Conduciendo en Nueva Zelanda

Hoy vamos a hablar de que es lo que necesitan saber si quieren conducir  un auto en Nueva Zelanda para que los acompañe durante su viaje, que licencia necesitan, si les alcanza con su licencia de conducir de su país, o tienen que sacar alguna otra licencia. Además de algunos tips importantes para todos los que quieren manejar un auto y que ya están en Nueva Zelanda con su visa Working Holiday.

¿Qué licencia necesito para conducir
un auto en Nueva Zelanda?

Tienen dos opciones para manejar su auto en Nueva Zelanda, que supongo que ya compraron no? Sino dejan ya lo que están haciendo y se van a comprar uno!!! En “Primeros Pasos en Nueva Zelanda“, les aconsejamos comprar un auto cuanto antes, lean ahí mismo el porque. Como decía, tienen dos opciones, usar su propia licencia de conducir de su país (traducida), o la licencia internacional.

Licencia de conducir de su propio país

Pueden usarla siempre y cuando:

Licencia de conducir Internacional

En el siguiente artículo puede obtener info sobre “Como obtener la licencia internacional“.

No hay mucho para decir con respecto a esta licencia, mas que, si ya la sacaron en sus país, no es necesario que hagan nada mas, con esta ya pueden manejar en Nueva Zelanda.

¿Necesito asegurar mi auto?

asegurar auto nueva zelanda

La verdad es que no es obligación pero es 101% recomendable (ese 1% para darle más énfasis 😉 ) Además es muy fácil asegurar su auto en Nueva Zelanda, hasta pueden contratar un seguro en su propio banco, que les será descontado en el resumen mensual de su cuenta.

Costo del seguro

Para que tengan una idea, hay seguros para su auto desde NZD 15 por mes.

Opciones a la hora de contratar el seguro

A continuación les dejo algunas opciones en seguros. Este es conocido como “Third Party Insurance“, por si quieren buscar en google mas opciones.

  • Su banco: pueden contratarlo en la sucursal de su banco, y les será descontado por mes de su cuenta.
  • Seguro AA: esta empresa también les ofrece un seguro para su auto (Sitio Oficial AA). Si hacen clic en “Get a Quote“, les va a hacer algunas preguntas el sistema, y pueden obtener una cotización de cuanto les va a costar el seguro por mes.
  • Seguro STATE: esta es otra empresa que también les va a asegurar su auto (Sitio Oficial State).

También pueden encontrar algo de información extra en este documento informativo sobre conducir en Nueva Zelanda de la “NZ Transport Agency”.

Ver también “Comprar un auto en Nueva Zelanda

Te recomendamos leer “Nueva Zelanda: La Guía Maestra” para mas artículos sobre  Nueva Zelanda, o nuestro artículo sobre “Comprar un auto en Nueva Zelanda‘”.

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

22 comentarios en “Conducir en Nueva Zelanda: Requisitos

  1. Buenas! Quería saber cuanto tiempo antes tengo que sacar la licencia Argentina para poder manejar allá en nz, no encontré la respuesta en la guía. Muchas gracias!

  2. Berna, como estás? Desde ya muchas gracias por toda la info que nos brindas siempre. Te consulto respecto a una duda que me surge, soy argentino, y actualmente estoy en usa, aplique para la working holiday y mi duda es si con mi licencia de conducir de usa podré conducir en nueva zelanda? tengo la de argentina pero me vence en enero y mi idea es no pasar por argentina cuando vaya si no ir directo de aca. Gracias nuevamente, y saludos.

  3. Hola!
    Voy a realizar un viaje de 15 días por New Zelanda y quería alquilar un coche. El caso es que acabo de sacarme la licencia de conducir. ¿Sabes si está permitido alquilar un coche con una licencia de menos de 1 año de antigüedad, o si hay alguna casa que ofrezca este servicio?

    Muchísimas gracias!
    Me encantó tu post!

    Un saludo.

  4. yo quiero saber exactamente lo mismo.. si podemos llevar ya traducido el registro desde Argentina por un traductor público autorizado. yo averigüe acá en la plata y me sale 400 la traducción más 150 la firma.