Visa de Turista - Nueva Zelanda

Para todos los que solo quieren ir de vacaciones a Nueva Zelanda, y se preguntan como sacar la visa de turista, he aquí toda la información.

Nueva Zelanda tiene una lista de países que no necesitan visa para entrar como turista, llamada “Visa Waiver Countries” ( lista completa de países que no necesitan visa ). Si son de algunos de los siguientes países no necesitan sacar ningún tipo de visa por adelantado, si van solo como turistas:

  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • México
  • España
  • Uruguay
  • Italia

Si no son de ninguno de estos países, van a tener que aplicar antes de ir a Nueva Zelanda, deben descargarse el formulario INZ 1017 y completarlo, en esta guía de ayuda, tienen info sobre como llenar la aplicación y donde enviarla.

Requisitos de la Visa de Turista para Nueva Zelanda

  • Pasaporte válido al menos por 3 meses después de la fecha de regreso a sus países.
  • Pasajes aéreos, esto significa tener un pasaje de regreso a su país, o a un país al cual van a poder entrar. Ej: no pueden tener un pasaje de vuelta para India, si no han sacado aún la visa de India, lo cual significa que no van a poder entrar.
  • Dinero suficiente para poder vivir en Nueva Zelanda por el tiempo que deseen estar, aprox. NZD 1000 por mes.

¿Qué me permite hacer esta visa en Nueva Zelanda?

Hay ciertas cosas que no están permitidas con la vida de turista, como lo es, obviamente, trabajar. Pero hablemos de las cosas que si pueden hacer:

  • Recorrer Nueva Zelanda en toda su extensión como turista
  • Visitar amigos o familiares
  • Jugar un deporte o actuar en eventos culturales sin pago
  • Entrar a Nueva Zelanda para casarse
  • Estudiar por un período de hasta 3 meses

¿Por cuanto tiempo me otorgan la visa?

Esta visa les será otorgada por 3 meses, y pueden extenderla por un período de 6 meses. Más información sobre duración de la visa, y otras cuestiones particulares, pueden encontrarlas en la “Guía sobre la Visitor Visa” que publica Inmigración de Nueva Zelanda.

¿Cuánto cuesta la Visa de Turista?

Depende de que país sean, y de donde estén residiendo, pero la visa cuesta por lo general: USD 145. Para más información respecto al costo exacto según su país, pueden visitar el link del “Calculador de costos de visa“.

¿Cómo extender la visa por mas tiempo?

Si quieren quedarse mas tiempo del que su visa de turista les permite (ver web de inmigración sobre como extender la visa), deben aplicar nuevamente, de la misma forma que aplicaron la primera vez, antes de que la primera expire.

El proceso para extender una “visitor visa” (visa de turista) es el mismo que cuando aplicaron por primera vez.

Van a poder aplicar para extender su visa solo si:

  • son genuinos turistas que requieren no mas de 3 meses extras para terminar su recorrido por Nueva Zelanda, o
  • no pueden dejar Nueva Zelanda por circunstancias fuera de su control, o
  • aplicaron por primera vez para una visa de residencia que ha sido aceptada bajo consideración…. etc etc

¿Cómo extender la visa de turista por más de 9 meses?

Generalmente, una vez que estuvieron por 9 meses como turista en Nueva Zelanda, tienen que dejar el país por 9 meses, para luego poder volver a entrar como turista.

Pero podrían aplicar para extender su estancia de 9 meses en Nueva Zelanda por 3 meses extras mas. Para hacer esto, deberán mostrar durante su estadía:

  • que se han mantenido económicamente por ustedes mismos, y que van a seguirlo haciendo, que tienen dinero para el resto del viaje
  • que no han trabajado, sido esponsoreados o tenido una visa de estudiante

Si obtienen esta extensión de 3 meses extras, después de haber estado 9 meses como turista, deben dejar el país por 12 meses, para volver como turista.

Espero que les haya servido esta guía sobre todo lo relacionado a la visa de turista, para los afortunados que van a ir solo de vacaciones!!! Toda la información de este artículo fue obtenida desde el sitio oficial de Inmigración de Nueva Zelanda.

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra

seguros de viaje working holiday nueva zelanda
seguros de viaje working holiday nueva zelanda

Deja un comentario

91 comentarios en “Visa de Turista: Nueva Zelanda

  1. Hola, tengo la duda si el periodo máximo de estancia como ciudadano Mexicano son 3 meses ( contemplando los días que abarcan) o lo miden por 90 días considerando cada mes con 30 dias?

  2. Hola Berna, en junio ire a nueva zelanda con mi novia que le han dado la WH y yo entrare como turista con la intencion de extenderme la visa 3 meses mas. Mi pregunta es: necesito el billete de salida entre los primeros 3 meses? O si lo tengo despues no pasa nada. Y hay que pagar algo para extender la visa?
    Muchas gracias!!

  3. Soy Español de que no necesito visa para entrar de nuevo Nueva Zelanda , nuestro propósito es di as frutar de unas vacaciones por espacio de un mes .la pregunta es, cuantos días me cubre la excepción de visa para un ciudadano Español.

  4. Buenas noches, si bien lei algo de info respecto a la documentacion, pero para terminar de evacuar mis dudas. Resido en Argentina, no necesito sacar la visa para entrar a nueva zelanza solo como turista verdad???, con el pasaporte es suficiente?.