Las 10 mejores playas de Australia

  2 Comentarios

10 mejores playas de australia

Este es el “Top 10” de las mejores playas de Australia, según los propios viajeros que han tenido el placer de visitar Australia. Este “Top 10″ fue compilado, a través de las opiniones de viajeros, en el famoso sitio “Trip Advisor“. Ah, la de la foto de arriba, es una playa en las “Withsundays Islands“, de las cuales, ya vamos a escribir un post aparte, porque merece la pena ser contado, tan maravilloso lugar!.

Y para que seguirlos haciendo esperar, cuando ustedes lo que quieren es empezar a armar su itinerario, y no saltarse ninguna de las mejores playas de Australia. Así que para todos los “surfers“, y los fanáticos de la playas, el sol, las chicas en bikini ( para los hombres ), y los chicos en zunga ( para las mujeres ), aunque no creo que vean muchos en Australia!!!, les dejo la lista:

El Top 10 de las Mejores playas de Australia

1. Burleigh Heads, Queensland

Playas Australia

Burleigh Heads, una ciudad a orillas de la playa en Queensland, es famosa por sus condiciones ideales para surfear y es sede de numerosas competencias de surf. También ofrece innumerables opciones de shopping y gastronómicas, desde tiendas importantes hasta mercados frente a la playa, y desde barracas de comida hasta restaurantes elegantes. Unas vacaciones en Burleigh Heads no estarían completas sin un viaje al Parque Nacional de Burleigh. En la parte sur del monte Burleigh se encuentra el arroyo Tallebudgera Creek, conocido por sus interesantes actividades de pesca, piragüismo y canotaje. Donde está ubicado Burleigh Heads?.

2. Byron Bay, New South Wales

Playas Australia

Las legendarias playas de Byron Bay están salpicadas de faros y rodeadas de delfines, rayas, ballenas y tortugas de mar. Esta antigua estación ballenera de Nueva Gales del Sur, convertida en ciudad turística, está muy influenciada por su reciente pasado bohemio, cuando reinaba el estilo de vida hippy en todo su esplendor. En los parques suenan con frecuencia bongos y didgeridoos ( Qúe es un dedgeridoos? ), es fácil ver sarongs y rastas y abundan los restaurantes vegetarianos. Ríndete a esta energía desenfadada y pasa un día feliz y tranquilo paseando entre playas y bares. Donde está ubicado Byron Bay?.

3. Coolangatta, Queensland

Playas Australia

No necesitás ser surfista para enamorarte de la Costa Dorada y Coolangatta. Tanto los lugareños como los turistas aman las playas limpias y patrulladas de la zona, y los miradores para sacar fotos. Quizás les cueste decidir cuál es la favorita entre estas playas, pero eso no sería un problema, no?. Donde está ubicado Coolangatta?.

4. Broome, Western Australia

Playas Australia

Playas excepcionalmente prístinas y hermosas rodean a la muy tranquila Broome. Entre las más populares se encuentra Cable Beach, de olas suaves y tranquilas. Los visitantes pueden disfrutar un paseo en camello en las costas de Cable Beach para gozar del tranquilo paisaje. En verano, la bahía de Roebuck, ubicada en la costa oriental, recibe en sus arenas rojas a las aves playeras que migran desde Siberia. Otro punto importante para las aves migratorias en la famosa Eighty Mile Beach. Donde está ubicado Broome?.

5. Noosa, Queensland

Playas Australia

Noosa es un destino vacacional para hacer surf, famoso en el mundo por sus extensas playas y bahías pintorescas. Haz montañismo en los acantilados y selvas del Parque Nacional de Noosa, súbete a una canoa y desciende por el río Everglades o simplemente toma el sol en la dorada arena de la playa, que se extiende y reluce a lo largo de varios kilómetros. Merece la pena hacer una excursión de un día a las Islas Fraser, Patrimonio Mundial de la Unesco, donde las selvas se mezclan con las dunas: es una experiencia que no debes perderte. Donde está ubicado Noosa?.

6. Broadbeach, Queensland

Playas Australia

En Broadbeach, a unos pocos kilómetros de Surfers Paradise, encontrarás más espacio y más tranquilidad así como estupendos restaurantes. El atractivo principal de la preciosa zona de Gold Coast es su magnífica y larga playa de arena dorada. Cuenta además con uno de los centros comerciales más grandes de todo el hemisferio sur, el famoso Jupiters Casino y numerosos restaurantes y cafeterías con encanto. Donde está ubicado Broadbeach?.

7. Surfers Paradise, Queensland

Playas Australia

Surfers Paradise tiene bien merecido su nombre por lo que es: el lugar perfecto para aquellos que rinden homenaje a los dioses marinos, intentando convertirse en uno de ellos en medio de las olas. La playa es una extensión de fina arena dorada que ofrece el ambiente perfecto para pasar un día de surf o simplemente jugando con un disco o tomando el sol. Recarga tus pilas en uno de los 150 restaurantes y cafeterías de Surfers Paradise o acude a un spa de la zona norte para relajar tus músculos después del esfuerzo o suavizar tu piel bronceada por el sol. Es el lugar favorito de los mochileros para salir “de parranda” en Queensland. Donde está ubicado Surfers Paradise?.

8. Perth, Western Australia

Playas Australia

Situada en la ribera del ancho río Swan, Perth es una de las ciudades más aisladas del mundo, siendo una de las ciudades mas al oeste de Australia. Un viaje a las playas de Perth es un aprendizaje en tres deportes acuáticos: natación, surf y snorkeling. Bajo las centelleantes aguas verde azuladas, el paisaje marino bulle con peces coloridos y buceadores ansiosos por obtener un primer plano de naufragios y arrecifes de coral. Donde está ubicado Perth?.

9. Port Douglas, Queensland

playas australia

Disfruta de suculentas cenas de cinco estrellas en Port Douglas, la joya culinaria de Queensland, o tómate un cóctel en uno de sus estilosos y desenfadados bares de moda. Un centro de operaciones perfecto para explorar la Gran Barrera de Coral, la selva de Daintree y las playas de Cabo Tribulación; esta pequeña ciudad goza de un enclave idílico. Toma el sol en las arenas doradas de la inmensa playa para luego darte el lujo de ir a un spa en Port Douglas, lo último en relajación. Donde está ubicado Port Douglas?.

10. Sydney, New South Wales

Contando con docenas de fascinantes playas que se encuentran a menos de media hora del centro de la ciudad, no pueden existir muchas ciudades a orillas del mar con más potencial que Sidney. Hasta 40.000 personas pueden visitar la famosa Playa de Bondi en los fines de semana más concurridos. Pero si te apetece más la tranquilidad, sigue el paseo de la costa, pasa las playas más pequeñas hasta llegar a las plácidas playas de Coogee. Donde está Sydney?.

A este Top 10, lo ví primero en Tripadvisor.com.

Acerca de Berna


Soy un chico del interior de Argentina ( Córdoba ) que estudió Ingenieria, pero que antes hizo programas de radio, fue DJ, y le gustaba la fotografía. Después se podría decir que cuando me recibí, trabajé y empecé a viajar. Comencé mis viajes en Nueva Zelanda, Australia y el Sudeste Asiático durante 2 años ininterrumpidos, y ahora hasta la luna no paro ;-).

Artículos relacionados

Comentarios

Comentarios

2 Comentarios - Dejá el tuyo!

  1. RUTH OROZCO QUEUPUL dice:

    Tuve el privilegio de disfrutar de esas hermosas y cálidas playas,junto a mi hermana y su hermosa familia,tengo muy lindos recuerdos de googee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>