Estudiar en el exterior Devolución de impuestos Seguros de Viaje

Yomeanimoyvos.com

Visa Working Holiday Dinamarca: Preguntas y respuestas frecuentes

Artículo Working Holiday Dinamarca, actualizado el día 07/07/2017

header-web-38

Toda la información sobre esta visa, la pueden encontrar en el artículo Working Holiday Dinamarca para Argentina y Chile, que ya fue publicado anteriormente. Con esta visa pueden ir a vivir y trabajar en Dinamarca, y hasta estudiar Danés. Debido a esto, hay muchas cosas que no están bien claras, y que muchas veces ni la misma gente de la embajada lo sabe.

Dicho esto, en este artículo voy a ir agregando todas esas preguntas que se les vienen a la cabeza, y que no están respondidas en la página oficial de la Working Holiday Dinamarca. Obviamente respondidas en base a la experiencia de todos los que han ido aplicando, y se han encontrado con estas preguntas antes de viajar. Espero aclararles un poco todos esos detalles, y cualquier otra duda, o información que tengan, me dejan un comentario.

Preguntas y Respuestas Frecuentes

¿Desde cuando empieza a correr la visa?

Empieza desde el día en que te la otorgan, o desde el día que vos ponés en el formulario, que por lo general es la fecha de ida de tu pasaje, o sea, la fecha en que vas a ir a Dinamarca. No es por ejemplo como la Working Holiday Nueva Zelanda, que empieza a partir del día que entran a Nueva Zelanda.

¿Cuánto cuesta la visa?

La visa no tiene costo, si, así como lo escucharon, es totalmente gratis. Lo que si tienen que comprar es el seguro de viaje, que si completan este formulario de Solicitud de Presupuesto de Seguro de Viaje, y les enviaremos la mejor opción disponible para ustedes.

seguro viaje nueva zelanda australia

¿Sirven los seguros de viaje de las tarjetas de crédito?

No, no sirven porque son por 3 meses como mucho, y ustedes se van a ir 1 año, además si quieren extender esos seguros, les cuesta muchísimo mas caro que compran el seguro por 1 año. Les recomendamos comprar un seguro por 1 año, y se van a ahorrar mucho dinero, por ofertas, escríbannos a seguros@yomeanimoyvos.com, e incluso si decidieran no viajar, les devolvemos el dinero.

¿Estoy obligado a quedarme el año entero que dura la visa?

No, si quisieran podrían estar 15 días, 1 mes, o lo que fuere, y volver a sus países, obviamente no lo veo ningún sentido, pero se puede.

¿Si consigo la visa significa que ya tengo trabajo y alojamiento?

No, significa sólo eso, que ya tienen la visa. El trabajo y el alojamiento se lo tiene que buscar ustedes mismos. Mas info en nuestra Guía: Working Holiday Dinamarca.

¿Puedo viajar por Europa con esta visa?

Les comento que si se puede recorrer Europa con la visa de Dinamarca, se puede estar en cualquier país de Europa dentro de los 12 meses vigentes de la visa pero no se puede trabajar en otro país que no sea Dinamarca. Con esto me refiero a que pueden salir y volver, obviamente para entrar a otro país van a entrar de turista, y dependen de las reglas de ese país que los dejen o no entrar.

Si salen de Dinamarca al resto de Europa, en condición de turista, las reglas de visado schengen para turistas entran en vigencia.

Cuáles son estas reglas?  Estadía no mayor a 3 meses en un período de 6 meses, o sea que si están 12 meses en Dinamarca, podrían hacer dos viajes en Europa de 3 meses cada uno pero residiendo en Dinamarca mínimo 3 meses entre los viajes antes mencionado.

Ejemplo: Llegan a Dinamarca y se quedan 3 meses, salen de viaje 3 más por el resto de Europa, vuelven y se quedan otros 3 meses, y pueden salir 3 meses nuevamente. La regla es 90 días en un periodo de 180 días (pueden o NO ser de corrido).

¿Puedo recorrer otros países del Espacio Schengen y cuales son las condiciones?

La visa vacaciones y trabajo no impacta su derecho a quedarse como turista hasta 90 días por periodo de 180 días en los otros países del Espacio Schengen sin visa.

¿Con la Visa VVT puede trabajar en algún país del Espacio Schengen o únicamente me habilita a trabajar en Francia?

Aunque podés moverte libremente por el Espacio Schengen durante el tiempo que dura tu visa, únicamente te habilita para trabajar en Francia.

¿Cuáles son los países que forman parte del Espacio Schengen?

Los países que forman parte del Espacio Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Ver mapa

Reino Unido NO forma parte del Espacio Schengen.

¿Cuándo puedo aplicar a la Working Holiday Dinamarca?

Pueden aplicar reservando un turno en el portal de reservas online. Tanto para la aplicación presencial como para la aplicación desde el interior de Argentina, es indispensable reservar turno.

¿Se puede aplicar a esta visa desde Nueva Zelanda o desde otros países?

En lo que refiere a Nueva Zelanda sí, se puede, una persona envió un mail preguntando, y le respondieron lo siguiente:

“Yes you can, as you are here only on a visa not permanently. Go to the website for visas and it will take you to the Australian Dk site that has a Checklist for the visa you need to apply for a WH1. Print this out and follow it fully in preparing your material, then email me when you have it all ready. I will pre check it and then make a time for you to bring it in.

An assuming you are in my region, Wellington. There is a consul in Auckland and one in Christchurch.

Regards – Ms Carol Stigley
Royal Danish Consul General for Wellington
12 Ravi St, Khandallah
Postal address: PO Box 10-874, Wellington 6143 – p: 04 471 0520 f: 04 471 0521
Hours: by appointment, Mon to Fri – www.danishconsulatesnz.org.nz

Con respecto a otros países, les aconsejo preguntar en la embajada Danesa del lugar donde se encuentren, para estar seguros.

Ver artículo “Cómo aplicar a la Working Holiday Dinamarca desde otros países?

¿Cuánto se demoran en responderme si me aprobaron la visa?

Como máximo son 90 días, pero rara vez se demoran tanto, por lo general en un mes y medio obtienen una respuesta.

¿Si hay algo erróneo en mi aplicación quien se comunica conmigo?

En estos casos, puede que se comuniquen desde Dinamarca, directamente con uds, o que lo hagan desde la Embajada de Noruega, por pedido de las autoridades danesas.

¿Cómo se envía la información extra solicitada por las autoridades danesas?

Si hubiera algún pedido de información adicional por parte de las autoridades danesas, esta Embajada recibirá un email de Copenhagen con un adjunto en PDF en el que se le solicita la documentación faltante. Este PDF es inmediatamente reenviado al solicitante para que reúna la documentación solicitada. El solicitante debe enviar esa información escaneada y en formato PDF unicamente a esta embajada (no se aceptará la documentación traida en persona ni enviada por correo). La Embajada la retransmitirá a Dinamarca para que continúen la evaluación de la solicitud

¿Dónde puedo llamar para que me brinden más información?

La verdad es que la embajada de Noruega (en Argentina) solo se encarga de enviar las cosas, y no les va a saber responder sus dudas. Si quieren más información, les recomiendo llamar a los números que aparecen en la página de la “Danish Agency for Labour Retention and International Recruitment“, puede llamar por teléfono, o por Skype (seguro y más económico).

Dentro de esa página tienen que llamar a este número:

“Information about residence permits for au pairs, interns and under the working holiday scheme (incl. accompanying family members, if applicable): +45 72 14 20 04″  (marquen “0” para que los atiendan en inglés)

También pueden chequear el email de contacto, y todos los teléfonos.

¿Qué me envían una vez que mi visa fue aprobada?

Una vez que las autoridades danesas analizan su visa, y es aprobada, les envían un PDF. Como PDF que es, no existe un “original” de la decisión ya que el documento enviado por Dinamarca está firmado electrónicamente y por lo tanto el solicitante debe manejarse con el PDF que la Embajada le envía. Ante el pedido de algunos solicitantes de que la Embajada de Noruega coloque su sello para “darle validez” al PDF, informamos que la Embajada de Noruega no puede poner su sello sobre papeles expedidos por otros países de modo que no sellaremos la impresión del PDF enviado por Dinamarca.

Si la decisión es favorable, el solicitante viaja con la impresión del PDF y el pasaporte.

En ese PDF (su visa) se explican las condiciones del permiso y a dónde tiene que dirigirse la persona cuando llega a Dinamarca para obtener el CPR, para que le tomen los datos biométricos y así sacar su tarjeta de residente (y qué plazo tiene para hacerlo). Ver “Información para recién llegados a Dinamarca“.

¿Es necesario tener comprado pasaje ida y vuelta para obtener la visa Working Holiday Dinamarca?

No, no es necesario, pero les van a solicitar 5.000 DK (coronas danesas) más, además de las 15.000 DK, para demostrar que tienen fondos para comprar un pasaje de regreso, una vez en Dinamarca. Y si no quisieran comprar ni siquiera el pasaje de ida aún, deben tener 25.000 DK.

Nota importante: sabemos de gente, que al haber comprado Buenos Aires – Barcelona solamente, en el aeropuerto de Buenos Aires les han hecho comprar a último momento un pasaje a Dinamarca, por mas que ya tuviera la visa aprobada y se puede estar 3 meses como turista!

Esto del pasaje, está explicado en detalle en “Cómo aplicar a la Working Holiday Dinamarca“.

¿Cómo se demuestran los fondos necesarios para la visa?

Pueden presentar un resumen de cuenta del banco donde tengan el dinero, en el cual aparezca su nombre y número de cuenta. No se aceptan cuentas donde figuren como cotitular.

También se pueden presentar plazos fijos y cuentas de otros bancos que no sean de Argentina

¿Dónde consigo alquileres económicos?

Les recomiendo buscar, si están en Copenhagen, en este grupo de facebook, en el cual hay muchas ofertas, “Housing in Copenhagen“.

También pueden dormir gratis si consiguen alguien que los aloje en Couchsurfing (¿Qué es Couchsurfing ?), y también en el grupo de Couchsurfing Room and Apartment Rental.

http://www.findroommate.dk
http://www.dabbolig.dk/default.aspx
http://boligbasen.aab.dk/Forside.aspx
http://boligbasen.dk
http://www.kab-bolig.dk
http://www.boligstedet.dk/lejeboligkoebenhavn
http://www.dba.dk – Gratis!
http://www.boligportal.dk – Pago
http://lejebolig.dk  – Pago

¿Cuánto tiempo tengo para entrar a Dinamarca?

El plazo para ingresar a Dinamarca es como máximo 6 meses desde que empezó a correr la visa.

¿Cuánto demoro desde que empiezo a tramitar la visa hasta que me la aprueban?

Normalmente a los turnos los dan con un plazo de dos meses y luego se demoran 1 mes y medio para aprobar la visa , por lo tanto deben calcular que todo el proceso demora aproximadamente unos 3 meses y medio. Este calculo es basado en los comentarios de quienes aplicaron durante el 2016.

¿Cómo hago para comprar los pasajes?

Las aerolíneas no permiten sacar el pasaje con vuelta a un año. Existen dos opciones, o compran los pasajes ida y vuelta pensando en perder el de vuelta o directamente compran solo ida, demostrando los fondos suficientes para comprar el de vuelta. Por lo general es más económico comprar pasaje ida y vuelta que comprar ida solamente.

¿Puedo sacar un pasaje a otro país de Europa?

Si se puede comprar un pasaje a otro país de Europa y tienen  que presentar el pasaje desde ese país a Dinamarca

¿Cómo hago para postergar el turno en la embajada?

Si querés modificar el turno o no podes ir por razones extremas (y por única vez) te dan el turno próximo como cualquier otro que esté aplicando, por lo tanto va a ser dentro de un par de meses. Deben enviar un mail a la persona de la embajada que les asignó el turno y preguntarle cuándo sería el turno más próximo que te pueden dar en el caso de posponer el tuyo

¿El CPR se obtiene una única vez o cada vez que cambias de domicilio?

El CPR se saca por única vez pero cada domicilio al que se muden debe estar habilitado para que puedan mantener ese CPR. Es decir, siempre van a tener q buscar un domicilio con ese requisito. El cambio de domicilio lo hacen por su sesión en la web.

¿Se pueden presentar los fondos con cuenta de NUEVA ZELANDA en la Embajada de Noruega en Argentina?

Si, se puede presentar un estado de cuenta del banco de NZ, descargando el pdf desde online banking. Recuerden que el estado de cuenta debe ser próximo a la fecha de aplicación

Y seguiremos agregando mucho más información sobre esta nueva visa Working Holiday Dinamarca, a medida que vayamos teniendo, si tienen alguna duda o están por viajar a Dinamarca, déjennos un comentario, y trataremos de responderles.

Te querés ir a Dinamarca, te dejamos todos nuestros artículos en:

DINAMARCA: La Guía Maestra

seguro viaje nueva zelanda australia

Comentarios


118 pensamientos en “Visa Working Holiday Dinamarca: Preguntas y respuestas frecuentes

  1. JAVIER

    Hola, alguna informacion concreta respecto al tema de los 30 años?. Sé, que con 30 puedes aplicar, pero si demora en la aprobacion de la visa hasta 3 meses, ya habre cumplido los 31años. Es posible aun así su validez?, es decir, necesitas 30 años para su aprobacion o solo para aplicar la postulacion….? GRACIAS

    Responder
    1. Berna

      Javier, según lo que nosotros sabemos, tenés que aplicar con 30, si querés estar 100% seguro para ver si podés tener 31 mientras te otorgan la visa, contactate con la embajada. Saludos.

      Responder
    2. Magui

      javier, si tenes alguna informacion respecto a esto por favor compartila conmigo… estoy en la misma situacion!! gracias!

      Responder
      1. Mariano

        Yo apliqué con 30 y me la otorgaron después de haber cumplido los 31 . Todo ok !! Estoy en Dinamarca ahora . Suerte.

        Responder
  2. Lisi

    Hola Berna ♥♥!
    Te hago una consulta… Tengo un amigo de Capital Federal que no encontró turno en junio para sacar la Visa de forma presencial pero si encontró para mandar la documentacion via C.P.
    Le rechazaran la solicitud debido a que realmente no se encuentra a distancia de la embajada?

    Responder
  3. Belen Ortigoza

    Hola Berni, pregunta. Los fondos que se requieren… Al decir que son FIJOS, quiere decir que no se pueden usar en la estadia???? Yo pensé que eran para usarlos allá… O sea que tengo que llevar dinero aparte para los primeros gastos???

    Responder
    1. Berna

      Belen, el único lugar en el que escribí “fijos” es como parte de “plazos fijos”, que ponemos que si aceptan plazos fijos. Pero los fondos los podés usar una vez que conseguiste la visa. Saludos!

      Responder
  4. Jose

    Hola Berna! Con respecto a la demostración de fondos, se puede hacer con un PDF descargado desde la app del commonwealth bank de Australia? Imagino que es lo mismo que en el caso de Un banco se NZ no? Pero Me quiero sacar esa duda cien por ciento! Y otra cosa, en ese caso necesitaría alguna otra cosa del banco? Porq me estoy yendo de Australia un mes y medio antes del día que tengo el turno.

    Muchas gracias!

    Responder
  5. Pablo Bartomioli

    Hola quisiera hacer dos consultas. En primer lugar es si puedo sacar la working holidar Dinamarca desde españa ya que me voy de turista el 22 de mayo y no llego a tramitarla pero una vez terminadas las vacaciones quisiera ir directo desde alla, se podrá o la condición de turista al entrar a España es un impedimento?
    Y en segundo lugar quería saber si puedo contratar alguno de los seguros anuales que tienen aca en la página estando en españa, una vez que se me haya terminado la vigencia del plazo del seguro de turista.
    Muchas graciass

    Responder
  6. juan

    hola que tal, tengo una duda, se puede aplicar para esta visa o cualquier otra visa disponible para argentina( nueva zelanda, alemania, irlanda, etc..) teniendo 17 años pero sabiendo que voy a tener 18 cuando entre al pais?

    Responder
  7. LUCIANO

    pregunta ! cuanto seria el valor total en dolares o pesos argentinos para conncretar todo el proceso, pasaje, seguro, la visa, la plata para estadia todo??por favor !! que quiero arrancar este 2017 con mucho working holiday !!

    Responder
  8. JOSE

    Buen día, estoy reuniendo requisitos para la visa Dinamarca, en cuanto a la foto certificada me dicen en las escribanias que solo la foto no pueden certificar, como puedo completar ese punto?

    Responder
  9. Valeria

    Hola a todos, primero, muchas gracias por la información que todos aportan! Mi duda es la siguiente: es posible pasar unos días fuera de Dinamarca, pero dentro de la zona Schengen fuera del año que me da la visa? Mi caso es el siguiente, voy a aplicar parala visa de mayo de 2016 a mayode 2017, pero en abri, de 2016 (o sea, antes de que empiece a correr la visa), tengo un viaje planeado a Italia. Si hago ese viaje en abril y luego paso un año con la visa en Dinamarca, al vol er a Argentina, habría pasado 13 meses en la zona Schengen. Es esto legal? O me conviene hacer ese viaje a Italia dentro de los 12 meses que solicitaré para la visa en Dinamarca? Esperoque se haya entendido la pregunta, y gracias desde ya por cualquier información =)

    Responder
    1. Mariano Maga

      valeria , pudiste averiguar eso ? porque mi caso seria parecido al tuyo ,, mi idea era despues de que se cumplan los 12 de la visa quedarme un mes mas ,,

      Responder
      1. Valeria

        No, al final no averigüé, pero leí comentarios de gente que está en tu misma situación y decían que pasados los 12 meses tenían que salir de la zona Schengen y volver a entrar, pero me parece que no necesitás salir 3 meses, co que salgas unos días alcanza. Por las dudas averiguate bien. Suerte.

        Responder
  10. Juanita

    Buenas buenas, Berna!

    Consulta: Si aplico a la W&H Dinamarca, puedo viajar por países que no sean del Schengen? Como por ejemplo: Reino Unido, Irlanda, etc. Debo hacer un trámite, o automáticamente paso a ser turista también en esos países? Mi objetivo es viajar, con lo cual me interesa saber qué grupo de países podría visitar en ese periodo de tiempo!

    Muchas gracias por tu ayuda, genio!!

    Responder
  11. anarchyincba

    Hola! Yo vengo planeando el viaje hace ya 2 años, hasta ahora todo se esta dando bien, pero tengo una gran duda, como uno de los trámites me está tardando demasiado (La apostilla en el colegio de escribanos para poder mandar desde el interior) y tengo miedo que me den la visa para una fecha después, y ya tengo el pasaje comprado! Mi pregunta es si te pueden hacer problema por llegar una semana o dos antes a dinamarca, y que despues te hagan llegar la visa por correo (en realidad ni idea como te la dan, si te la aprueban y ya esta o necesitas si o si el papel físico) Que hago? Me juego con las fechas o intento cambiar la fecha del pasaje?

    Responder
  12. Ruben

    Hola! Tengo una consulta. ¿Es obligatorio que el extracto bancario tenga la firma y el sello de la entidad bancara o eso es solo cuando no aparece tu nombre en el extracto bancario?
    Gracias!!

    Responder
  13. cefe

    Hola gente! una consulta! Se puede comprobar la solvencia económica mediante un escribano ? Y se puede comprobar en Dolares ? Muchas gracias!

    Responder
  14. Celeste

    Hola, dice que no se puede viajar con familiares, es decir que no podría aplicar mi esposo y yo para ir? No tenemos niños, hace un año que estamos casados.

    Responder
  15. Laila

    Hola!! como estan? queria saber si había alguna novedad con respecto a la edad… llegaría a aplicar durante mis 30 años, pero si se tardan mas de un mes me la otorgarian a los 31… o sea.. hay que tener 30 al momento de aplicar o también cuando te la otorgan?
    Graciaaas!

    Responder
      1. Marìa

        Hola Berna, estoy en la misma situacion que Laila, solo que estimando que estan dando turnos en febrero, mi turno me encontraria ya con 31 años (cumplo en enero). Tenes idea si han hechos excepciones respecto de esto o si se puede considerar mi solicitud de turno como fecha de aplicacion? quizas conoces un caso parecido. Gracias!

        Responder
        1. lu

          Hola estoy en la misma situacion. ALguna tuvo novedades respecto a este tema (Le dieron la visa a poco tiempo de cumplir los 31?)

          Responder
  16. Bianca santana

    Berna!. Una consulta respecto a los fondos. Soy universitaria por ende los fondos que puedo demostrar serian con una tarjeta de crédito(a mi nombre).

    Si mis padres financiaran mi estadia es posible adjuntar todos los documentos bancarios a nombre de ellos y agregar una carta firmada que estipule que en efecto ellos me “auspician”.
    Gracias por tu tiempo.

    Responder
    1. Celeste

      Bianca si mal no leí, primero que no se puede demostrar con resumen de tarjeta de crédito. Segundo, deberías pedirle a uno de tus papas que te agregue en la cuenta así podes demostrar que sos co-titular, sino no se puede.
      Sls

      Responder
  17. hnelcy

    Hola mi hijo acaba de abordar desde Córdoba con una visa por un año, pero no lo querían dejar pasar porque tenía solo un certificado bajado de internet, le pedían algo sellado. Finalmente después de mucho hablar lo dejaron partir para Ezeiza pero no le dieron muchas esperanzas de que ese documento le sirviera. Estamos preocupados, le sirve realmente la aceptación de la visa que bajó de internet?

    Responder
  18. niko86

    Hola berna!
    Gracias por la paciencia y la buena honda.
    Te cuento, yo postule hace unos días deje los documentos en la embajada de Noruega en Santiago de chile, soy chileno, pero dentro de los datos de postulación deje la fecha como entrada para el 23 de julio y salida para el 23 de junio del próximo año, 11 meses tiempo que dura mi seguro de viaje.
    Mi pregunta es la siguiente estará bien con las fechas o debería haber agregado el año exacto?
    Desde ya muchas gracias por tu tiempo!

    Responder
    1. Eduardo

      Nico, ellos te dan la fecha acorde a tu seguro de viaje. Osea tener la misma cantidad de dias y la misma fecha. Pero mas adelante puedes extenderla hasta el año si lo deseas, pero contratando denuevo el seguro

      Responder
  19. niko86

    Hola! Junto con agradecer el tiempo que te das para responder las preguntas quisiera saber si es posible aplicar en el país de origen, en mi caso Chile y recibir la visa o documentación necesaria en Dinamarca, ya que tengo un vuelo comprado a Europa y creo que demorarán en aprobarla.

    Gracias

    Responder
      1. Eduardo

        Es correcto. Con la visa viene incluido 6 meses de un curso gratuito de Danes. Para esto tienes que ir a una de las escuelas de danes y mediante una entrevista, estas te indicaran los procedimientos ha seguir.

        Responder
  20. Ana Laura

    Berna ! que corazón grande tenés !! Además de ser generoso con toda la info que das, la paciencia y dedicación para responder.

    Estoy buscando tramitar la visa p Australia, pero teniendo en cuenta que la carta del gobierno (que es el único requisito que me falta cumplir) la dan RECIÉN a partir del 1° de Julio 2015 y demora unas 72 hs. quizás no llegue a aplicar, porque ahora tengo 30 años pero el 2 de Julio 2015 cumplo los 31. Asique ésto que contas de Dinamarca me parece más posible para mi.

    Alguien sabe si aplicando con 30 años p ésta visa, pero cumpliendo 31 pronto… podré solicitarla? Gracias

    Responder
    1. Eduardo

      Puedes aplicar con 30 años para la de Dinamarca y viajar teniendo 31. Pero tienes que aplicar 1 mes antes de cumplir los 31 o puede que te la rechacen.

      Responder
  21. niko86

    Hola amigo! Tengo una duda.

    ¿Es posible comprar el seguro de salud una vez recibida la visa y no al momento de presentar todos los documentos en la embajada ?
    Esto lo pregunto por si me rechazan la visa y por ende perder el dinero invertido en el seguro de viaje.

    Responder
  22. Maggie

    Hola tengo una pregunta. Esto estaría siendo ilimitado, y súper accesible. La visa empieza a correr el día que te la dan ó según la fecha que pongas respecto a tu pasaje por lo que entendí. Mi pregunta es, si yo aplico hoy, demostrando que tengo la plata en el banco,etc etc, puedo poner una fecha de acá a un año por ejemplo ? Porque me gustaría asegurarme la working holiday pero sinceramente no me puedo ir ya, ni tampoco en el 2015.
    Entonces quería saber si demostrando todo puedo poner una fecha lejana o cómo sería lo más conveniente.
    Bueno gracias! espero alguna respuesta.

    Responder
    1. Eduardo

      Maggie, para la visa comienza a correr desde la fecha que colocaste que llegarias al pais (no importa si llegas antes o despues), pero puedes extender tu visa hasta cumplir el año estando alla.
      Sobre demostrar el dinero, es recomendable hacerlo alrededor de 3-4 meses antes de irte a Dinamarca. Osea si te quieres ir en septiembre, ojala postular por Junio ¿Por que? pues porque si pides con mucha anticipacion, no se pueden asegurar que tengas el mismo dinero para cuando te vayas. A algunos se los han rechazado por este motivo.

      No te preocupes por asegurar la visa, no se van a acabar como las de NZ.

      Responder
      1. Maggie

        Oki gracias. Si ya se, es que intente el año pasado de sacar la de NZ y lo pase TAN mal al no conseguirla que no quiero que me pase lo mismo. Espero que nose vuelva una moda Dinamarca en este año que esta por delante jaja. Creo que lo mejor es o ir con el pasaje una vez que lo saque, o solicitarla unos meses antes con los extractos bancarios.
        Gracias por tu respuesta! Saludos

        Responder
      2. ivana

        tengo la misma duda, consegui turno para presentar los papeles el viernes, pero me gustaría irme en diciembre, debería cancelar el turno y pedir uno para más adelante?
        muchas gracias

        Responder
  23. Jacko

    Consulto por que no lo vi en las preguntas, yo tengo 30 años y vos decis que hay que tener entre 18 y 30 años al momento de aplicar, si yo aplico mientras tengo 30 y me la otorgan pero cumplo 31 en el proceso de ir no me dejan entrar? como seria la cosa, por que es vital para decidirme si ir o no.
    Muchas gracias

    Responder
    1. Berna

      Buena pregunta, porque como ves, se demoran unos 3 meses en aprobarla, tendrías que preguntar bien en la embajada, ya voy a llamar cuando pueda y averiguo también

      Responder
  24. celecastellino

    Berna esta excelente toda la info que das. Ahora quisiera saber si se puede utilizar las tarjetas de credito como prueba de fondos en vez de la cuenta en el banco gracias !!!

    Responder
  25. Barbara

    Berna, hola… no se si aun puedes responder las consultas pero tengo una duda con respecto al tiempo de trabajo en dinamarca por el periodo de los 6 meses que nos exigen a los chilenos. Cómo miden ese tiempo?
    Por ejemplo si no tienes un trabajo para todos los dias pero trabajas sólo 3 dias se la semana, se toma como sólo 3 días de los 6 meses?
    Espero me puedas ayudar si sabes esto. gracias.

    Responder
  26. Eugenia

    Hola, puedo ingresar con 31 años cumplidos si solicito la visa con 30 años?
    O sea puedo solicitar la visa hoy pero pedir que comience a correr desde la fecha de mi pasaje por ejemplo en seis meses?
    Bernardo te agradecería muuucho información.

    Responder
  27. Cristian

    A mi lo que me hace más ruido es, ¿podes comprar el pasaje ida y vuelta de Dinamarca y llenar los datos, pero te pueden rechazar la visa?, ¿hay alguna forma de saber si te van a aprobar o desaprobar antes de comprar pasajes? MI principal inconveniente es que al tener 30 cumnplidos no llegue a las fechas por el tema de papeleos…

    Responder
  28. Franco

    Hola, una consulta. Una vez en territorio danés, habiendo completado el tiempo establecido por la visa, ¿se puede hacer una especie de ampliación, en caso de que el trabajo se vuelva fijo?Desde ya muchas gracias

    Responder
  29. Diegollo

    eeh, chabon, una preguntita nomas…….. quiero saber si se puede pagar con tarjeta de credito la plata que te piden para entrar o sea.

    graciasssssss

    Responder
  30. Belen

    Hola, quiero aplicar a la WH de Dinamarca… resulta que tengo familia allá que me alojarían, eso es un plus o un contra al momento de enviar la solicitud?
    o sería mejor una carta de mis familiares, afirmando que ellos me darán alojamiento durante mi estadía?

    quedo atenta a sus comentarios.

    Saludos

    Responder
    1. Francisco

      Tengo entendido que sí podés. Te hago yo una consultita: dónde hay información para aplicar a la Visa de Canadá? Gracias

      Responder
  31. Paola

    Hola, gracias a todos por la info, lei todos los comentarios, pero Berna, no aclaraste si se puede postular con el estado financiero de otra persona? porque ademas como en otras visas wh hay que demostrar con carta que esta persona dice que te va a financiar… si mencionas que se debe presentar cualquier estado donde salga tu nombre, pero en ese caso, no piden nada certificado, puedo llegar e imprimir el estado de cuenta?… desde ya gracias.

    Responder
  32. Agustin

    Buenas, como estan!
    Lei arriba que habia gente que queria sacar la visa desde NZ. Comparto un poco de informacion de lo que tuve que hacer para tramitar la visa.
    En principio me comunique via mail con Divya Sathyan a traves de
    info@blsdenmark-au.com
    Siempre me contesto rapido y me ayudo mucho, aplique a la visa menos de un mes antes que se venza la WHNZ.
    Copio y pego la respuesta que tuve por mail con el que me dijo que necesitaba, lo unico que cambio fue el tema de fondos, dice 2355 NZD pero al momento de aplicar era mejor tener 5200 aprox.

    Thank you for your email query regarding Working Holiday Visa. (WH1).

    As I discussed on telephone, please take note of the following information:-

    1. Working Holiday Application (WH1) can be downloaded from the ministry website. Kindly follow this link http://www.nyidanmark.dk/en-us/coming_to_dk/working_holiday/how_to_apply.htm

    2. Kindly bring the following documents with you for the appointment at the Wellington Centre :-

    a. Completed application form (WH1) and the supporting documents

    b.Your Original passport – we will not send your passport to the Consulate however we will verify your passport and will be returned to you on the same day of application.

    c. Colour copies of all the pages of passport including the cover sheet (we can do the photocopying at the Wellington centre however there is a service fee of $50 cents per page)

    d. Travel dates

    e. Proof of sufficient finance (DKK 24,000 approximately equal to NZD $2355)

    f. Insurance

    g. If fees are paid online, proof of payment and order id.

    h. For Biometric capture, we charge a service fee of NZD $36.00 (Consulate Fees NZD $325)

    i. For the time being we only accept cash – so please bring cash for the service fees.

    I am happy to answer any further queries in this regard.

    Regards

    D. Sathyan

    BLS International Services

    Level 15 171 Featherston Street

    Wellington

    Email : info@blsdenmark-au.com

    Office: – (04) 894 8557

    Mobile – 02102467270.

    Se hace en Wellington, en la direccion que figura en el mail y tiene que ser con cita. para pedir cita se puede llamar al telefono, incluso el celular, siempre me atendio y fue muy amigable.
    Seguro medico contrate assist med, el mismo que tenia para NZ, pero traten de conseguir la version del mismo traducida al ingles.
    En cuanto a los tiempos, aplicar me tomo 20 minutos en la oficina en Wellington, toman las huellas y rasgos biometricos, entregar todos los papeles y pagar en efectivo en el lugar. Ademas de los NZD 325 de los gastos de consulado mas los NZD 36 para los rasgos biometricos y huellas, se paga el envio de los papeles….termino siendo aprox NZD 450 perdon pero no recuerdo bien la cantidad.
    El tiempo de procesamiento fue lo mas largo, aplique dias antes de navidad y me avisaron que la aceptaban hace dos semanas.
    Todavia no la retire pero segun lo que me escribieron se puede retirar en cualquier embajada de Dinamarca, o directamente alla.
    No me pidieron pasaje de salida de Dinamarca, solo saque pasaje y vine para Alemania porque tenia que salir de Nz ya que mi visa expiraba.
    Larguisimo pero espero que les sirva. Saludos y suerte.

    Responder
  33. Ramiro

    hola a todos, quisiera saber si es muy dificil encontrar trabajo solo con el ingles, en especial en cocina, ya que es en lo que trabajo y eh estado por varios lugares del mundo aprendiendo, ademas conocer las paginas para buscar trabajo y las ciudades donde conviene.

    Responder
  34. Manuel

    Hola Berna como estas! Te hago una consulta es posible aplicar para la work and holiday danesa desde Australia. Lei que desde NZ se puede pero no se en el caso desde Australia. Espero por tú respuesta.

    Saludos

    Responder
  35. ayelen

    hola!!!!Berna te pasas, sos un genio, cuando crei que ya no podian haber para otros paises sale esta! dentro de poco vas a postear que hay para irse bangladesh y te juro que te creo sin chequear ni siquiera. Pregunta: es posible conseguir trabajo rapido de moza, niñera, recepcionista o algo asi en Dinamarca solo sabiendo ingles??? de danes cero hablo, pero mi ingles es muy bueno, se puede?? besos y gracias!!!

    Responder
    1. Berna

      Ayelén, gracias por tu comentario!!! jaja

      La verdad es que si tenés buen inglés, tenes buenas chances, los que conozco que se fueron con buen inglés, y sin danés, están todos trabajando, depende de vos!

      Besoss

      Responder
      1. Emanuel

        Hola Berna, que nivel de Ingles es necesario para aplicar para esta visa ? Bilingüe ? Las clases de Danes, son en ingles, español ?

        Responder
  36. Maria Ignacia

    Hola! tengo una duda, me acaban de aprobar la visa wh dinamarca, ya llegue a Europa pero tenia la idea de viajar un poco por otros paises de europa antes de instalarme y buscar trabajo en dinamarca; lo que necesito saber es si es posible tramitar la “residence card” desde la embajada Danesa de otro pais europeo.
    muchas gracias!

    Responder
    1. Flor

      Hola! Che, como viene todo por alla? Conta tu experiecia que estamos todos interesados.
      En lo particular m gustaria saber si pudiste hacer todo el tramiterio enalgun otro pais, si hay mucho trabajo o no, si con el ingles solo estas bien, cual es el costo de vida y cuanto pagan, que tipo de trabajos se consiguen. Seria de gran ayuda tener esta info. Muchas gracias!

      Responder
  37. luciano

    Hola berna!! antes que nada te agradezco todas las pilas que pones para brindar toda la info, la pagina esta mundial y gracias a esto me estoy abriendo a este mundo!!
    Paso a comentarte un poco mi situacion y ojala me puedas ayudar en algo!!
    Queremos con mi novia viajar a dinamarca con la vida de trabajo, en un comienzo queriamos ir a nueva zelanda pero nos parecio muy buena la idea de comenzar en europa!! el tema es que no sabemos si es caro o barato vivir alla (tengo entendido que es uno de los paises mas caros de la UE) obvio que con datos de internet seria optimo saber de alguien que se haya ido que pueda brindar algun dato, tb si se consigue trabajo facil y cuanto pagan, y que tipo de trabajos. Con respecto a la visa se puede aplicar ahora para viajar el año que viene o tiene que ser con algun tiempo min (ej: 3 meses antes de viajar), otra pregunta, se puede aplicar para australia o nueva zelanda estando en dinamarca??
    Espero que me puedas ayudar en algo.
    Abrazo y gracias otra vez!!

    Responder
  38. Melina Lanouguere

    Chicos y Berna. pregunta!
    No me queda claro lo sgte…. es valido imprimir el bankstatment de internet o que es lo que hay que hacer bien con eso? por otra parte alguno ya aplicó? sabes cuanto les demoró la rta?
    Berna, te puedo pedir que no me mandes un estimativo del insurance? (si no me otorgan la visa me devuelven el 90 right?)
    gracias people!

    Responder
  39. Marian

    Hola! Les cuento que efectivamente se puede sacar la visa de Dinamarca estando en NZ pero tiene un Fee de NZ$325. esto me mandaron x mail:
    “The processing of your application can take up to 3 months and you can only apply three months before you intend to go to Denmark.
    The application fee is NZD325.-

    The Danish Ministry of Foreign Affairs has decided to outsource the reception of applications for residence and work permits, including Working Holiday visas.
    Here in New Zealand outsourcing is expected to be introduced in the near future. A final date is still to be advised but the reception office is expected to be set up in Wellington. You can check for
    updates on the outsourcing and details of the new office at
    http://australien.um.dk/en/about-us/news/newsdisplaypage/?newsID=19AEBD5F-1157-4320-92F1-483AE03474B0

    Responder
  40. Daniela

    Hola, estoy interesada en ir a Dinamarca , pero tengo dudas porque si bien comprendo el inglés no lo manejo muy bien ,¿eso será un impedimento para establecerme y encontrar trabajo? y respecto al trabajo , es muy difícil de de hallar uno en este País?
    Agradecería la respuesta!
    Atentamente
    Daniela

    Responder
  41. Cecilia

    HOla! Que genial la pág, felicitaciones.
    Dos preguntas:
    – Si saco la visa, la aprueban y tutti, cuanto tiempo tengo para usarla? son 12 meses como las demás? no encontré ese dato…
    – Hay que tener la $ en el banco? tenés que presentar el resumen del banco a la hora de aplicar la visa? Viste como es esto de los dólares en Arg., si los meto en el banco desp no los puedo sacar desde allá. Estoy juntando la plata, pero en efectivo.
    Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder. 🙂

    Responder
  42. Matias

    Mi consulta es la siguiente.
    Ya tengo pasaje a ida y vuelta a Barcelona, mi pregunta es… para tramitar la WH visa hay que tener pasaje si o si a Dinamarca o con ser a la UE es suficiente?

    Responder
  43. santiago

    berna antes que nada muchísimas gracias por toda la información es de gran gran ayuda, felicitaciones…

    mi pregunta es, si estas en Nueva Zelanda mediante la visa WH, como haces para poder aplicar para viajar a Dinarmaca mediante esta misma visa cuando se otorga una sola vez. En caso de que esto sea así, se puede realizar entre otros países que tenga la Wh?.

    PD: perdón por la pregunta tan enroscada. Te tengo que putear porque tengo que estudiar y no puedo dejar de leer.

    saludos, gracias nuevamente.

    Responder
    1. Berna

      Santiago, la visa Working Holiday no es mundial, son acuerdos entre países, entonces si sacás la de Nueva Zelanda como argentino, por ejemplo, no la podés volver a sacar para Nueva Zelanda. Pero si podés sacar la de Dinamarca, Australia, Francia o cualquier otra.

      Ahh nada de puteadas acá!!! yo estudié ingeniería, me leí todo, y me fuí, no hay excusas ajaja

      Abrazo!

      Responder
  44. Marcos

    Hola Amigos, muy buena la página! .. estoy interesado en irme a Dinamarca para el año que viene. Tengo una pregunta, al enviar la aplicación WH1 , los datos de fondos en el banco y que más deberia incluir ? en que momento hago el pago de la visa?
    Agradezco la respuestas
    Saludos

    Responder
  45. Mirko

    Hola! mi novia y yo estamos pensando en hacer un viaje durante 1 año y en principio aunque estemos optando por Australia, nos llamó la atención lo de Dinamarca. Nosotros somos cocineros profesionales y queremos saber que posibilidades de encontrar trabajo en gastronomía a alto nivel existe, y aunque la pregunta quizá es dificil de que la sepas te pido que en caso de que sepas algo me lo respondas. Desde ya muchas gracias y excelente la página. gracias por tu compromiso. Saludos! Mirko.

    Responder
  46. nATALIA

    hola, escribo por que realmente he leido muchas working y se me mescla todo, yo estoy residiendo en brasil hace 4 meses y tengo pensado aplicar la visa para dinamarca para el año que viene,
    es necesario que ciertos tramites para esto se hagan en mi pais de origen o directamente desde aca puedo hacer los tramites?
    se realizan examenes de nivel en ingles para ir a dinamarca?
    muchas gracias

    Responder
  47. romina

    Hola, estoy interesada en este programa, pero la verdad que el tema del idioma me preocupa bastante. Es posible conseguir trabajo hablando solo inglés? Yo no se absolutamente nada de danés y se ve bastante complicado. Que clase de trabajos podemos conseguir si no hablamos el idioma?
    Gracias!

    Responder
  48. Analia

    Hola Berna!…muy buena la pagina cada vez que entro me cuelgo mal…prendi la compu para buscar trabajo y mira donde estoy!! jaja.
    Che, te quería preguntar con respecto al seguro de viaje para esta visa…tenes que tenerlo contratado antes de presentar los papeles en la embajada? y en cuanto a la demostración de fondos…podes presentar la cuenta de otra persona con una autorización o tiene que ser si o si de la persona que aplica?.
    Saludos!!

    Responder
    1. Berna

      Analia, gracias por tu comentario! tengo entendido que hay que presentarlo a la hora de aplicar, de todas formas no es un problema, ya que la visa te la dan 99% seguro, y si por esas casualidades no te vas te devolvemos el 90% de lo que pagaste de seguro. Cualquier duda escribinos a segurosdeviaje@yomeanimoyvos.com.

      Suerte!!!

      Responder
  49. karen

    Hola, Esta Visa es solo para Argentina y Chile ? Soy Uruguaya y quiero irme en dos meses,y eso me tiene preocupada..
    Gracias

    Responder
  50. Francisco

    Buenisimo! muchas gracias por la info!!, te hago una pregunta, cuando pones que “por el momento” los cupos son ilimitados, es porque posiblemente los limiten de aca a poco tiempo? porque yo tenia pensado aplicar para fin de año o a lo sumo enero del 2014, pero si los van a limitar estoy al horno jaja, yo pense que eso era dificil que lo modificaran

    Responder
    1. Berna

      Francisco, dice por el momento porque la verdad nunca se sabe que puede pasar mas adelante, quizás si son muuuuchos los que aplican, lo limiten, pero no se sabe.

      Saludos!

      Responder
    2. CLAUDIA

      UNA PREGUNTA. TENGO 30 AÑOS. SEGÚN LOS REQUISITOS ES HASTA LOS 30 AÑOS..YO ALCANZO A REALIZAR MIS TRAMITES ESTE AÑO..(FIN DE AÑO)
      CUANDO ES LA POSTULACIÓN? ES LO MISMO QUE LA VISA DE NEW ZELANDA?

      Responder
      1. Martín

        Hola, Claudia. Yo estoy en la misma situación que vos. Tengo 30 años. Quiero aplicar para Dinamarca o Nueva Zelanda por el tema de la edad. Si querés escribime a martin99953@gmail.com y nos asesoramos mutuamente.
        Este mes se abren los cupos para aplicar a Nueva Zelanda así que estate atenta.

        Responder

Deja un comentario