Mejor país para trabajar siendo mujer

Así es señoritas lectoras de esta web, Nueva Zelanda no solo es un paraíso en muchos sentidos, sino que aún mas lo es para ustedes las mujeres. Esto no es algo que piense yo, salió un estudio que les comparto a continuación, y que fue publicado en el diario de Nueva Zelanda, el NZ Herald ( nota original “NZ The Best Country for Working Women” ).

Ahora no solo tienen el incentivo de ir a juntar fruta ( es realmente un incentivo? ja! ), conocer gente, viajar y trabajar durante un año en Nueva Zelanda, con la Working Holiday, sino que también, si deciden quedarse, al parecer serán tratadas como unas “ladys” y tendrán muchas oportunidades, que mas quieren? ;-). Ahora me pregunto… cual será el mejor para nosotros los hombres? Donde las mujeres nos acosen en horario laboral, emmm quiero decir, no seamos acosados (ya lo voy a buscar).

Les dejo la nota resumida y traducida:

El mejor lugar para trabajar siendo mujer en el mundo es Nueva Zelanda, de acuerdo a “The Economist”

El estudio que hizo “The Economist”, para el día internacional de la mujer, muestra que en Nueva Zelanda, las mujeres tienen las mejores posibilidades de ser tratadas por igual en el trabajo.

El indice compara cinco indicadores alrededor de 26 países. Los indicadores son: el número de hombres y mujeres respectivamente con educación terciaria, participación laboral femenina, la brecha salarial entre hombres y mujeres, la proporción de mujeres en trabajos senior y los costos netos para cuidar a los hijos relativos al salario promedio. El último indicador tiene menos peso, porque no todas las mujeres que trabajan tienen hijos.

El indice muestra que Nueva Zelanda tiene el promedio mas alto en todos los indicadores. “The Economist”, aconseja a todas sus lectoras: “si son mujeres que trabajan, les haría bien mudarse a Nueva Zelanda”.

Noruega y Suecia no están muy lejos, en el segundo y tercer puesto respectivamente, seguido por Canadá y Australia en el quinto puesto.

Los países que tienen los peores índices son Corea del Sur y Japón, atribuido al escaso número de mujeres que tienen puestos senior.

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario