada de un edificio, hasta los colectivos, trenés, todo señalizado, no tiene precio! .

En el próximo artículo les voy a contar todas esas cosas sueltas que me quedaron por contar, como están los precios en el super, las comidas, y muchas cosas mas, para después ya pasar a Noosa ( ciudad de playa al norte de Australia ).

Esta es la playa de Bronte, filmada con un poco mas de calidad que mis videos ja!:

Estas son las 5 partes de mi segundo paso por Australia:

Quieres viajar y trabajar por Australia, no olvides leer los artículos dentro del menú “Work and Travel” – “Australia”.


Deja un comentario

8 comentarios en “Australia, el reencuentro – 2da Parte: Sydney

  1. berna la verdad me pase horas leyendo tu bloc y esta muy bueno y yo el año que viene me voy a new zealand y es duro para conseguir trabajo? y vos cuando se te venció la visa vos te volviste a córdoba o te fuiste a otro país?

    1. Marcos, gracias por tu comentario! en Nueva Zelanda es muy fácil conseguir trabajo, todos consiguen muy rápido. Para mas información te recomiendo ir al menú de esta web dentro de “Work and Travel” – “Nueva Zelanda”, hay muchísimos artículos que te van a servir.

      Yo cuando se me venció la visa me fui a Australia, de ahí al Sudeste Asiático, y después volví a Córdoba.

      Abrazo!

  2. Berna,

    Como estas? Me la he pasado leyendo tu blog durante semanas y esta muy entrete, encuentro increible todo lo que has echo. Ademas me ha servido muchisimo todo, ya que yo en 2 meses mas parto la misma aventura que tu hiciste y espero aprovecharla la maximo tal y como tu lo has hecho.
    Una pregunta…Crees que sea totalmente necesario irse de Sydney a alguna ciudad mas “pequeña” a trabajar? Lo digo porque me imagino que Sydney debe ser mas caro y no pagaran tan bien, no lo se. Porfa guiame en ese sentido.
    Gracias por la ayuda y felicitaciones por tu blog
    Un abrazo desde Chile

    1. Nacho, como estás? gracias por tu comentario! Se puede trabajar en Sydney, y también en ciudades mas chicas, depende de que te gusta a vos, pagan mas o menos lo mismo en todos lados, solo que Sydney es mas caro para vivir.

      Abrazo desde Córdoba ( Argentina )! 🙂

  3. Berna,

    Saque la visa para australia con el pasaporte italiano. Ahora mi duda es, una vez que tenga que hacer migraciones en Argentina, deberia salir con el pasaporte argentino y entrar a Australia con el italino… correcto no???

    Por otro lado, los datos que puse para el pasaje saliendo desde Argentina son del pasaporte argentino, estará bien asi no?

    Espero puedas ayudarme!
    Muchas gracias !!!!
    Max