Australia Visa de Turista: Visitor 600

  16 Comentarios

Visa de Turista - Visitor 600 Australia

Acutalizado 19/09/2013: ya se puede aplicar online a esta visa.

Te querés ir solo de vacaciones a Australia? Entonces la visa para la cual debes aplicar es la “ Visa de Turista ” ( “Visitor 600” ), actualmente pueden aplicar online a esta visa, personas con pasaporte de Argentina, Chile, Italia y España ( lista completa de países ). La idea de esta visa es solo para que vayan de vacaciones a Australia,  y no a trabajar, por ende, no están habilitados legalmente para trabajar con la misma, pero si para estudiar por un período menor a 3 meses. Si quieren trabajar debería aplicar a una visa Working Holiday.

Para esta visa, “Visitor 600” ( página oficial, página oficial de la  Embajada de Australia en Argentina ),  pueden aplicar online, no hace falta que envíen su pasaporte a ningún lado. Si aplican a esta visa desde fuera de Australiacuando la visa les sea otorgada,deben estar fuera de Australia, en caso de aplicar desde dentro de Australia allí a la hora de ser otorgada la visa.

Les recordamos que no están cubiertos por el sistema de salud de Australia, por ende se recomienda la contratación de un Seguro de Viajes ( Qué seguro de viaje contratar? ),

Quiénes pueden aplicar a esta visa?

- Las personas que sean portadores de un pasaporte de alguno los siguientes países hispano hablantes: Argentina, Chile, España e Italia ( lista completa de países ).

- Personas fuera de Australia, queriendo aplicar para una visa para visitar y vacacionar en Australia.

Costo de la visa

Aplicando desde fuera de Australia:  AUD 115 - $ 585 Pesos argentinos

Aplicando desde dentro de Australia:  AUD 290 – $ 1475 Pesos Argentinos

Y se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito, obviamente cuando apliquen online, van a necesitar una tarjeta de crédito, que no hace falta que sea de ustedes, pero si que esté habilitada para pagos internacionales.

Aplicar para la Visa de Turista Visitor 600

Debido a que inmigración de Australia, aún no ha implementado un sistema online exclusivo para la visa de vacaciones, Visitor 600, se continúa usando el sistema online de la visa e676. Si pueden aplicar via papel y personalmente para esta visa, completando los formulario de la visa Visitor 600, mas info en la Embajada de Australia en Argentina.

Extracto de la página oficial de Inmigración de Australia: “As we do not currently have an online product available for you to lodge this new visa subclass,  you can continue to lodge an application online for the previous visa (Tourist visa – subclass 676) until an appropriate online solution is provided in the coming months. This method of lodgement is only available to applicants listed in the table below who were previously eligible to submit an online application for a Tourist visa (subclass 676)

Que significa esto? Que aún están terminando el sistema de aplicación, por ende puede seguir aplicando para la visa e676.

Para comenzar con la aplicación, debemos ir a la página principal de la visa e600 Visitor Visa, y hacer click en “e600 Application“.

aplicar visa de turista Australia

Y ahora nos vamos a encontrar con el formulario en sí, que es muy fácil de completar, mas adelante vamos a publicar el proceso completo en un artículo aparte.

aplicar visa de turista australia

 

Una vez que aplicaron se preguntarán…

Como hago para ver el estado de mi aplicación?

Una vez que aplicaron van a tener un número TRN y un password,  con los cuales que van a poder ver el estado de su aplicación para la visa de turista ( e600 ):

Chequear estado de aplicación de la visa de turista

Cuanto demoran en aprobarme la visa?

Próximamente

Acerca de Berna


Soy un chico del interior de Argentina ( Córdoba ) que estudió Ingenieria, pero que antes hizo programas de radio, fue DJ, y le gustaba la fotografía. Después se podría decir que cuando me recibí, trabajé y empecé a viajar. Comencé mis viajes en Nueva Zelanda, Australia y el Sudeste Asiático durante 2 años ininterrumpidos, y ahora hasta la luna no paro ;-).

Artículos relacionados

Comentarios

Comentarios

16 Comentarios - Dejá el tuyo!

  1. Dani dice:

    Hola! Una pregunta. Entre en la pagina de la Embajada de Australia en Buenos Aires y dice “A partir del 1 Julio 2013 será derogada la visa e676. Los Argentinos que postulaban a la visa e676 online ahora deberán postular a la visa de Visitante (Subclase 600) o la Visa de Trabajo Temporario (400). Si es Argentino y desea viajar a Australia por Turismo o Negocios a partir del 1 Julio 2013 podrá postular a la visa en forma electrónica .” Que quiere decir esto? Porque yo el año que viene pretendo viajar por negocios con mi papa, y queria saber bien a que visa postularme. Si podes responderme esto, te lo agradeceria mucho.

  2. horacio dice:

    desearia saber como pedir visa on line para australia como turista,con ciudadania argentina

  3. Lucia dice:

    Berna, consulta corta. ya hice el form para la visa e600, al final te tira una lista de documentos ke podrian llegar a pedirte. sabes si es mejor ya adjuntarlos o solo hay que hacerlo si lo piden???
    muchas gracias!
    by the way muy buena esta pagina, muy completa y ayuda muchisimo. felicitaciones por tomarte tu tiempo para actualizarla a diario.
    Lucia

  4. Lucia dice:

    berna te paso nueva data! es 130 aud el costo de la visa de turismo e600 estando afuera de australia (creo que a partir del 1 de septiembre empezo a regir eso). acabo de aplicar y ese es el monton que me cobraron.
    saludos!

  5. Emilio dice:

    Hola, cual es la diferencia entre esta visa y la e676 Tourist Visa? Muchas gracias!

  6. Maxi dice:

    Una pregunta.. Si soy Uruguayo y quiero visa por tres meses que hago? No lo puedo creer pero no estamos en la lista de países.. Quiero tramitarla desde NZ y también me gustaría saber cuanto dinero tengo que tener en el banco para poder tramitarla. Muchas gracias!!

  7. Lucía dice:

    Hola Berna!! me dijeron que con esta visa podes ir como turista pero luego si n empleador te “patrocina” podes extenderla…sabes algo de eso??

  8. Guada dice:

    Hola Berna,
    Ante todo muchisimas gracias por esta pagina, no sabes la cantidad de ideas que me diste en serio! al momento estoy en nz y queiro ir de vacaciones a australia, hay que presentar fondos??? porque no me queda claro, si sabes chiflame, besos!

  9. Rodri dice:

    Che Berni, sos un capo, y sos tan lindo también..gracias por toda la info!

  10. Constanza dice:

    Hola Berna! Mira soy de chile , estoy a tres semanas de que parta mi avión a sidney voy rumbo al sudeste asiatico y opte por pedir la visa turista para visitar sidney por unos 5 días , y luego partir a bali . Pero , aún no me dan la vista turista ya han pasado 6 días hábiles y estoy preocupadisima, tu sabes si puedo postular paralelamente a la visa de tránsito ? A estas alturas ya no me interesa conocer sidney !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>