viajar con mochila o valija

Ya que hemos llegado al millón de consultas acerca de esto, vamos a escribir una entrada como se merece, como? no me creen? les mando el millón de mails que recibí? ja!.

Creo que depende bastante del destino que elijan para ir de viaje, y el tipo de viaje que vayan a hacer, pero primero vamos con algunas recomendaciones generales, con respecto a las dos opciones.

Consideraciones Generales: Valija

No compren una valija extremadamente grande, que después no les vaya a entrar ni en el baúl del auto. Tampoco tiene que ser tan grande, ya que ningún viajero, que se va de viaje por mucho tiempo, debería llevar tantas cosas. Siempre se pueden ir comprando cosas, a medida que lo que necesiten. Tampoco tiene sentido que sea tan grande, que cuando la llenen, supere el límite de 23kg que tienen la mayoría de los vuelos internacionales. Siempre mejor si tiene algún tipo de cerradura, así de esta manera, no tienen que andar con candados por todos lados. De mas esta decir que tiene que tener ruedas no? 😉 .

Pros

  • Muy fácil acceso a todas nuestras cosas.
  • Mayor capacidad.
  • Mayor protección de lo que llevemos dentro (  laptop, cámara de fotos, etc. )
  • Muy cómodo para tener acceso a toda nuestra ropa, sin tener que desdoblar todo.
  • Su espalda y su cintura les durarán un par de años más!!!.

Contras

  • Difícil de llevar por terrenos no pavimentados, y países sub-desarrollados con veredas y pavimento en mal estado, o inexistente.
  • Difícil de acarrear por escaleras .
  • Quizás algunos no te respeten como un verdadero viajero 😉 .

Consideraciones Generales: Mochila

Lo mismo en algunas cosas con la mochila, y en este caso con mas razón, no compren una mochila extremadamente grande, que después cada vez que la llenen de cosas, les rompa la espalda y la cintura!!!. Siempre mejor si compran una que tenga un cierre todo alrededor, el cual una vez abierto, permite usarla prácticamente como una valija, y no esas que hay ingresar todo por la parte superior y son bastante incómodas a la hora de buscar algo. Tienen que tener en cuenta que tampoco debería ser muy grande, ya que probablemente estén viajando con dos mochilas, una para las cosas de mano, y otra para la ropa. Por ende, cargar con dos mochilas, puede ser bastante pesado.

Pros

  • Bueno si tienen pensado hacer actividades al aire libre.
  • Opción recomendada para amantes del trekking.
  • Fácil de llevar por escaleras.
  • Algunas vienen con una mochila mas chica, que pueden usar como bolso de mano.
  • Pueden llenarlas de banderitas de todos los países, y a la vuelta, mostrarsela a todos sus amigos siendo la envidia del barrio 😉 .

Contras 

  • Difícil localización de la cosas en su interior.
  • Más fácil de abrir que una valija (en caso de rob ).
  • Difícil de llevar en países de mucho calor y humedad, y más aún si la tienen muy cargada.

¿Cuándo me conviene llevar mochila?

Recomiendo la mochila, para los viajes en los que van a estar pasando pocos días en cada lugar, y van a estar caminando mucho, y siempre viajando de un lugar para el otro. Si les gusta mucho el trekking y también van a estar haciendo muchos deportes al aire libre, siempre es mejor la mochila.

Si no sabés como armar la mochila, te dejo una “Supertécnica de armado de Mochila“, para que aprendas ;-), también pueden ver el artículo “Qué mochila elegir?“, si están buscando alguna y no saben que aspectos tener en cuenta a la hora elegir la indicada.

¿Cuándo me conviene llevar valija?

Recomiendo llevar valija cuando se vayan a instalar en ciudades por mucho tiempo, y no van a estar viajando de un lado para el otro. O si tienen pensado llegar y comprarse un auto, ponen la valija en el baúl y no mas problemas. Si van a estar viajando por ciudades del primer mundo, con veredas en perfecto estado, la valija no los va a hacer renegar, pero si por ej, van a Laos, probablemente la valija quizás sea un gran dolor de cabeza.

Consejos según tu destino

¿Qué me recomiendan para Nueva Zelanda / Australia?

Yo para Nueva Zelanda / Australia, recomiendo valija, ya que por lo baratos que están los autos, lo mejor que pueden hacer es llegar, comprarse un auto, poner la valija en el baúl, y adiós problemas. Si tuvieran que hacer un trekking, o algo por el estilo, pueden comprarse una mochila también, y el día que salgan de excursión, ponen lo que necesitan en al mochila y listo!. Si no tienen pensado comprar un auto, y van a estar viajando mucho, en vez de estar 2 o 3 meses en cada ciudad trabajando, quizás les convenga más una mochila.

¿Qué me recomiendan para el Sudeste Asiático?

Sin lugar a duda, Mochila, ni se les ocurra ir con una valija. Es más, les recomiendo dos mochilas, en vez de una tan grande, por los siguiente dos motivos. Primero, que siempre que lleguen a un hostel, seguramente deje la mochila grande con la ropa, y salgan con la mas chica donde van a tener su camara de fotos, laptop, y demás. Y segundo, porque con el calor y la humedad que hay en todo el sudeste asiático, llevar una mochila muy pesada todo el tiempo, los va a matar literalmente!!!.

Conclusión

En base a esto, ustedes deberán sacar sus propias conclusiones, pero tampoco se hagan tanto problema, ya que siempre pueden cambiar. Si van con una valija, pueden estar un tiempo y si no les gusta, se comprar una mochila  y a otra cosa mariposa ;-).

¿Te estás por ir de viaje? Visita nuestra sección con mucho más información:

Tips para Viajeros

seguro viaje work and travel


Deja un comentario

20 comentarios en “Mochila o Valija???