australia sacar conseguir visa de turista visitor 600

Te querés ir solo de vacaciones a Australia? Entonces la visa para la cual debes aplicar es la “ Visa de Turista ” (“Visitor 600”), actualmente pueden aplicar online a esta visa, personas con pasaporte de Argentina, Chile, Italia y España (lista completa de países). Aunque si son de España o Italia, les conviene la eVisitor 651 que es gratis!!! La idea de esta visa es solo para que vayan de vacaciones a Australia,  y no a trabajar, por ende, no están habilitados legalmente para trabajar con la misma, pero si para estudiar por un período menor a 3 meses. Si quieren trabajar debería aplicar a una visa Working Holiday.

Para esta visa, “Visitor 600” (página oficial sobre la visa),  pueden aplicar online, no hace falta que envíen su pasaporte a ningún lado. Si aplican a esta visa desde fuera de Australiacuando la visa les sea otorgada,deben estar fuera de Australia.

Les recordamos que no están cubiertos por el sistema de salud de Australia, por ende se recomienda la contratación de un Seguro de Viajes (Qué seguro de viaje contratar?).

¿Quiénes pueden aplicar a esta visa?

Las personas que sean portadores de un pasaporte de alguno los siguientes países hispano hablantes: Argentina, Chile, España e Italia (lista completa de países).

  • Personas fuera de Australia, queriendo aplicar para una visa para visitar y vacacionar en Australia.
  • Recomendación: tengan el pasaporte con al menos 6 meses de validez antes de presentar la solicitud.

¿Por cuánto tiempo puedo pedir la visa de turista?

La visa de turista la pueden pedir por tres tiempos diferentes:

  • 3 meses.
  • 6 meses
  • 12 meses

Lo que sí tienen que tener en claro es que, la pueden solicitar por 12 meses pero es decisión de la embajada de otorgarles el tiempo que ellos consideren necesario.

Costo de la visa

Aplicando desde fuera de Australia: AUD 135 ($ 1605 pesos argentinos aprox).

Y se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito, obviamente cuando apliquen online, van a necesitar una tarjeta de crédito, que no hace falta que sea de ustedes, pero si que esté habilitada para pagos internacionales.

Dependiendo de que tarjeta de crédito se trate, puede ser que tengan algún recargo, les dejo la página de la embajada para chequearlo.

Aplicar para la Visa de Turista Visitor 600

Para comenzar con la aplicación, debemos ir a la página principal de la visa e600 Visitor Visa, y hacer click en “Start an application” y después en “Star an application” de nuevo, el que está a la derecha del recuadro.

visa-turista-australia-600-visitor-1

Para comenzar con la aplicación ONLINE tienen que crearse una cuenta en el sistema de la embajada, e ingresar con la misma.

Llenan el formulario (no se preocupen que es muy fácil), les va a pedir sus datos personales, número de pasaporte y preguntas de rutina como por ejemplo, fecha de partida, de vuelta, por qué viajan, etc.

En un artículo aparte, les muestro como llenar el formulario.

visa turista australia 600 visitor

Una vez que aplicaron se preguntarán…

¿Cómo hago para ver el estado de mi aplicación?

 

Una vez que aplicaron van a tener un número TRN y un password,  con los cuales que van a poder ver el estado de su aplicación para la visa de turista (e600):

Chequear estado de aplicación de la visa de turista

¿Cuánto demoran en aprobar la visa?

Según nos comentan personas que han aplicado en este año 2016, a algunos no les pidieron ninguna documentación de respaldo y a otros por ejemplo, que demuestren los fondos necesarios con un documento traducido al inglés.

A algunas viajeros se la aprobaron en una semana, y a otros alrededor de un mes pero más que ese tiempo no tenemos referencia!

¿Cómo les aprueban la visa?

En esta visa en particular, no les vam a estampar nada, ni poner ningún sello en su pasaporte, sino que les van a enviar (a su casilla de mail/correo) una notificación con la aprobación. Es muy importante que lo conserven tanto para entrar como salir de Australia.

¿Cuánto tiempo tienen para ingresar al país?

Según fuentes no oficiales, tienen un año para ingresar una vez que te aprobaron la visa. Una vez que ingresan a Australia, en ese momento comienza a correr el tiempo que le autorizaron, es decir, si les autorizaron 3 meses, el día que pisan Australia comienza a correr ese tiempo.

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

82 comentarios en “Australia Visa de Turista: Visitor 600

  1. Hola!! Pregunta, estoy con la work and holidays visa, pero se me termina y me quiero quedar un mes más, por lo tanto voy a pedir la de tourist. Si o si tengo q estar fuera del pos para pedirla??? Graciassss

  2. Hola Berna estoy completando la visa para mis padres y me pregunta:

    Health examination
    Has this applicant undertaken a health examination for an Australian visa in the last 12 months?

    Hay q hacer esto antes de aplicar a la visa? que pasa si pongo que no?