working holiday australia pasaporte italiano

Ya les estuvimos hablando de la visa “Work and Holiday Australia” (Subclass 462), la cual les va a permitir viajar y vacacionar en Australia, por el lapso de un año. Pero ahora vamos a lo que ustedes quieren escuchar, como hacer para aplicar con el pasaporte italiano a la Working Holiday (Subclass 417), y ahorrarse todos los trámites que hay que hacer si aplicaran con el pasaporte argentino o chileno.

En realidad, como argentino o chileno, pueden aplicar para la visa “Work and Holiday Australia” que si bien es muy parecida a la “Working Holiday Australia“, no es lo mismo. Si llegaron a esta entrada por error, y solo tienen pasaporte argentino, deberían visitar “Como aplicar con pasaporte argentino“.

Artículo actualizado para aplicar este año 2018

En la página oficial de inmigración, puede encontrar toda la información que necesitan sobre la Working Holiday Australia. Yo en esta entrada, voy a hacer un resumen con lo más importante, para más info siempre tienen la página oficial.

Importante: Aplicar Working Holiday Australia con pasaporte Alemán

Nos comenta un argentino, con doble ciudadanía alemana, que solicitó la visa 417 con el mismo procedimiento que con el pasaporte italiano descrito a continuación y se la otorgaron en menos de 24 horas sin ningún problema. Sin embargo nos comenta que en la web de inmigración, a países como Alemania le solicitan haberse hecho una revisación médica antes de solicitar la 417. Él no la hizo, y se la otorgaron igual, pero de todas formas, si pueden hacer esa revisación antes de solicitarla, mejor, por precaución.
Gracias Alejandro por la info!!!

¿Cuántas visas hay disponibles por año?

Los cupos para esta visa son ilimitados, mas info sobre fechas, cupos y mas en los Calendarios Working Holiday!

¿Cuánto cuesta la visa?

El costo de la visa es de sólo AUD 440, y se abona con tarjeta de crédito.

¿Cuándo debería sacar la visa en base a mi fecha estimada de viaje?

Todos me preguntan “si me quiero ir el año que viene cuando tengo que sacar la visa”, y esta pregunta se puede responder de muchas formas. Como la aprueban rápido, y pueden aplicar en cualquier momento del año, digamos que con que empiecen con los trámites 1 mes antes les sobra tiempo!

Requisitos para poder aplicar a esta visa

Voy a enumerar los principales requisitos, los que son realmente importantes, después para detalles mas específicos, visiten el área de requisitos de la página de inmigración.

  • Estar fuera de Australia cuando apliquen para la visa, y cuando la visa sea otorgada.
  • No haber entrado a Australia anteriormente con una visa “Working Holiday” ni con una “Work and Holiday“.
  • Tener entre 18 y 30 años (inclusive) a la hora de aplicar para la visa (pueden entrar con 31 años).
  • No pueden ir a Australia con hijos durante la duración de esta visa.
  • Deberían tener unos AUD 5000, para solventar los primeros meses en Australia. La realidad es que no conozco a nadie que le hayan pedido demostrar esto (a mí tampoco me pidieron nada).
  • Deberían también tener un pasaje de avión de regreso a su país, o en su defecto, de salida de Australia.
  • Es recomendable entrar a Australia habiendo contratado un “seguro de salud”, ya que no están cubiertos por el sistema de salud de Australia (Solicítanos asistencia sobre que seguro contratar).

Aclaración: para obtener el “Medicare”, el sistema de salud de Australia, por más que apliquen con el pasaporte italiano no es suficiente, ya que si bien hay convenio entre Australia e Italia, es solo para gente que además del pasaporte italiano, tiene residencia en Italia. Si bien no dice esto en la página, yo ya he averiguado con gente que fue a Australia, y les han solicitado este requisito que les comento.

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra

¿Qué me permite hacer esta visa?

  • Entrar a Australia antes de los 12 meses de que la visa fue aprobada (y una vez que entraron quedarse 12 meses)
  • Estar en Australia por un máximo de 12 meses desde el día que entraron al país (después se puede extender por más tiempo)
  • Salir y entrar del país tantas veces como quieran en el transcurso de ese año.
  • Pueden trabajar hasta 6 meses para el mismo empleador.
  • Pueden estudiar por un máximo de 4 meses (17 semanas).
  • Pueden trabajar de lo que ustedes quieran, hotel, restaurant, en el campo, en una empresa de informática, lo que quieran!

Detalles a tener en cuenta:

Los cupos para esta visa son ilimitados, por ende no hay que esperar un determinado día del año para aplicar, ya que las visas no se terminan nunca.

  • La visa se puede extender para estar 1 año más en Australia, si han hecho 3 meses de trabajo en el campo (regional work) ya vamos a explicar en otra entrada todo sobre la extensión de la visa.
  • Pueden aplicar online, desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando no estén en Australia.
  • A la hora de aplicar solo necesitan el pasaporte, válido por 12 meses desde el día que entran.
  • Una tarjeta de crédito para abonar el importe de la visa, de AUD 440, puede ser de cualquier persona, no hace falta que sea de ustedes, ni de un familiar, ni nada por el estilo.
  • No hace falta rendir ningún examen de inglés, sabiendo decir “hello” y “the cat is under the table” es suficiente. Tampoco hace falta demostrar ningún título universitario como en el caso de aplicar con pasaporte argentino.
  • La visa se puede obtener una sola vez en la vida, sin importar cuantos pasaportes tengan de otras nacionalidades.

¿Cuánto demoran en aprobarme la visa?

Por lo general dentro de las 24hs siguientes, reciben un mail, y si está todo bien, les va a decir ahí mismo que les han aprobado la visa. Aunque también podría demorarse hasta 4 o 5 días, así que no desesperen.

Si no les llega el mail, también pueden entrar al sistema de inmigración, y ahí mismo chequear el estado de su visa, si ya ha sido aprobada o no.

¿Desde cuándo empieza a regir la visa?

Desde el día que aplicaron? NO, desde el día que se las aprueban? NO! La visa empieza a regir, desde el día que ingresan a Australia. Pero tampoco pueden ingresar a Australia 5 años después, sino que tienen una fecha límite para ingresar, y es 1 año a partir de que se las aprueban.

Seguro de viaje para Australia

Si bien NO es un requisito obligatorio, es 100% recomendado no irse sin un “Seguro de viajes” a Australia, ya que cualquier problema que tengan les puede llegar a costar muy caro. No creo que nadie quiera tener que gastar miles de dolares en una internación, en el mejor de los casos que tengan el dinero, ni hablemos si no están con dinero, y sus padres van a tener que pagar por lo mismos.

Por eso mejor ser precavidos, y siempre que viajen, donde sea, viajar asegurados, si hacen clic en la imagen a continuación, les enviaremos todas nuestras ofertas en Seguros de Viaje!!! (ver “¿Por qué contratar un Seguro de Viajes?“)

seguros de viaje working holiday australia
seguros de viaje working holiday australia

Y ahora sí, una vez aclarado los requisitos, y las generalidades de esta, vamos a explicar en detalle el proceso de aplicación online.

Manual de Aplicación

Y vamos a la web donde todo empieza, y a la que van a estar visitando muy seguido, el sitio web de inmigración de Australia:

Página web de Inmigración de Australia: https://www.homeaffairs.gov.au/

Dentro de esta página son varios clics, tal como está explicado en las siguientes imágenes, hasta que  llegan hasta la última página, donde está el link para empezar la aplicación:

Y si hacen clic en el siguiente link “Working Holiday Visa Online Application“, los lleva directamente donde los llevaría el “Apply Now“:

Una vez que han entrado en “First Working Holiday Visa“, es cuando empezamos realmente a aplicar:

Una vez que hacen clic en “continue“, ya pueden revisar su mail, y confirmar su dirección de mail, haciendo clic en el link que hay en el cuerpo del mismo. Luego continúan con la aplicación. 

Si hacen clic en “Continue”, van a comenzar a aplicar para la visa:

visa working holiday australia pasaporte italiano

La siguiente parte del formulario, lo dividimos en partes, para explicarles bien que tienen que completar.

En esta imagen ponen sus datos, y si lugar de nacimiento, tal como lo dice en el pasaporte con el cual van a aplicar. No es necesario que el lugar de nacimiento sea en Italia, ponen donde realmente fue.

En esta segunda parte les solicita el país donde están normalmente residiendo, que en su caso es ARGENTINA, y también al último dice “Passport place of issue / Issuing Authority“, esto es lo que aparece en su hoja del pasaporte que tiene todos los datos como “Autoritá. Authority. Autorité“, que en mi caso dice “IL MINISTRO DEGLI AFFARI ESTERI”.

Una de las últimas preguntas de esta sección nos pregunta “Do you hold any other citizenships than shown as your Passport Country  above“, que debemos responder si, si ademas del italiano, tenemos por ejemplo, el pasaporte argentino. Esto le sucede a muchos argentinos, que como segundo pasaporte tienen el italiano.

En esta pantalla les presenta un resumen de los datos que ingresaron, y a continuación, nos va a solicitar info sobre ese otro pasaporte que anteriormente declaramos que poseemos.

Ingresamos los datos de nuestro pasaporte, y hacemos clic en “Ok”.

Vemos que nuestro pasaporte fue efectivamente cargado.

Estos dato sobre ocupación, industria en la que van a buscar empleo, y cual es su título obtenido, si no encuentran exactamente lo que hacen, pongan algo parecido, no influye mucho.

 Esta sección, ademas de sus datos al último les pregunta si quieren autorizar alguna otra persona para que actue por ustedes, lo cual no es necesario, y ponemos “No”.

Al último de esta sección nos pregunta si en caso de tener una eventual entrevista, lo cual no sucede prácticamente nunca, donde preferían ir, y tienen que elegir una ciudad.

IMPORTANTE: en la pantalla anterior, aparece una opción que pregunta si viviste o vacacionaste en otro país que no sea Italia, por mas de tres meses consecutivos. Si ponen que SÍ, la página siguiente te pide que ingreses el país en el que estuviste que no sea tu lugar actual de residencia.

Ahí es cuando uno dice, que pongo???, si toda la vida viví en Argentina?  o en donde sea que hayan vivido, porque tienen el pasaporte italiano pero como segunda ciudadanía.

Un usuario me comentó que llamó a la embajada y le dijeron que el sistema interpreta que si tenés el pasaporte italiano es porque vivís en Italia (no contempla la doble ciudadanía). Entonces lo que hay que hacer es volver a poner Argentina cuando pregunta por el otro país, y en fechas colocar la fecha de nacimiento como fecha de ingreso (sólo permite poner hasta el 2012, pero no queda otra que poner esa fecha) y en fecha de salida colocar el día actual.

En esta pantalla, como les decía antes, ingresan la menor fecha posible en “Date From“, y la fecha actual en “Date to“.

Pueden ver que sus datos de residencia fueron correctamente cargados.

Esta es la última parte de la aplicación, y a continuación ya pasamos a abonar la visa, que al día de hoy son AUD 440.

Se puede abonar por Paypal o con tarjeta de crédito.

Ingresan los datos para abonar con la tarjeta de crédito, que no es necesario que sea de ustedes, puede ser de cualquier persona, familiar, amigo, de quien sea.

 

Y listo, ya han aplicado ya tienen su “TRN” (Transaction Reference Number), que es su número de aplicación, por así decirlo.

Cómo muchos se perdían en esta parte, y no sabían como ver si la visa les fue realmente aprobada o no, vamos con un último apartado!

¿Cómo saber si la Working Holiday Australia fue aprobada?

Llenaron el formulario, completaron todo, pagaron y ahora? ¿Qué sigue? ¿Cómo saber si tienen la visa aprobada? Según la experiencias de los viajeros, hay dos formas de saber si sus solicitudes fueron aprobadas:

  • Via Mail: en la mayoría de los casos, ni bien terminaron de abonar la WH, les llegó un mail de migraciones con el asunto: “IMMI Grant Notification” con un archivo adjunto comunicandoles que su solicitud fue aprobada. Chequeen el correo NO deseado que a varios les llegó ahí.
  • Formulario (Application Finalised): una vez que terminaron de llenar el formulario y de realizar el pago, a veces aparece la tan esperada palabra “Visa Granted”. ¿Eso qué quiere decir? que les aprobaron la visa! En otros casos, cerraron sesión y cuando volvieron (pueden probar en el día, o a la semana por ejemplo) a ingresar les apareció la palabra. Tengan que cuenta que antes de VISA GRANTED, les va a decir Application Finalised.

Estas dos formas de corroboración no son excluyentes, ¿qué significa? que les puede llegar el mail y también la notificación en el formulario o puede ser que solamente tengan la verificación en el formulario y nunca les llegue el mail.

Si les llega el mail, les llega con su visa electrónica, y todos los datos de su aplicación, que además tiene la fecha en la que la visa ha sido otorgada, condiciones de la misma, y más información que pueden leer más en detalle cuando les llegue el mail.

IMPORTANTE: recuerden que cada caso es diferente y no a todos le aceptan la solicitud de la misma manera. A algunos chicos les llegó el mail en 5 minutos, a otros en 1 semana, a otros directamente no les llegó entonces tuvieron que re-ingresar a su usuario en la web de la embajada para chequear la aprobación!

Así que NO desesperen, traten de agotar estas 2 vías y si en ninguna obtienen respuesta, se pueden comunicar con la embajada (de 13hs a 18hs al 011 66322059) y realizar la consulta.

Y ahora qué? Ahora a contratar el seguro de viaje, comprar el pasaje, e irse tranquilo a disfrutar de un año (o dos, quién sabe?) en el paraíso!!!

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra

seguros de viaje working holiday australia
seguros de viaje working holiday australia

Deja un comentario

542 comentarios en “Como aplicar: Visa Working Holiday Australia con Pasaporte Italiano

  1. Hola! Queria consulta si para aplicar es requisito exclusivo tener contratado el seguro de viaje. Tengo intencion de adquirir uno, pero mi pregunta es si en el momento de presentar toda la info en la embajada tiene que estar tambien el seguro de viaje. Muchas gracias!!