Estudiar en Nueva Zelanda Devolución de impuestos Seguros de Viaje

Yomeanimoyvos.com

Como sacar la licencia de conducir Internacional

Aquí les muestro como sacar licencia internacional de conducir

Bueno, les comento que la idea de este artículo es saber como tramitar licencia de conducir internacional, para que la usen para trabajar, viajar, irse de vacaciones o por que no para manejar hasta una playa desierta y estacionarlo en el medio de la arena, y pasar una noche bajo las estrellas con alguien ;-). Y no para los que, después de ver Rápido y Furioso Tokyo, o incluso después de ver la última que fue en Brasil, están como locos y piensan irse de viaje para hacer rally por las ciudades del mundo!!!. No no, por favor, créanme que no quieren andar a toda velocidad por otros países con las multas que hacen!!! a mi me hicieron una por 250 dolares en Australia, por ir a 60km/h, imagínense si van a 200 km/h???.

Llegaste a esta página, buscando información sobre el registro internacional de conducir, pero no sabes donde irte de viaje, te invitamos a chequar el menú “Work and Travel“, de esta web, donde dentro de los distintos países, tenés toda la información correspiendente, para irte a trabajar y viajar por países tales como Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, y muchos mas!.

¿Qué es el Permiso Internacional de Conducir?

El Permiso Internacional de Conducir (PIC) es un documento entregado según las normas establecidas en el Convenio Mundial sobre Circulación por Carreteras acordado en Ginebra el 19 de septiembre de 1949. Este documento los autoriza a manejar en los países del mundo que participan de las respectivas convenciones internacionales del tránsito automotor establecidas por la ONU.

Este Permiso o Licencia Internacional los autoriza para conducir un vehículo en países tales como Nueva Zelanda, Australia, Tailandia, y muchos mas, por el período de 1 año de duración.

Por que necesito un carnet de conducir internacional?

Porque es exigido en caso de que se encuentren involucrados en problemas de tránsito, ya sean infracciones o accidentes fuera del país. Además estando asegurado el auto, la compañía de seguro también lo exige para cubrir los daños en el vehículo en caso de accidentes.

Y no solo esto, si bien en algunos países se puede manejar con la licencia nacional de sus países, en la mayoría no. Es más, en muchos países no está bien definido si les aceptan o no su licencia de conducir, o carnet de conducir, y si hay que traducirlas o no, así que mejor si sacan la licencia internacional y se evitan un problema. Además ya van a ver que es bien fácil de obtener, y para nada costoso.

seguro de viaje

Cómo sacar la
licencia de conducir internacional ?

Requisitos para Argentina

En la página oficial del Automóvil Club Argentino ( ACA ), tienen la información bien detallada, básicamente lo que necesitan es lo siguiente:

  • Original y fotocopia del Documento ( DNI )
  • Original y fotocopia su carnet de conducir vigente.
  • Dos fotos iguales y actualizadas 4×4 cm.
  • Precio (no socios): $ 370 pesos argentinos.

Estas son las dependencias del ACA  en Argentina, dependiendo en que provincia te encuentres.

Requisitos para Chile

En la página del Automóvil Club de Chile, tienen también toda la información necesaria, y lo que necesitan es lo siguiente:

  • Original y fotocopia su licencia de conducir vigente.
  • Una fotografía tamaño carnet con nombre y apellido.
  • Precio: $ 38.000 pesos chilenos.

Estas son las dependencias del Automovil Club de Chile, dependiendo donde te encuentres..

Requisitos para Uruguay

En la página del Automóvil Club de Uruguay, tienen también toda la información necesaria, y lo que necesitan es lo siguiente:

  • Original y fotocopia de la cedula de identidad.
  • Original y fotocopia su carnet de conducir vigente.
  • Dos fotos iguales y actualizadas 4×4 cm.
  • Precio ( no socios ): $ 3140 pesos uruguayos.

Requisitos para México

En la página del Automóvil Club de México, tienen también toda la información necesaria, y lo que necesitan es lo siguiente, a presentar en original y copia:

  • Pasaporte con vigencia mínima de un año.
  • Licencia nacional de manejo con vigencia mínima de un año.
  • Identificación Oficial (IFE).
  • Comprobante de domicilio.
  • 2 fotografías tamaño pasaporte.
  • Precio ( no socios ): ( si alguien conoce el precio actualizado, por favor deje un comentario ).

También pueden mirar las “Preguntas y respuestas frecuentes” en la página del Automóvil Club de México.

Requisitos para España

En España es expedido por la Dirección General de Tráfico, en la cual tienen toda la información, y los requisitos son los siguientes:

  • Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia Original en vigor.
  • Original y fotocopia su carnet de conducir vigente.
  • Una fotografía actualizada, de 32 x 26 mm. en color.  Cuando se trate de solicitantes que por su religión lleven el cabello cubierto , se admitirán las  fotografías con velo, siendo la única limitación para su admisión, que el óvalo del rostro aparezca totalmente descubierto desde el nacimiento del pelo hasta el mentón, de forma que no impida o dificulte la identificación de la persona .
  • Precio ( no socios ): EURO 9.80

Necesitan más información? Les invito entonces a chequear este documento de la dirección General de Tráfico, que habla un poco de como tramitar la licencia de conducir internacional.

¿Te estás por de viaje? Visita nuestra sección con mucho mas información:

Tips para Viajeros

Comentarios


42 pensamientos en “Como sacar la licencia de conducir Internacional

  1. Lauri

    Holaaaa tengo una duda (capaz media tonta) la licencia internacional vence en la misma fecha que la licencia original o dura un año a partir de que la saco? Mil graciaaaaaas!!!

    Responder
  2. Aida

    hola necesito saver si con mi licencia de conducir argentina puedo manejar un vehiculo chileno. ya que me ofrecieron tabajo y tengo que manejar una camioneta. Agradecere tu respuesta

    Responder
  3. javier

    Hola, sabes si es mejor traducir el registro argentino en australia q sacar el internacional??me dijeron q traducirlo sale unos 50 a 70 uss

    Responder
  4. Robert Paulson

    hola berna! estoy en nueva zelanda, desde diciembre, todo porque lei una publicidad de tu pagina en facebook y me lime estudiandome todo.. asique primero gracias! ahora mi pregunta.. me vine sin licencia! (y).. manejo desde los 15 años y no tengo problemas para manejar, pero vivi en pueblitos chicos toda la vida y nunca la necesite.. en fin.. sabes cuales son los pasos para sacar la licencia aca en nz? abrazoss brooo!! :D

    Responder
  5. ruben

    es una pregunta tengo el registro peruano vence el 2018 ase 14 años la tengo puedo sacar mi registro internacional aca en la plata argentina

    Responder
  6. Danilo

    Hola trato de entender las leyes pero no logró me hicieron una infección en Chile con mi licencia Argentina me dijo la policía que no d era válida mi licencia clase B para conducir un vehículo chileno en Chile la infracción fue doble exeso de velocidad y manejar sin licencia eso no lo entiendo si hay un convenio que dice que si m es válida ni licencia Argentina en Chile muchas gracias

    Responder
  7. DANIEL

    Estoy viajando proximamente con mi familia a festejar el cumpleaños de mi hija, y alquilé un automovil.
    Debo sacar el registro internacional o sirve el registro de conducir argentino que poseo?
    Pregunto.. ante un accidente, choque o lo que sea… estoy con la documentacion valida o debo mejorarla?

    Responder
  8. juan belisario flores

    Para gestionar el registro internacional hay que solicitar turno, que demora hay para obtener la entrega del mismo.

    Responder
  9. Miguel

    Estimados, para conducir en Italia por dos semanas desde 10/05 al 20/05, que tramite debo hacer. Tengo Registro de la Ciudad de Buenos Aires,
    Muchas gracias
    Miguel

    Responder
  10. Kevin

    Hola, repito la pregunta que hicieron varios.

    Por lo que lei la licencia de conducir internacional dura un año, osea si la sacamos aca y nos vamos de viaje solo podemos manejar por un año, en el caso de que querramos estar de viaje mas de un año(como es tu caso Berna) hay alguna forma de renovarla desde el exterior?

    Responder
    1. Sofía

      Hola Kevin! Como hiciste? Pudiste renovarla estando en el exterior? Soy de Uruguay y me pasa lo mismo, se me vence a los 6 meses de irme. Gracias!!!!

      Responder
  11. carolina

    hola! hay manera de reno ar el registro internacional desde el exterior?se vencio hace dos meses, estoy en francia y no voy a volver a argentina por un tiempo.
    saludos!!!

    Responder
  12. Muriel

    Hola, tengo un problema que no se como resolver, si es que existe la posibilidad. Yo me voy para Nueva Zelanda en 22 dias, y no me quieren renovar mi licencia porque vence en febrero… o sea que solo la tendria valida dos meses allá, y me voy a quedar minimo un año y medio. ¿Que se puede hacer? No puedo quedarme sin posibilidades… Tengo que manejar por trabajo y eso…gracias

    Responder
  13. RICARDO

    hola , tengo libreta de conducir profesional de uruguay , quiero ir con mi vehiculo a chile ……necesito libreta internacional ???? gracias

    Responder
  14. Mayra

    Tengo un problema, mi licencia se vence en agosto de 2014, oo sea mientras estoy de viaje. En mi municipio (almirante brown, provincia de buenos aires) no me dejan renovarla hasta un mes antes de su fecha de vencimiento, es decir que so hoy me saco una nueva, mantiene su fecha de vencimiento actual. Alguien sabe que puedo hacer? Poruqe mi plan es viajar por al menos 2 anios, que pasa cuando mi licencia de conducir se venza? Muchas gracias!!

    Responder
  15. Karina

    Hola Berna,tenes idea de cuanto tiempo dura la licencia internacional una vez que uno la saque y cuanto demoran en dartela?? Y si soy de Argentina me sirve para México perfectamente no??

    Responder
  16. Pablo

    Berna !!!! Excelente el blog, no le falta nada ! este es mi primer comentario en el mismo y te quería agradecer por toda la info, de paso….un aporte…soy de uruguay y ayer saqué la libreta internacional para NZ , pero en la lista de paises que figura en la misma no aparece NZ jej …en fin …lo saqué con la idea de agilizar los trámites allá utilizando la misma como segundo documento…pienso que no habrá problema no…? un abrazo y nuevamente gracias !

    Responder
  17. Guillermina

    Pregunta en Febrero se me vence la licencia que saque y estoy en NZ. la idea es que de aca me voy a Australia otro año y no tengo licencia (no vuelvo a Argentina) Como se puede renovar desde aca? O sacar otra?
    Gracias!

    Responder
  18. Carolina

    hola cómo estás?? tengo una duda, por ahí, nose donde en verdad, leí que no era necesario sacar la licencia internacional, que con la licencia de tu país bastaba… es cierto eso?? es que de verdad me da mucha lata pagar tanta plata entre tantos gastos que hay con el viaje me desangro jajaja

    Responder
    1. roman

      hola monica soy cubano residente en Londres hace 17 años en cuba si eres turista cualquier licencia argentina o de otro país te sirve saludos y suerte

      Responder
  19. César

    Perdón por la ignorancia de la pregunta, es que nadie me ha sabido responder, si tengo la licencia de conducir internacional sacada en Argentina, ¿puedo circular dentro de Argentina con la misma?, ¿o debo llevar la licencia “convencional” para circular por Argentina? Gracias!

    Responder
    1. Berna

      Cesar, si no sos de Argentina supongo que con la internacional vas a poder conducir, si sos de Argentina, te diría que necesitas la licencia argentina.

      Responder
  20. luisa

    por que en Uruguay es tan caro??!!!! sale mas de 150 dolares!!!! La puedo sacar en otro pais? No me sirve una traduccion de escribano publico en lugar de la libreta internacional? que validez legal tiene? Gracias

    Responder

Deja un comentario

Yomeanimoyvos.com todos los derechos reservados 2009-2014 - Córdoba Argentina