Artículo actualizado el día 01/08/2017

Cuánto dinero cuesta vivir en Nueva Zelanda

Vamos a poner un poco en números cuanto dinero necesitan ahorrar, para emprender un viaje de este tipo, me refiero a irse con la Working Holiday a Nueva Zelanda o a Australia. Para los que nunca escucharon sobre las visas, y son nuevos en esta web, es un tipo de visa con pocos requisitos, por así decirlo, que les permite trabajar y vacacionar en esos países por el período de un año. Más información en los artículos que hemos escrito sobre  Working Holiday en Nueva Zelanda  o Working Holiday en Australia.

 Actualización 12/05/2016: Les recuerdo que estos precios son exactamente los mismos al día de hoy, ya que Nueva Zelanda, prácticamente no tiene nada de inflación. He chequeado toda la información de este artículo yo mismo (en este 2016) y también con gente que está hoy en día viviendo allá en Nueva Zelanda, y me confirmaron que efectivamente son los mismos valores.

Vamos ahora con los números, vamos a ir en orden de las cosas que deberían ir abonando, y comprando:

¿Cuánto cuesta la visa Working Holiday?

Nueva Zelanda

La visa cuesta NZD 208, más unos $1400 aprox. pesos argentinos por la radiografía y el turno con el médico.

Visado + extras = USD 240 aprox.

Australia

La visa cuesta AUD 440, mas algunos gastos extras de tramites legales que requiere la visa.

Visado + extras = USD 600 aprox.

¿Cuánto cuesta el pasaje aéreo a Nueva Zelanda o Australia?

Los aéreos como muy económicos pueden llegar a conseguir en USD 1000 a Sydney (Australia) o Auckland (Nueva Zelanda), desde Buenos Aires (Argentina), u Córdoba (Argentina) como muy económico. De lo contrario el valor normal, puede estar entre USD 1300 y USD 1600, si consiguen en USD 3000, deberían seguir buscando, esperar una promoción, o cambiar la fecha de viaje.

Si les sirve, tenemos siempre buenas ofertas si nos escriben a [email protected]!

Tomemos entonces como media, un valor para el pasaje aéreo a Nueva Zelanda o Australia de USD 1200.

Pasaje aéreo = USD 1200

¿Cuánto cuesta el Seguro de Viaje por 1 año?

Los seguros de viajes de las distintas compañías aseguradoras, van desde los USD 500 hasta los USD 900, dependiendo del plan y la compañía que elijan. Si necesitan contratar su seguro de viaje, nos pueden consultar a través del siguiente formulario “Solicita una cotización de Seguro de viaje“.

Seguro de Viaje = USD 600

Consultanos ahora por el Seguro de Viaje haciendo clic en la imagen!

seguro viaje work and travel

¿Cuánto debería llevarme para poder estar 1 mes sin trabajo?

Nueva Zelanda

Esto muy a grandes rasgos, pueden hacer mejor sus cuentas de cuanto gastarían chequeando en el artículo sobre “Cuánto cuesta vivir en Nueva Zelanda“. Pero podríamos hacer un promedio de entre NZD 80 y NZD 120 en comida, entre NZD 100 y NZD 150 alojamiento, más NZD 50 extras.

Esto demás esta decirlo, que es lo justo y necesario para sobrevivir, olvídense de estar comiendo en restaurants o haciendo excursiones.

Promedio gastos semanales: NZD 300
Promedio gastos mensual: NZD 1200 (ajustándose un poco, podrían gastar unos NZD 1000)

Australia

Lo mismo que para Nueva Zelanda, esta información es a muy grandes rasgos, pueden ver mas información en el artículo “¿Cuánto cuesta vivir en Australia?“. Aunque nuevamente, podríamos hacer un promedio de entre AUD 150 y AUD 200 de alojamiento, dependiendo de si viven en una habitación o un hostel. Y de comida también entre AUD 90 y AUD 140, sumándole un extra de AUD 50.

Promedio gastos semanales: AUD 300
Promedio gastos mensuales: AUD 1200  (ajustándose un poco, podrían gastar unos AUD 1000)

Y ahora depende de cuan tranquilos quieran estar, el dinero que lleven, obviamente si llevan dinero para estar 3 meses sin trabajo, van a estar mas tranquilos que si llevan para sólo un mes, pero ahí ya depende de ustedes.

Total de Gastos para irse de viaje

Nueva Zelanda

En este caso vamos a contar solo la parte en efectivo de los NZD 4200 (USD 2900) que deberían tener al ingresar a Nueva Zelanda, ya que pueden ser demostrados, en caso ser pedidos en inmigración, con efectivo, mas los límites de las tarjetas de crédito que llevan (ver mas info sobre como demostrarlos):

Visado + extras = USD 240 aprox.
Pasaje Aéreo = USD 1200 aprox.
Seguro de Viaje = USD 600
Promedio gastos mensuales = NZD 1200 = USD 900 (esto puede ser tomado para demostrar parte de los NZD 4200)

Total (1 mes sin trabajar) = USD 2950

Si llevaran dinero para estar 2 meses sin trabajo, lo cual sería muy raro que les suceda, ya que todos consiguen trabajo muy rápido, si no son muy pretenciosos, quedaría en un total de:

Total (2 meses sin trabajar) = USD 3850

Australia

En el caso de Australia, el calculo sería el siguiente:

Visado + extras = USD 600 aprox.
Pasaje Aéreo = USD 1200 aprox.
Seguro de Viaje = USD 600
Promedio gastos mensuales = AUD 1200 = USD 900

Total (1 mes sin trabajar) = USD 3300

Total (2 meses sin trabajar) = USD 4200

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

67 comentarios en “Cuánto dinero necesito para ir de Working Holiday a Australia o Nueva Zelanda?

  1. Berna quiero simplemente agradecerte porque gracias a tu guía maestra mi hijo pudo hacer paso a paso todoooooo lo necesario para cumplir su sueño de viajar. Le recomiendo a todos que leen cada una de las entradas de la guía maestra y listo, todo es muy simple. Sos muy generoso en compartir toda la información. Feliz año Berna!!!!!

    1. Gracias MArcelaaa!!! No sabes cuanto me gusta saber que les sirvió la web, y que encontraron todo para poder sacar la visa, y animarse a viajar!!! Miles de éxitos, y feliz año 2017!!!

  2. Buenas, desde ya gracias por la info, muy buena pagina, mi consulta es la siguiente, despues de hacer calculos, entre pasaje (ida y vuelta) visa, seguro de viajes mas la cuenta con 4200 nz tendria qeu contar con unos 100,000 pesos, mi pregunta es la siguiente, mas alla de saber que vale la pena por conocer otra cultura, otro pais, vale la pena como aventurero pero si voy a trabajar, crees que en un año de trabajo me rendiria? con respecto a los 100,000 que para mi es una locura de guita :S … desde ya gracias

    1. Juan Cruz, no estás sacando bien las cuentas, no son 100mil pesos! y los NZD 4200 no hace falta en efectivo, fijate que hay un artículo en la guía principal que explica como se pueden demostrar, hace las cuentas de vuelta 😉

  3. Hola cómo estás? un gusto y muy útil tu página, no sé si es el tópico correcto, pero quería consultar si intento sacar la visa y viajar con pasaporte Italiano! Luego me dan la visa, tengo que ingresar con el Pasaporte Italiano a NZ, cierto??, pero la salida salgo con el Italiano también?

    saludos!

  4. Hola Berna, soy de Córdoba, con mi marido estamos con ganas de irnos para hacer experiencia allá, tenemos un hijo de casi 7 años, consulta, la visa holiday, si por esas casualidades nos gustase quedarnos mas tiempo ( 2 años)se complicaría demasiado?! Cómo es la mentalidad NZ, porque veo que buscan muchos extranjeros pero no sé si son de la idea de que se queden más tiempo, no sé si me explico….
    Mil gracias
    Feliz Año Nuevo!!!!

    1. Maria, ocomo estás? no te se decir sobre otro tipo de visas, porque con la working holiday no podés ir con hijos. No me dedico a ese tipo de visas, pero si buscas en las webs de inmigración de dichos países, vas a encontrar todas las opciones. Feliz año nuevo para uds también!!!

  5. Hola, tengo una duda que me detiene a hacer mi aplicación, tengo 30 años y quiero aplicar a la visa working holiday Australia, pero probablemente si viajo seria con 31 años, crees que esto es posible?
    PD: Tengo nacionalidad Canadiense.