Estudiar en el exterior Devolución de impuestos Seguros de Viaje

Yomeanimoyvos.com

Qué cámara comprar: Reflex vs Compacta

Voy a arrancar diciendo: “No se crean que por tener una cámara reflex de USD 5000, van a sacar mucho mejores fotos que con una buena compacta“. Dicho esto, sigo con la nota, obviamente la foto de la reflex de USD 5000 va a tener menos ruido, mayor definición, menor aberración cromática  y tantas otras cosas que si no son profesionales, o no miran la foto en extremo detalle, seguramente nunca notarán.

Cámara Reflex

Yo aconsejaría comprar una cámara reflex, para los que realmente les gusta la fotografía, que van a experimentar todas las funciones de la cámara, y que realmente no les va a importar, el tamaño, ni los cuidados extras que requiere. Tengan en cuenta que no solo alcanza con tocar todo al azar, muchas veces hay que sentarse de la mano del google, y ponerse a leer. Si sos de los que no les gusta mucho la tecnología, o la fotografía ( lo cual está perfecto no tiene porque interesarte ), y te querés comprar una reflex, para sacar todas las fotos en automático, realmente yo no lo recomiendo.

Pros

  • Control total sobre todos los parámetros de la cámara ( velocidad de obturación, apertura, ISO, etc ). Que obviamente van a poder aprovechar si son curiosos y les gusta investigar o leer un poco sobre el tema.
  • Posiblidad de cambiar entre distintos objetivos. Podrían comprar distintos objetivos, para las distintas situaciones, un objetivo con buena apertura para la noche ( Apertura f1.2 ), otro con un buen zoom ( 70-300 mm ), objetivo macro ( para sacar fotos a muy poca distancia ) y así  para lo que necesiten.
  • Mejor calidad relación / ruido en fotos nocturnas sin flash, en especial para los modelos mas altos de cámaras reflex.
  • Mayor rapidez de enfoque y a la hora de sacar la foto. Obviamente las cámaras reflex, tienen una capacidad de sacar fotos en ráfaga, mucho mas alta que las compactas, aunque esto para algunos quizás no tenga ningún tipo de importancia.
  • Excelente calidad imagen, y de filmación, para las que incluyen grabación de video.
  • Larga duración de la batería.

Contras

  • Grandes, y mas difíciles de transportar. Tengan en cuenta que si están viajando, la cámara reflex, mas los objetivos, en caso de tener mas de uno, ocupan un buen lugar. También a la hora de salir a sacar fotos con la cámara, tengan en cuenta que van a tener que estar siempre con la cámara, que no es pequeña, y obviamente no cabe en el bolsillo.
  • Necesidad de mirar por el visor para sacar la foto ( para los que vienen del mundo de las compactas, y están acostumbrado a mirar por la pantalla ). Obviamente esta contra, para mi prácticamente no es una contra, pero bueno, para algunos podría ser, la nombro para que lo tengan en cuenta. Nota: algunas cámaras hoy en día traen esta función, pero obviamente no es la idea.
  • Difíciles de usar para alguien que no conoce mucho de fotografía ( obviamente no estamos hablando de sacar fotos en modo automático ).
  • Costosas.

Cámara Compacta

Hoy en día hay miles de modelos de cámaras compactas digitales en el mercado, nosotros nos vamos a referir a los modelos de gama media para arriba. Las cámaras compactas han evolucionado muchísimo, y se pueden obtener increíbles fotos y de muy buena calidad. Si sos de los que les gusta llevar la cámara en el bolsillo a todo momento, mirar por el visor, y sacar la foto, sin tener que preocuparte por nada, la cámara compacta, es definitivamente tu compañera de aventuras.

Pros

  • Ocupan poco espacio, y son de fácil transporte. Esto es muy importante si solo quieren llevar una mochila pequeña en sus viajes, y a la hora de ir a sacar fotos, no se tienen que preocupar por donde guardan, o como llevan su cámara.
  • En muchas de estas, en modo manual, también pueden tener acceso a muchos de los parámetros de la cámara.
  • Muy fáciles de usar, y relativamente muy buena calidad de imagen y video.

Contras

  • Escasa calidad de imagen con poca iluminación ( altos niveles de ISO ).
  • Menor duración de la batería.
  • Incapacidad de desenfocar mucho el fondo, debido a su relativa poca apertura ( desde f2.6 ).
  • Imposibilidad de intercambiar objetivos.
  • Mas lentas a la hora de sacar una foto, desde que se presiona el obturador, hasta que la cámara enfoca y toma la foto.

Conclusión

Dicho todo esto, ustedes verán que les conviene comprar. Como les dije antes, no se piensen que una cámara reflex hace maravillas, y saca fotos como sacadas por un profesional si ustedes no saben nada, ni tampoco les interesa aprender algo aunque sea, sobre fotografía. He visto muchísimas fotos que no tienen nada de especial sacadas con cámaras reflex, he visto obviamente obras de arte, obtenidas con estas cámaras por gente que realmente les gusta la fotografía, como también he visto buenas fotos en automático con las reflex ( no muchas ). Como verán no todo es tan blanco o negro.

Para que se den una idea de la calidad de las fotos, les voy a dejar dos álbumes, con un mix de fotos, el primero sacado con mi cámara compacta ( que aún poseo ), Panasonic Lumix TZ5, y después con mi reflex Canon 1000D que tiene un objetivo 18-55mm y también un filtro polarizado, que ayuda a marcar mejor los cielos, entre otras cosas.

Panasonic Lumix TZ5 ( compacta )

[Best_Wordpress_Gallery id=”3″ gal_title=”Fotos Lumix TZ5″]


Canon 1000D ( reflex )

[Best_Wordpress_Gallery id=”4″ gal_title=”Canon 1000D”]

 

¿Te estás por de viaje? Visita nuestra sección con mucho mas información:

Tips para Viajeros

Comentarios


6 pensamientos en “Qué cámara comprar: Reflex vs Compacta

  1. Joel Sanchez Lanzi

    Hola muy bueno la comparación. A los Pros de las cámaras compactas le agregaría que podes optar por cámaras para el agua. Que también vienen buenas, con zoom, y se salvan de las lluvias, y te podes meter al agua como en el mar, o en el rio sin preocuparte si se moja. Un saludo.

    Responder
  2. Alex Ferrero

    Berna, muy buena comparacion. Yo me compre la Reflex pensando que no iba a usar mas la compacta y sin embargo hoy en dia la uso tanto como la Reflex, todo depende de la funcionalidad y practicidad del aparato.

    Saludos!

    PD: no se si ya lo dije en algun otro comentario pero muy bueno el blog!

    Responder
    1. Berna

      Si si, lo de la luz se nota mucho, las cámaras reflex tienen mejor apertura, sumado a que podrías comprarle un objetivo que por ejemplo tenga 1.8f y con ese puedes sacar fotos con muy poca luz incluso!

      Responder

Deja un comentario